Compartir
Miércoles, 18 de Enero de 2012, 08:31:09
Focus MK1 (2001) Motor 2.0 Zetec doble árbol de levas. Gasolina.

Síntomas: al calentar el motor y estar ya en ralenti (marcha baja), al estar parado en un semáforo, o luego de calentarse y dejarlo sin acelerar el motor tiembla, tiene un pequeño brinco como si fuera de corriente o eléctrico.

Esta falla apareció luego de sacarlo del taller por reparación de rotura de banda de distribución. Como saben cuando esto sucede se doblan las válvulas y se deben de cambiar todas y rectificar la cabeza. Bueno se hizo todo eso bien. Se puso bien a tiempo y luego que me lo entregaron detecté esta falla.
Como no es algo que limite la conducción del auto lo anduve trayendo así un tiempo.
Un día se presentó una falla que parecía estar relacionada, el auto se descompensó totalmente y perdió toda la potencia, se prendió el check. Al dejarse enfríar y encenderlo de nuevo funcionó sin problema. Días más adelante el problema creció y al calentarse o recorrer un tramo más largo volvió a perder toda la potencia, el check engine encendido. El escaner marcó códigos asociados a la bobina. Se abrió y revisó y la banda de distribución y estaba bien, entonces lo lógico era la bobina. Se compró una nueva, junto con cables y bujías todo original Motorcraft y la falla desapareció, pero continúa la otra falla más pequeña.
El escaner no detecta ningún código.

Ya se le cambiaron con repuestos originales:
- Bobina
- Cables de bujías
- Bujías
- Repuesto de bomba de gasolina
- Se lavó el tanque (desmontado y todo)
- Filtro de gasolina nuevo original

La falla sigue y además afecta el rendimiento y potencia del auto, se siente al ir en alta y llegar a una subida, el auto se sienta un poco y es necesario bajar a 4a. en un mismo tramo donde antes sí jalaba bien con 5a. y a buena velocidad.

Apenas hoy lo llevé con un mecánico estudiado y bueno... y le hizo casi todas las pruebas:
- Limpieza de inyectores
- Probó con otro sensor MAF nuevo.
- Revisó fugas de aire en mangueras o conexiones similares, y todo bien.
- Revisó presión de inyección de la gasolina. Todo funciona bien.
- Revisó bujías, cables.
Y dice que no encuentra la causa de la falla. No sabemos que pueda ser   

Ya sólo falta probar con otro sensor de posición del cigueñal para ver si es ese. Lo va a checar el próximo lunes.

Ya le pregunté sobre las opciones de sensores de oxígeno (que ya fueron limpiados) y me dice que la falla sería otra.

Ya he leído bastante en foros de mecánica y aquí en la red sobre fallas de los Focus y la más socorrida es esa de la bomba de gasolina, de que se ensucia y

He revisado mensajes en diferentes Foros pero no encuentro nada parecido con exactitud. La falla es molesta porque se siente el temblor y se ve en la aguja de las revoluciones, y a veces es como si se quisiera apagar.

¿Alguna idea?

*Si de plano no es ese sensor habré terminado con ese mecánico y tendré que buscar por recomendación algún otro mecánico experto.
De más está decir que no quiero perder mi tiempo con algunos mecánicos de esos que creen saber que es y sólo te hacen perder dinero y tiempo. Por eso mismo he sido yo quien ha conseguido las piezas originales y dado un seguimiento puntual al problema.

Me gusta mucho mi auto y lo he ido poniendo al 100%, está bastante consentido y pienso quedármelo, pero esta falla sí me desconcierta.

Rubén D.S.
Naucalpan, Méx.
Miércoles, 08 de Abril de 2015, 19:53:01
tengo un focus con esas coaracteristicas, mi problema es que cuando el motor estaba caliente el relenti no era estable bajaba la revolucion un poco y vibraba en los semaforos limpier la IAC anda bien afinado el carro, no lo lleve con ningun mecanico, mejor investigue por mi cuenta y resulto ser el filtro de aire sucio lo reemplace y asunto solucionado.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.