Compartir
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 04:54:40
Hola soy nuevo n el foro aunque tengo tiempo leyendolo, espero me puedan ayudar, tengo un topaz 89 con carburador, 4 cil, motor 2.3, automatico, mexicano, el problema es que no enciende, todo comenzo apagandose estando en marcha o al apagarlo despues de poco tiempo de andar ya no encendia hasta despues de 1 hora, el problema se fue agudizando hasta el punto de no encender hasta el otro dia. Se le hizo servicio al carburador, cambio de filtro de aceite y gasolina, revision de escobilla y tapa del distribuidor y aparentemente esta bien pero sigue sin encender,  que me sugieren
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 05:13:18
Ultima modificación: Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 05:15:06 por portugal
hola: en este caso , como tu vehiculo es carburado, lo mas viable es que la falla la tengas en el sistema de ignicion, lo primero que tienes que checar, es: si en el momento de la falla, tienes presencia de chispa en los cables de bujias, si no la hay, tienes que checar todo el sistema secundario de ignicion, en el cual tienes las siguientes partes: bobina de ignicion, cables de bujias, tapa de distribuidor, rotor, modulo de encendido, empieza por checar la bobina, fijate si hay voltage de 12 volts, en sus terminales al abrir el switch de ignicion, si hay voltage, fijate si se calienta al maximo, al momento que tengas la falla, si se calienta, reemplazala y prueba de nuevo, si la bobina esta bien checa los demas componentes, haslo y di como te fue, espero tus respuestas, suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 05:15:47
Cita de: portugal en Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 05:13:18
hola: en este caso , como tu vehiculo es carburado, lo mas viable es que la falla la tengas en el sistema de ignicion, lo primero que tienes que checar, es: si en el momento de la falla, tienes presencia de chispa en los cables de bujias, si no la hay, tienes que checar todo el sistema secundario de ignicion, en el cual tienes las siguientes partes: bobina de ignicion, cables de bujias, tapa de distribuidor, rotor, modulo de encendido, empieza por checar la bobina, fijate si hay voltage de 12 volts, en sus terminales al abrir el switch de ignicion, si hay voltage, fijate si se calienta al maximo, al momento que tengas la falla, si se calienta, reemplazala y prueba de nuevo, si la bobina esta bien checa los demas componentes, haslo y di como te fue, espero tus respuestas, suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 05:18:32
Hola, yo solo quiero agregarle a lo que te comenta Portugal(ya que ni el ni tu lo mencionas) es que cheques la condicion y calibracion de las bujias.
ya que como comentario una vez me sucedio una falla muy parecida y eran las bujias las de el problema.
ojala y el comentario sirva de algo, y suerte.
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 21:12:54
Hola, perdon por el retraso pero hasta ayer pude realizar lo que me aconsejaron y efectivamente se trato de la bobina, la cambie y asunto areglado, como se estaba calentando, se abria y dejaba de pasar corriente por eso a veces lo presentaba y a veces no.Muchas gracias por todo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.