Compartir
Jueves, 29 de Junio de 2006, 21:03:08

    Hola, tengo dudas sobre el cambio de la correa de distribución de la furgoneta Ford Currier  93 pues me dicen que hay que tener cuidado porque para sacar las correas hay que sacar la polea del cigüeñal y  después puede que no entre. No entiendo y nadie me explica porqué.
Saludos:
               Pedro
Viernes, 30 de Junio de 2006, 06:49:17
Pedro  Ford en la currier colocó 8 versiones de motores desde gasolina a diesel decime por mail cual es y te mando un archivo con el diagrama correspondiente, mi mail es geminisld2002@arnet com ar
Miércoles, 12 de Julio de 2006, 23:24:01
   

     Electra, la furgonetas es una Ford Currier 1,8 Diesel del año 92. Me gustaría que  me explicara si existe algún contratiempo con algún piñon que se vaya de su lugar.
  Agradeciendo vuestra atención, lo saluda atentamente:
                                                   Pedro
Jueves, 13 de Julio de 2006, 05:39:24
el archivo que te mando explica muy bien como hacerlo, si no eres experto ten mucho cuidado ,revisa todos los rodamientos( que no tengan juego y que no hagan ruido, si están mal cámbialos.
ingeniero
Jueves, 13 de Julio de 2006, 06:41:14
Puede suceder que este diagrama de distribuicion no corresponda  porque dependiendo del pais hay variaciones en la entrega del fabricante, si no encuentras las marcas en el engranaje del arbol de levas, levanta la tapa de válvulas y del lado posterior del arbol de levas encontraras una ranura transversal de 6mm entonces gira el motor y coloca una planchuela de ese espesor y así dejaras bloqueado el arbol; con respesto a la bomba de inyeccion se muy cuidadoso con el perno que utilices, pues si tiene juego variara el calado de ella , te recomiendo que hagas una marca en el engranaje y en la carcasa para verificar que no se desaliñe,cuando sacas la correa de la bomba siempre sucede y debes ubicarla nuevamente. con respesto al engranaje del cigueñal posee en engranaje postiso revisalo si la correa tiende  a irse hacia afuera cambialo y por ultimo si ves aceite detras de los retenes deberás cambiarlos, coloca los de Viton, cabe decir que deberas limpiar todo antes de armar y tambien marcar este engranaje para verificar que no halla cambiado su posición cuando liberes los tensores.
ingeniero
Jueves, 13 de Julio de 2006, 23:39:45
Te diria otra cosa , cuando vayas a poner la correa de dentro(la del arbol de levas ) veras que no entra si no quitas la polea del cigueñal, tienes que doblar un poco la correa y entre un piñon de abajo y la polea del cigueñal te va a entrar, entra un poco justa pero entra .
El problema de esta distribucion esta en el tensado , tienes que aflojar los tornillos de la polea del arbol de levas y de la bomba de inyeccion.
Te aconsejo que no cambies solo la correa , cambia el kit de distribucion completo, podias tener problemas.


                                   UN saludo
Jueves, 13 de Julio de 2006, 23:43:07
Hola Electra , he visto que tienes el autodata , jo estoy buscando el alldata , sabes algo de este programa ?


autopla@hotmail.com
Lunes, 10 de Diciembre de 2012, 16:36:10
disculpe las molestias, tengo una ford courier modelo 2001 diesel, 1.8 saque la correa de distribucion, la bomba de agua, y movi el cigueñal que mueve los pistones, y el arbol de levas tambien lo movi, como hago para ponerlo a punto,
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.