Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil
Bienvenid@,
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Agosto 29, 2008, 10:15:25 am
15685
Mensajes en
5255
Temas por
10443
Usuarios
Último usuario:
Vanderbilt
Inicio
Registrarse
Portal
Buscar
Ayuda
Calendario
PDA
Foro Mecánica
>
Mecánica
>
Todo Mecánica COCHES
>
Renault
>
FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Regístrate para responder y publicar nuevos temas
Enviar tema a un amigo
Imprimir
Autor
Tema: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA (Leído 2332 veces)
Sazalp
Aprendiz
Valoración en el foro: +0/-0
FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
«
:
Junio 05, 2007, 08:47:13 am »
Hola.
Recientemente he adquirido, de segunda mano, un Renault Laguna 1.6 16V (Serie 1 – Fase 2) del año 2000. El vehículo está sencillamente impecable y con tan solo 51.000 Km. Únicamente tenía el problema de que las dos llaves estaban sin pila, y no actuaban sobre el cierre centralizado a distancia, aunque el coche arrancaba perfectamente. En consecuencia hubieron de pedirse nuevas.
Pues bien, el coche falló al arrancar varias veces antes de que vinieran las nuevas llaves. Explico: tras cinco o seis intentos arrancaba sin problemas, pero antes se quedaba enganchado con el típico "chaca-chaca-chaca". Luego, como digo, arrancaba sin pegas y la cuestión parecía haberse "solucionado" sola, pues no volvía a presentarse hasta varios días después. Puesto en contacto con el vendedor (un concesionario FORD) me dijeron que el problema se debía a la llave, y que una vez se recibieran las nuevas quedaría solventado. Entre tanto podía usar el "truco" de accionar un par de veces el cierre centralizado (botón en la consola central, en el interior) y el coche arrancaría perfectamente. Me pareció un tanto absurdo, pero parecía funcionar, aunque el vehículo siempre había reconocido la llave codificada (se apagaba el testigo del cuadro).
Es así que llegaron las nuevas llaves y, efectivamente, dio la impresión de que esa era la solución. Hasta que ha vuelto a fallar. Lo malo es que ahora lo hace con mayor frecuencia, llegándome a costar hasta diez intentos. Además, antes el problema se "solucionaba" temporalmente, mientras que ahora es rara la vez que logro arrancar a la primera. Tras experimentar, he llegado a la conclusión de que, hasta donde soy capaz de deducir, nada tiene que ver ni con el cierre de puertas, ni con la llave (he probado las dos nuevas), ni con batería, ni con ningún fallo que se pueda apreciar en los testigos del cuadro. Por otra parte, y a pesar de que no creo tenga nada que ver, da la impresión de que arranca "mejor" si no mantengo pisado el embrague, como es mi costumbre.
Evidentemente se lo he comunicado al vendedor y, como cabía esperar, me ha dicho que le lleve el coche para solventarlo. Mi pregunta es cual podría ser la cusa de este fallo, para cotejarlo con lo que me digan en el concesionario FORD donde me vendieron el Laguna, pues me han llegado ciertas noticias acerca de la despreocupación que parecen observar, una vez que han vendido el vehículo de ocasión.
Gracias anticipadas
José Antonio
electra
Ingeniero Mecánico
Valoración en el foro: +97/-1
Argentina
Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
«
Responder #1 :
Junio 06, 2007, 05:18:49 am »
Amigo, debes diagnosticar con un scanner si el problema de arranque se debe al inmovilizador del sistema antirrobo TIR o a una falla del sensor de RPM de la inyeccion,Tambien en el tablero tienes un indicador luminico que destella de color rojo, si al colocar la llave deja de destellar te dira que está habilitando el arranque, si no es así pulsa el boton de la llave y fijate si se detiene el indicador del tablero, Como veraz si es posible habilitar con el boton de cierre centralizado el encendido, inclusive debes tener una tarjeta con un codigo de 4 digitospara activarlo manualmente si no tioenes la llave codificada, Como te indique si esta no es la causa del defecto de arranque es posible una falla en el sensor de RPM, con frecuencia se llenan de limadura de hierro y con limpiarlose resuelve el problema. escribe y dime cual ha sido el defecto
ingeniero
Sazalp
Aprendiz
«
Responder #2 :
Junio 21, 2007, 09:28:42 am »
Hola Electra.
Ante todo, deseo agradecer tu ayuda. Al final la avería si era de un sensor, aunque no del de las RPM. Según me dijero se trataba de uno que monitoriza la inyección (o distribución) y que, por un "fallo" de diseño, está muy cerca de un tubo de la calefacción. Con lo que, al calentarse, envía datos erróneos a la centralita del sistema y, en consecuencia, el arranque falla cuando le parece. Este problema, según parece, es endémico en los Laguna de esta serie. La solución pasa por sustituir el sensor por otro con "contactos de platino".
En todo caso, el coche ahora va de fábula.
Un saludo.
Sazalp
galahad096
Aprendiz
España
«
Responder #3 :
Junio 23, 2007, 10:59:12 am »
El sensor es el de posicion del volante del motor,(Regula la inyeccion mediante la posición de los cilindros, osea, el cigüeñal) va sujeto con dos tornillos y se cambia con la gorra, es un fallo habitual en esos coches.
Gabriel28
Aprendiz
Argentina
«
Responder #4 :
Abril 27, 2008, 03:13:37 pm »
Estimado amigo soy de Bs. As. Argentina, tengo un renault laugna 2.0rxe 16v 1998 lo tengo hace unos 8 meses. Repentinamente hace dos noches no quiso arrancar, en contacto se encendìan las luces al dar arranque nada, las luces ni se movian todo perfecto solo que no arranca, al empujarlo arrancò. al llegar a mi casa parè el motor y al darle nuevamente arranque arrancò. REvisè la bateria fui a un mecanico que lo conectò al scanner y no sale ningùna falla. Es muy raro ademàs al apretar el embreague anda a muy bajas revluciones, el motor no se para pero el tablero marca 100 o 200 no llega a las 1000 RPM. Tenes idea que puede ser? El lunes le voy a comentar al mecanico sobre el sensor RPM de inyecciòn al que hiciste menciòn.
Saludos gabriel.
DAG0Z
Aprendiz
Colombia
«
Responder #5 :
Abril 27, 2008, 09:20:05 pm »
He leido tu problema, tu dices que accionas la llave pero el vehiculo no hace nada, yo pienso que tu tienes un simple mal contacto en el motor de arranque de tu vehiculo, si la llave es reconocida y todo funciona bien en ocasiones, seguro es el arranque. o simplemente tienes un mal funcionamiento del interruptor que giras al accionar tu llave, un buen electricista te puede diagnosticar rapidamente haciendo un puente de la bateria directamente a tu arranque, asi descartas si el problema es de interruptor principal o de tu arranque..
suerte
DAVID!
Páginas:
[
1
]
Regístrate para responder, publicar y quitar publicidad
Enviar tema a un amigo
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: