Compartir
Lunes, 19 de Enero de 2009, 14:23:30
Amigos el auto es Fiat Duna diesel, ya se reparo a nuevo el arranque y tambien el alternador, arranca bien despues de colocar todo pero por las mañana ya no da arranque ni si quiera desconectando el alternador esto para probar. Ya estamos perdidos que opinan amigos.
Lunes, 19 de Enero de 2009, 16:06:18
Hola lo que no se entiende es que si en el momento de dar arranque el motor de arranque gira lento o rapido. Si me podrias decir eso tal vez te podria ayudar. O0
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 19 de Enero de 2009, 21:47:48
gracias por contestar mira no gira nada es mas al desarmar nuevamente el alternador noto el mecanico que los iodos estanban por decirte derretidos. Me dijo tambien que lo controlo con el banco de prueba y le tiraba todo ok
Martes, 20 de Enero de 2009, 03:04:11
Mira lo primero que tenes que hacer es constatar de que con el auto en marcha el alternador cargue entre 13 y 14 volt. Olvidate del banco de prueba. Este voltaje lo debe entregar con luces encendidas y electro ventilador encendido. Esta es la primer medición que hay que hacer antes de seguir. Espero respuesta.
S.O.S - Electromecanico
Martes, 20 de Enero de 2009, 19:17:16
Ultima modificación: Martes, 20 de Enero de 2009, 19:22:52 por vilac
S.O.S. muchas gracias por seguir este tema ya le estoy diciendo al mecanico que haga lo que me aconsejas. Esto es una cosa de loco hace un mes que estamos con este problema me parece si comprabamos todo nuevo (alternador y el arranque) nos salia mas barato jejej. ya de bronca lo quieren vender al auto asi como esta.
Me olvidaba tambien se siente que calienta a lo loco el alternador.
Martes, 20 de Enero de 2009, 20:32:45
Hola mira si el alternador calienta demaciado seguramente el estator esta defectuoso esa puede ser una causa que derrita los diodos. Lo tenes que desoldar y con una lampara en serie o un tester comprobar que el bobinado no este a masa, si no esta a masa pero se ve de un color medio negro hay que cambiarlo pues ya perdio la cobertura del alambre la propiedad de aislante.
S.O.S - Electromecanico
Martes, 20 de Enero de 2009, 22:55:33
hola,yo le cambiaria el porta diodos y rodamientos por que alomejor tiene holgura y podria rozar con el rotor o el estartor
Martes, 03 de Febrero de 2009, 02:19:51
preuba de esta forma, carga bien la bateria luego la desconectas y en un par de horas dale arranque un forma normal si arranca el problema lo tienes en el alternador
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.