Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noviembre 22, 2008, 01:00:43 am
17973 Mensajes en 6161 Temas por 12574 Usuarios
Último usuario: arg

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Fallas en mi suzuki swift 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Fallas en mi suzuki swift  (Leído 1036 veces)
evelasqu
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

Poland Poland

Mensajes: 2


« : Octubre 17, 2007, 02:44:48 pm »

Acabo de comprarme una suzuki Swift 2002. Presenta problemas con el calentamiento del motor, ya que esta se apaga apenas se calienta a 86 grados c. Con el scaner no se detecta alguna falla. Se ha revisado termostato, catalizador, bobinas, pero el motor siempre se apaga apenas recorre el vehiculo 6 km. aprox. Durante dos dias estamos revisando y no podemos dar solucion alguna. Alguna sugerencia por favor.
En línea
Rolando Aguilera
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 1
Desconectado Desconectado

Chile Chile

Mensajes: 9


« Responder #1 : Octubre 18, 2007, 04:50:52 pm »

hola, espero estes bien.
para tu problema revisa primero los sellos de agua, el circuito de enfriamiento del motor al pasar por el termostato convierte la temperatura del agua en una señal electrica que lee la ECU, de esta manera el electroventilador se enciende y ayuda a enfriar mas rapida y eficientemente tu motor, pero además el termostato funciona con presión (por este motivo revisa los sellos de agua), si esta no es suficiente no se activará por consiguiente la ECU no se enterará y no enfriará nada, además revisa el bulbo del electroventilador, este es un switch de encendido-apagado de tu electroventilador (aspa, o elice del radiador). que al estar malo ya no puede ser comandado por la ECU, es muy importante por que este es un actuador. otro motivo mas importante es que podria ser que tu bomba de agua este defectuosa (si el vehiculo es nuevo) o mala (si el vehiculo es usado), la bomba de agua tiene una valvula de liveración de presión excesiva que al estar vencida produce derrames y por consiguiente una "baja de presión" aparte de que se empalma al circuito de refrigeración sellandose con un o-ring que tambien se vence, por otro lado la bomba de agua en si tambien se desgasta en su buje por consiguiente la correa de distribucion no podrá hacerla girar con fluidez para que circule la refrigeración. Vale decir tambien que desmonta y cambia el coolant de tu radiador periodicamente, por lo menos cada 3 meses, el radiador se llena con coolant y en el estanque del circuito de enfriamiento se  pone mas coolant o tambien agua destilada, ambos pertenecen al mismo circuito de enfriamiento solo que se llenan por separado. ahora como tu auto es EFI (electronic fuel injection) puede ser que un cable este haciendo masa (tocando donde no debe) generandote un corto que a mala pata afecte tu refrigeración.

 el sintoma que describes la temperatura aun es normal (85º) para que tu motor se apague como por arte de magia. yo me inclinaría por revisar la bomba de bencina, válvula IAC (sensor de ralentí) y su respectibo conector o enchufe, sensor TPS (sensor de posicion del acelerador) y su respectibo conector o enchufe. revisa y testea tu sonda lambda (sensor de oxigeno).
lo mas jodido podria ser que uno o varios inyectores requieran cambio o mantención. (cualquiera de  estos puede hacer que tu vehiculo se apague de la nada.) por que si el problema fuese la temperatura el auto no se apaga a menos que sea ultra moderno, creeme que con suerte no fundiste tu motor.

adios y cuidate.

P.D. mi correo personal es dreamspr@vtr.net
En línea
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  



    © Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media