Compartir
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 08:58:33
Hola, Tengo un topaz 1990 4 cilindros standar, y mi problema es que el motor pierde potencia en subidas o pendientes un tanto pronunciadas, además de que al tratar de pasar los "topes" en estas subidas, si no es diestro uno con el clutch, el auto se para, esto es bastante molesto ya que he tenido que utilizar demasiado el clutch, y esto ha ocasionado que se desgaste (queme) de forma muy rapida, ya le cambie el aceite y lo mande a afinar para ver si le detectaban algo pero no, sigue igual, ¿creen que necesite un ajuste?
Agradezco cualquier ayuda y consejo que me puedan dar.
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:32:02
hola ,tienes que darme mas datos,dime si es de carburador o de inyeccion tu coche ,has comprobado filtros de aire,y gasolina? bujias? Mandame mas datos por favor haber si le buscamos solucion,manda mas datos por favor, si se acelera al salir el motor y no anda,si da tirones cuando sube una cuesta? un saludo. O0
Domingo, 20 de Enero de 2008, 03:36:10
Si en carreteras llanas corre bien y el carro esta bien de bujias, debes chequear el carburador o el sistema de injestores.  Si al comenzar a subir alguna cuesta metes todo el pedal de la gasolina y contodo y eso se muere el motor, es el sistema de carburacion.
Lunes, 21 de Enero de 2008, 15:17:25
Creo que si el filtro de aire no es, es un problema de inyeccion o carburación. Intenta subir una cuesta con una marcha corta y acelerandole antes de llegar a ésta y mira lo que puedan bajar las revoluciones, o, si se ahoga...

salu2
Lunes, 21 de Enero de 2008, 22:42:22
hay una prueba que en lo personal me funciono para diagnosticar problemas con el cluch(embrague), consiste en colocar el carro en una calle plana, con el carro encendido y el freno de mano activado , se engrana la 4ta velocidad y le saca despacio el pedal del cluch, si es carro se apaga en el punto donde normalmente el cluch hace contacto el sistema del cluch esta bien, ahora bien si el carro desmalla pero no se apaga hasta que casi se saca todo el pedal hay que hacer cambio de disco de cluch y revisar las otras piezas  O0
Martes, 22 de Enero de 2008, 20:21:45
Yo creo que va a ser cosa del carburador o de los inyectores,limpialos en el siguiente cambio de aceite.
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 00:26:46
La compresión del motor puede perderse devido a varios motivos entre ellos,desgaste en anillos o rayaduras en el cilindro,tambien debido a picaduras en los acientos de las valvulas,roturas o agripamiento de la culata y/o block(este ultimo facilmente detectable por consumo de agua)El problema de perdida de compresión es que va dela mano con la perdida de potencia del vehiculo lo que conlleva a un aumento de consumo debido a la perdida de eficiencia,otro dato es que el consumo de aceite tambien aumenta,lo mejor para chequear es sacar la bujia y medir con un intrumento llamado comprecimetro cual es el estado de cada cilindro ademas tambien algunos talleres pueden hacer un tipo de endoscopia a cada cilindro a fin de no levantar la culata,por ultimo es una retención para chequear el estado de las valvulas. a194
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 21:19:10
hoa a todos primero es un topaz 1990 carburador no inyeccion simple defecto puesta a punto el auto esta muy "atrasado"
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 12:22:39
hola, amigo no tengo los grados de punto encendido de tu coche pero ha  6  grados  antes del punto muerto superior y comprobando que el piston del cilindro 1 esta en compresion y  NO EN ESCAPE, dejalo  hay en 6 grados, y coloca el distribuidor y sus cables de bujia en el orden de motor, si es un 4 cilindros  es  1 3 4 2  si es de mas cilindros  hazmelo saber y te doy mas datos, suerte y saludos. O0
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 07:45:12
sineto informarte amigo cacha que en mexico a mediados del año de 1989 empezaron a salir topaz con fuel injection, de echo yo tengo 1 modelo 89 y es de inyeccion. respecto al problema si lo mandaste a afinar r3n3 lo debieron haber lavado inyectores, ya que en esos modelos se recomienda lavar inyectores cada 10,000 kilometros ya que la tobera del inyector es muy pequeña y lavandolos mas seguido  se evita que se tapen facilmente, para ponerlo a tiempo el manual que tengo marca 15 grados antes del PMS pero tambien a 10 te puede trabajar bien prueba de las 2 maneras. bye
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 12:38:53
men, te  felicito por poner correctamente los grados de punto de encendido, yo le indique mal, por dejarme llevar por los motores europeos de esos años, ya que el topaz  aqui en españa y europa no se comercializo, un saludo y se ve que eres buena gente,  O0
Viernes, 15 de Febrero de 2008, 07:54:28
Muchas  gracias hyundaipepe, tratamos de ayudar, uno nunca sabe cuando puede nescecitar la ayuda de otras personsas, asi que en lo que se le ofresca y si puedo ayudare, un saludo a todos, que esten bien :)
Jueves, 19 de Julio de 2012, 23:35:07
como me doy cuenta de q es prioridad para el problema
Viernes, 18 de Agosto de 2017, 04:16:31
saludos,agradezco a quien me pueda ayudar con esta falla:
tengo una Dmax 2008, 6 CILINDROS DE INYECCION, la falla que presenta es que despues de 30 o 35 min de estar rodando empieza a fallar, pierde potencia y al acelerarla se apaga, la mantengo en minimo y luego de un tiempo empareja nuevamente por un tiempo que aparece nuevamente la falla, si la apago y espero unos minutos la fala desaparece y luego de un tiempo aparece nuevamente, la falla se incrementa en subidas,
le he cambiado la pila de la bomba de combustible dos veces en 15 dias, cambio de bujias, limpieza de inyectores, cambio del TPS y IAC Y LAM FALLA PERSISTE, AGRADEZCO a quien tenga conocimiento o experiencia con esta falla o parecida.
Lunes, 04 de Junio de 2018, 22:42:11
mi DODGE STRATUS 2006 vaja las RPM y ce apaga cuando ensiendo el aire acondicionado
Jueves, 01 de Agosto de 2019, 05:39:30
Hola mi pregunta   Esque mi camioneta  pierde potencia en subidas me puede ayudar ?
Viernes, 02 de Agosto de 2019, 03:40:24
Buenas me podrán ayudar tengo una tacuma daewoo tacuma 2.0 sincronía. Le explico el carro al estar frío anda muy bien luego de agarrar su temperatura empieza ahogar y en la subidas si me de tengo no arranca. Ya le hice motor nuevo rectifique la cámara cambio de guías y valvulas bobina nueva cables de bujias y las bujias nuevas sensor tps nuevo sensor map sensor de oxígeno nuevos pila nueva filtro de gasolina y de aire limpieza de inyectores recién ya no encuentro manera de solucionar esa falla si me podrían ayudar estaría agradecido
Jueves, 30 de Enero de 2020, 16:14:02
Hola qué tal tengo una camioneta Dodge Caravan Voyager paylmount modelo 94 la cual pierde potencia al ir en subida no se que sea espero me puedan horientar al respecto
Al prender y arrancar estando en movimiento todo es normal solo es perdida de potencia en las subidad
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.