Compartir
Jueves, 18 de Diciembre de 2008, 03:48:20
solicito de su apoyo me comentan que debo cambiar el reten del cigueñal de aceite de un stratus maquina 2.4 r/t me tira un litro cada dos dias espero su consjo y orientacion
me preguntan si es el retem delantero o trasero
tira por enmedio de caja y el motor, me deja charco siempre.
solicito ayuda

Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 05:11:25
En este tipo de caso el reten que esta entre el motor y la caja es el que se daña.
Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 00:34:04
Con la cantidad de aceite que pierde, lo mejor es lo que cambies.
Ese aceite que pierdes te esta manchando el disco de embrague y posiblemente te huela de vez en cuando a quemado ademas de aumentar la posibilidad de que patine y se descomponga el disco.
Te tocara gastarte el dinerito para desmontar la caja de cambios, embrague y volante de inercia para acceder al reten y poder cambiarlo. Con todo esto desmontado, te merecera la pena comprobar el desgaste del embrague y cambiarlo si esta a menos de medio uso
Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 19:50:51
Cita de: chipi en Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 00:34:04
Con la cantidad de aceite que pierde, lo mejor es lo que cambies.
Ese aceite que pierdes te esta manchando el disco de embrague y posiblemente te huela de vez en cuando a quemado ademas de aumentar la posibilidad de que patine y se descomponga el disco.
Te tocara gastarte el dinerito para desmontar la caja de cambios, embrague y volante de inercia para acceder al reten y poder cambiarlo. Con todo esto desmontado, te merecera la pena comprobar el desgaste del embrague y cambiarlo si esta a menos de medio uso

coincido +1
Miércoles, 14 de Enero de 2009, 08:16:18
Igual coincido con chipi. Esto es una falla importante que no debe dejarse pasar. Pero si puede ser un poco costosa la reparacion.

Algo que creo que debes exigir es garantia en este tipo de reparaciones ya que suele ser molesto si no queda bien. El reten al momento de que te lo reparan no tirara aceite, y bueno, en mi opinion, ya que haras el esfuerzo de desmontar la transmision, te recomiendo que reemplaces el embrague, mandes tornear el flywheel y compres el collarin de la transmision.

Yo creo qe si mandas reconstruir todo te saldra mas barato, pero si tu presupuesto es alto, te recomiendo comprar el clutch y el collarin. El flywheel lo puedes mandar tornear. Y veras que tu transmision volara. El clutch te durara mas de lo que te duraria ahora si no le hicieras la reparacion, y asi aprovecharas la quitada de la transmision.

Es lo que yo haria. Por que tenia un accord 84 y me paso eso mismo del reten. Aproveche la desmontada para hacer lo que te comente, y la verdad, funciono excelente, solo que yo reconstrui todo y me cobraron como 300 pesos la pura reconstruccion, ademas de la torneada a los discos de las ruedas, esto sirve para que las balatas funcionen mejor :) .

Suerte.!
Miércoles, 14 de Enero de 2009, 08:22:11
Perdon por el spam, pero creo que hice una suposicion erronea. Si tu carro es automatico entonces olvida lo del clutch :S, sorry.

Mi comentario era sobre si tu carro era standard, pero como no lo mencionaste, hice la suposicion erronea :P
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.