Compartir
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 20:23:12
hola, le acabo de poner anticongelante a mi camioneta grand caravan 1997 3.3.l,   ¿sera necesario agregarle aditivo para anticongelante? o ¿en que situaciones se usa este aditivo?  GRACIAS..
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 00:49:04
si realmente anda bien funcionando el sietema de enfriamiento del motor realmente no nesecita ese aditiva estos aditivos solo seusan cuando tiene una falla.

saludos. beltor5
yo solo se, que no se nada
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 03:39:18
Tal ves este ya muy viejo este tema pero quisiera dar mi punto de vista:

Los anticongelantes además de la propiedad de ser anticongelante y antiebullente, deben tener antiespumantes, y lubricantes para la bomba de agua el termostato y las mangueras, desafortunadamente no todas las marcas de anticongelante treen esos aditivos en cantidad suficiente, incluso alguno solo son agua pintada o su concentración es muy poca. Casi todos los autos modernos treen el monoblock de aluminio y el agua es un elemento altamente corrosivo del aluminio.

Ahora bien si el carro anda bien, no tiene nada de malo hacer un lavado de radiador(venden tambien aditivos para eso en varias marcas, pero no uses los de polvo) $25.00
cambiar su anticongelante por uno listo para usar galon $70 $80 pesos de buena marca, y un aditivo para radiador $ 25  no es caro y tu sistema de enfriamiento durara mucho más tiempo, tanto como la bomba de agua, la tapa de distribucion, las venas de refrigeración, las mangueras, el mismo radiador y hasta el tapon.

El aditivo para radiador debe decir lubricante antioxidante para bomba de agua.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.