Loading

Autor Tema: falla de encendido de un motor diesel 7.3 de ford  (Leído 9984 veces)

• mx

Usuario Novato
    *

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    falla de encendido de un motor diesel 7.3 de ford
    « en: Martes, 31 de Agosto de 2010, 03:08:57 »
    disculpen alguien me puede ayudar tengo un pikup ford 250 diesel con motor 7.3 diedel es muy pesada para encenderla que ni con arrancador enciende despues darle ydarle enciende ya que encendio trabaja muy bien todo el dia si lo vuevo a a pagar enciende muy bien el problema es de un dia para otro se vuelve a poner muy pesada agradeseria si alguien me puede dar informacion

Responder

• http://www.autotronicaportugal.supersitio.net/
  • mx

Usuario Veterano

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    Re: falla de encendido de un motor diesel 7.3 de ford
    « Respuesta #1 en: Martes, 31 de Agosto de 2010, 05:13:25 »
    Hola: analizando la falla que describes , lo primero es analizar y revisar las condiciones de afinacion de tu vehiculo, como estan los filtros de aire, diesel y aceite. Me toco el caso con una camioneta con motor 7.3L la cual no queria arrancar y empezo poniendose pesada en las mañanas ,el problema era que el aceite, estaba demasiado viejo muy delgado , y le daban start y no prendia porque la presion del aceite no subia, estaba  demasiado baja, si la presion del aceite no sube (observa el medidor de la presion de aceite) los inyectores no van a pulsar, el sistema de inyeccion de estos motores , necesita de presion de aceite, para activar la señal de pulsacion , en el modulo de los inyectores, en este caso la solucion fue hacerle una afinacion , porque los filtros estaban muy saturados todos, y se le cambio el aceite del motor , y la camioneta arranco. y se corrigio el problema. revisa las condiciones de afinacion y espero tus comentarios. saludos.
    « última modificación: Martes, 31 de Agosto de 2010, 15:36:25 por portugal »
    PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO

Responder

• ve

Usuario Novato
    *

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #2 en: Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 18:58:06 »
    Amigos tengo el mismo problema pero mi veiculo es un mercury tracer año 93 la falla es la misma que la del amigo del ford 250 pero mi carro es a gasolina me gustaria tu ayuda y saber si seria la misma solucion que la del amigo gracias espero tu comentarios ya que me seria de gran ayuda

Responder

• mx

Usuario Veterano

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #3 en: Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 22:53:25 »
    Hola: Claro que es diferente, un motor diesel a uno a gasolina, en el caso de la camioneta motor 7.3L diesel, si las condiciones del aceite no estan optimas , los inyectoes dejan de pulsar y el motor tarda en encender o no enciende, en el caso de tu motor a gasolina es diferente, aqui en tu caso lo mejor seria escanear el sistema electronico para ver si tienes codigos relacionados con la falla, posiblemente tengas problemas con la presion de la bomba o problemas en algun sensor. Escanealo y di que codigos trae para completar el diagnostico. saludos.

Responder

• ni

Usuario Novato
    *

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    Re:falla de encendido de un motor diesel 7.3 de ford
    « Respuesta #4 en: Lunes, 30 de Julio de 2012, 03:06:26 »
    amigos tengo una camioneta ford año 2001 motor 7.3 de trasmission automatica. y me da una falla en el encendido, no siempre, le cambie el aceite, y sigue igual, caminando se apaga, la dejo 20 minutos y vuelve encender normal, a veces la falla la da seguido a veces pasa dias sin falla, ayudenme  por favor

Responder

• mx

Usuario Veterano

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #5 en: Lunes, 30 de Julio de 2012, 19:48:01 »
    Hola: En este tu caso segun la descripcion de tu falla, tus fallos son intermitentes y es posible que tengas falsos en algun conector de algun sensor, CKP posiblemente (sensor de posicion del cigueñal) o algun conector a la PCM, para checar esto necesitas escanear el sistema electronico para ver si tienes codigos relacionados con la falla.ok saludos

Responder

• py

Usuario Novato
    *

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #6 en: Sábado, 23 de Noviembre de 2013, 12:39:07 »
    buenas tardes tengo un problema con un ford f250 motor 7.3 diesel no tengo señal en picos me estuvo dando problemas y descubri que se arruinaron los conectores que van a los picos los cambien y luego ya no me volvio a arrancar mas.. osea ya no tengo señal en los picos la camioneta vira bien pero no da arranque revise todos los fusibles y no descubro nada que podria ser.. ya le scanee la computadora y no me da ninguna falla que pueda ocacionar ese problema..

Responder

• es

Usuario Novato
    *

AGRADECER RESPUESTA

VOTOS 0
    « Respuesta #7 en: Sábado, 23 de Noviembre de 2013, 14:20:01 »
    Perdona carlos ha que te refieres con. señal en picos

Responder