Compartir
Martes, 02 de Febrero de 2010, 16:26:07
Hola, quisiera hacerles una consulta, he estado leyendo y veo que hay varios dueños de Orion, quienes han tenido problemas con el encendido, les cuento que yo estoy actualmente pasando por ese mismo inconveniente, resulta que hace dos semanas el auto se paro y no lo pude hacer arrancar, esto se debia que se le quemo la bobina, compre la nueva y listo, pero resulta que solo anduvo un dia, ya que si bien arrancaba, el auto cuando le daba arranque, al principio aceleraba y andaba bien pero al segundo empezaba a fallar, lo lleve al mecanico y me dijo que habia que reparar el distribuidor, cosa que se hizo pero seguia con el mismo problema, lo lleve al electrisista y este me dijo que podria ser el captor del distribuidor, como este salia casi lo mismo que el distribuidor nuevo, compre un distribuidor y cambi el viejo, pero el auto ahora ni siquiera arranca, un amigo que sabe de electronica desarmo el tablero de fusibles reviso y testeo todo y aparentemente todo esta bien, revisamos parte de la instalacion electrica y encontramos unos cuantos cables cortados pelados Etc, que ya reparamos y/o cambiamos, no sabemos que mas hacer, el auto no da señales de vida, ha el tablero y las luces funcionan, cuando le das arranque al distribuidor llega una sola chispa y se corta, la bonina y el distribuidor son nuevos que podra ser, me esta volviendo loco.
Martes, 02 de Febrero de 2010, 17:43:14
Hola Victor,controlaste el modulo de encendido que esta junto a la bobina? cuando se quema la bobina por lo general tambien se quema el modulo,el coche es a inyeccion o a carburador,si es a inyeccion controla el relay de inyeccion que se le suele desoldar una pata y no arranca,suerte y mantenenos informados para que podamos ayudarte,saludos. O0
casa lopez
Martes, 02 de Febrero de 2010, 19:09:05
Si el modulo lo cambie tambien, el orion es naftero a inyeccion, no me fije en el relay de iyeccion, esta ubicado en el tablero de los fusibles, porque ahi estaban todos bien, si me decis donde esta a la tarde te cuento, pero la verdad es que ya no se que hacerle.
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 17:23:19
El relay de inyeccion esta en la fusiblera sobre loa izquierda de la fila de relays,entra en la pagina del club del Ford Orion y ahi vas a encontrar mucha informacion,te registras y listo. a194
casa lopez
Jueves, 07 de Junio de 2012, 14:07:34
Cita de: victoralonso91 en Martes, 02 de Febrero de 2010, 16:26:07
Hola, quisiera hacerles una consulta, he estado leyendo y veo que hay varios dueños de Orion, quienes han tenido problemas con el encendido, les cuento que yo estoy actualmente pasando por ese mismo inconveniente, resulta que hace dos semanas el auto se paro y no lo pude hacer arrancar, esto se debia que se le quemo la bobina, compre la nueva y listo, pero resulta que solo anduvo un dia, ya que si bien arrancaba, el auto cuando le daba arranque, al principio aceleraba y andaba bien pero al segundo empezaba a fallar, lo lleve al mecanico y me dijo que habia que reparar el distribuidor, cosa que se hizo pero seguia con el mismo problema, lo lleve al electrisista y este me dijo que podria ser el captor del distribuidor, como este salia casi lo mismo que el distribuidor nuevo, compre un distribuidor y cambi el viejo, pero el auto ahora ni siquiera arranca, un amigo que sabe de electronica desarmo el tablero de fusibles reviso y testeo todo y aparentemente todo esta bien, revisamos parte de la instalacion electrica y encontramos unos cuantos cables cortados pelados Etc, que ya reparamos y/o cambiamos, no sabemos que mas hacer, el auto no da señales de vida, ha el tablero y las luces funcionan, cuando le das arranque al distribuidor llega una sola chispa y se corta, la bonina y el distribuidor son nuevos que podra ser, me esta volviendo loco.
Cita de: jal en Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 17:23:19
El relay de inyeccion esta en la fusiblera sobre loa izquierda de la fila de relays,entra en la pagina del club del Ford Orion y ahi vas a encontrar mucha informacion,te registras y listo. a194
Viernes, 27 de Octubre de 2017, 08:55:00
A mi me pasaba lo mismo y resulto ser un fusible q no esta en la fusilera sino q anda suelto cerca de la fusilera....no se si te servira de ayuda pero te cuento mi experiencia Saludos..
Lunes, 07 de Junio de 2021, 23:23:13
hola muchachos.
tengo un orion 1.6  y estoy teniendo problemas con el encendido.
llevé a controlar el modulo y segun el testeo esta andando bien. peo no me llega chispa. al poner contacto el distribuidor hache un chasquido pero no tiene chispa. ayúdenme por favor es una herramienta de trabajo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.