Compartir
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 04:53:52
hola que tal disculpa la molestia,  espero me puedan ayudar:

tengo un focus 2002 motor zetec 2 litros 16 valvulas version LX con aire y me esta dando problemas el coche pierde potencia de repente, se jalonea si voy despacio o rapido, en carretera iba a una velocidad de 110 y de repente empezo a perder potencia hasta que llego el momento que ya no quizo caminar y me orille lo deje enfriar como 15 min y continue a 80km/h y ya camino bien pero si aumentaba la velocidad se jaloneaba... paso el tiempo lo lleve con el mecanico lo escaneo y marco el sensor de posicion del cigûeñal, el sensor de la EGR se los cambie y el coche se compuso paso un mes y me volvio a hacer lo mismo pero ahora si de plano ni dejandolo enfriar quiso caminar a mas de 50km /h, el mecanico le cambio el repuesto de la bomba de gasolina, limpio el tanque y lo probe ayer y hace lo mismo pero mas feo hasta que de plano me dejo tirado ni siquiera quiere arrancar lo tuve que llevar en grua, lo reviso el mecanico y me dijo que no pasaba gasolina, lo escaneo y marca sensor de oxigeno P131 en el escaner y P401. la verdad ya me desespere porq parece que le esta atinando... ojala me puedan ayudar a diagnosticar el error o porque pues ya dinero se me acabo y sigue igual o peor el coche.

por su atencion muchas gracias..
Jueves, 02 de Abril de 2009, 05:52:24
es la bonba de gasolina pudo aver salido defectuosa o sencillamente no la cambio cambiala y va a quedar adios
Jueves, 02 de Abril de 2009, 20:50:50
  Hola, ramos, mira he tenido este problema con los focus, se le ha cambiado la bomba de gasolina, y el problema que me presenta despues es que la bomba como no es original la boquilla de alimentacion es mas chica asi que donde la montas queda una fuga de gasolina dile a tu mecanico que haga una prueba con la bomba despmontada y veran que tiene una fuga en el conector rapido solo es cosa que le ponga un tapon de plastico que traen los filtros de gasolina nuevos, solo que le quite la parte de arriba para que pase la gasolina, con eso quedara de paso dile que revise el arnes de entrada en la tapa de la bomba ya que suele hacer falso contacto y se quema muy facilmente.
Sábado, 04 de Abril de 2009, 05:03:54
Primero identifica que sistema te falla, es la unica manera de que tengas mas probabilidades de encontrar la falla al menor costo posible.
Enciende (en caso de que se pueda) el carro hasta cuando te falle y no quiera encender. Lo del sensor de oxigeno puede ser debido a que la combustion es mala por falta de combustible u otros, no lo cambies hasta hacer las pruebas necesarias.

Cuando el coche no encienda haz las pruebas necesarias al sistema de combustible y al sistema de encendido (CHISPA):
Es sistema de chispa lo identificas facilmente, tu mecanico debe saber como. Si tienes chispa, el sistema de encendido esta bien, pero recuerda que el momento preciso de la chispa esta comandado por la computadora segun la informacion que recibe de los diferentes sensores del coche.Pero si no tienes chispa, ahora debes determinar que componente esta fallando en el sistema de encendido, desde bujias, cables, bobina, hasta sensores y la misma computadora.

Luego revisa el sistema de combustible, ya confirmado que hay chispa y el coche aun no enciende. Desmonta el filtro de aire, alli dentro coloca un poco de gasolina (1/4 de vaso). Sin montar el filtro de aire, intenta encender el coche (no olvides retirar cualquier objeto que pueda ser absorvido por el ducto del filtro de aire - CUIDADO). Si esta vez el coche enciende, quiere decir que por alguna razon no está llegando gasolina al cilindro. Entonces ahora debes buscar que esta fallando en el sistema de gasolina.
Martes, 28 de Abril de 2009, 05:32:48
Vamos a lo primero: no pasa gasolina?entonces tenes un problema de relay o de un fusible (si es que hablamos de una bomba nueva y que hayas controlado que mandandole alimentacion directa funcione). Las fusibleras Ford nunca me convencieron, ojo con eso. Espero que haya sido de tu ayuda
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 20:10:46
Yo tuve el mismo problema con mi Focus 2002. perdia la potencia en carretera y al pisar el acelerados la potencia se "caia".
En la Agencia leconectaban el scaner y solo me decian que era la bomba y se la cambiaron 5 veces, y el problema siempre seguia.

Hace una semana en otro taller me dijeron que ya habian visto eso en otros carros Ford y el problema era que en la Agencia solo estaban cambiando la bomba pero el tanque y el cedazo seguian muy sucios, y esa suciedad hacia que la bomba se tapara y no pasara gasolina.

Limpiaron el tanque y remplazaron el cedazo (MX$800) y hasta ahora no ha fallado. He recorrido como unos 1,000 Kms y a altas temperaturas, como de 35 grados centigrados y no ha fallado.

Checa a ver si hay algo de eso.

saludos.
Viernes, 16 de Octubre de 2009, 19:20:26
Generalmente los mecánicos hacen la prueba de presión de la bomba, que en tu carro debe ser de 40 psi aprox. pero son raros los que hacen la prueba de flujo, con la manguera de alimentación desconectada la bomba de gasolina nos debe entregar 2 lts x min, desconecta la bomba de la línea de admisión que entra al riel de inyectores y pon un frasco de 1 lt aproximadamente, pon la bomba directa por 15 seg, te debe entregar 1/2 lt de combustible. No sabes poner directa la bomba? Desconecta el relay e identifica los conectores, haz un puente entre el positivo y la señal que va hacia la bomba (mucho cuidado porque si te equivocas adios computadora), en donde hiciste el puente y con un multimetro electrónico en escala de amperaje puedes checar el consumo de corriente de tu bomba, alrededor de 5 amp. si es mayor de 8 amp o si no hay el 1/2 lt tu bomba está tapada, puede ser el cedazo o el filtro ya que en las agencias existe la tendencia a no cambiarlos. Cierta red de refaccionarias tienen el servicio gratuito de prueba de bombas pero tienes que llevar solo la bomba sin el módulo entero. Suerte.
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 23:56:05
Tio, cambia el filtro de combustible que lo tienes ciego...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.