Compartir
Lunes, 28 de Mayo de 2007, 16:12:17
un saludo para todos los amigos del foro.me gustaria que me explicaran por medio de que sensores o que mecanismo usan los vehiculos de gasolina para sincronizar el momento en el que debe abrir cada inyector,no me refiero a una marca en especifico,unicamente quiero comprender como es este ciclo de inyeccion,gracias.
Martes, 29 de Mayo de 2007, 06:00:20
 q tal, a veces nos presentan esto de la inyeccion electronica como algo fuera de lo comun solo para genios pero quiza no sea tan dificil, solo tenemos que comprender que el pulso de inyeccion es una desicion de la computadora despues de haber comparado algunos parametros de la memoria calibrada con la informacion suministrada por los sensores, como son las lecturas que toma del sensor del refrigerante para decidir el pulso de inyeccion mayor o menor en caso de estar frio o caliente, el sensor del estrangulador(tps),  en caso de  aceleracion minima media o maxima,estan otros sensores como el O2 o sensor lambda que le indican a la compu el resultado de la mezcla en el escape y asi decide restringir la inyeccion en caso de una mezcla rica, asi es como la computadora coordina la inyeccion por un ejercicio de comparacion, espero haberte ayudado y perdon por lo extenso, saludos
Martes, 29 de Mayo de 2007, 16:01:40
gracias por tu explicacion,y claro que me sivio mucho,lo que pasa es que me confundo,te voy a contar brevemente,revizando un cavalier de 4 cilindros noté que no tenia chispa  en las bujias y tambien ausencia de pulsos en los inyectores,cambie el sensor de cigüeñal,y regreso la chispa a las bujias,pero no así a los inyectores,verifiqué la bomba de gasolina,y si llegaba lo que me parecio a mi bastante flujo de gasolina,puse una estopa con gasolina en la entrada del cuerpo de aceleracion y el coche arranco,bueno para no extenderme mas,un mecanico que lo checo le agrego un galon de gasolina y despues de 4 o 5 intentos el coche arranco,despues lo que me parecio mentira dijo que le revizo las guias de cables y que le habia cambiado algunas quemadas,por eso es que trato de entender que factores pudieron afectar al caso ya comentado,si tienes algun consejo o algo que yo haya pasado por alto he de agradecer tus comentarios y por supuesto de los amigos del foro,un saludo amigo y nuevamente gracias desde mexico.
Miércoles, 30 de Mayo de 2007, 06:32:46
A la respuesta anterior falto indicar lo que tu has cambiado, es decir que todo comienza con la señal del sensor de RPM, a partir de este la ECU genera el pulso de encendido y el TI ( tiempo de inyeccion) las variables de temperatura , lambda, sensor Map (en tu caso) modifican este TI, al margen de este control tambien debes revisar la presion de combustible, y el caudal de retorno,
ingeniero
Miércoles, 30 de Mayo de 2007, 21:22:27
gracias,su asesoria me ayudo a disipar mis dudas y apoyado en manuales de inyeccion de gasolina he comprendido el funcionamiento de los inyectores,nuevamente agradesco su atn. y seguiré abusando de sus conocimientos.saludos desde mexico
Viernes, 03 de Mayo de 2019, 14:30:48
Hola tengo un Kia Sorento v6 con sensor MAP Y MAF que cuando calienta el motor los pulsos de inyección se elevan en 3 cilindros  y los otros tres se mantienen normal y entonces el coche empieza a cascabelear , alguien que haya tenido ese problema algún dato,se le agradece
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.