Compartir
Jueves, 14 de Junio de 2012, 04:23:01
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: town & country
Año: 1997
Kilómetros: 110000
Cilindrada: 3.8
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: NINGUNA

Hola amigos mecánicos de este foro, yo anteriormente ya había posteado pero con otro usuario, por desgracia mi email me lo hachearon y ahora me acabo de registrar nuevamente.
Tengo ya hace más de tres años una town & country, ahí posteo la ficha técnica y abajo los problemas.

Ficha técnica
Marca:              CHRYSLER
Modelo:            TOWN & COUNTRY
Año:                1997
Kilómetros:            110000
Cilindradada:            3.8 LT
Potencia (CV):          ¿?
Combustible:            GASOLINA
Tipo de inyección:         ¿?
Tipo de cambio de marchas:       AUTOMATICO
Modificaciones del auto:      NINGUNA

Descripción: Bueno antes que nada aclarar que no soy mecánico, pero solo quiero su orientación para no ir a ciegas, que acá donde vivo es difícil encontrar alguien con scanner.
El problema que tengo es que esta hirviendo el agua (anticongelante) del depósito, lo bota y se oye claramente como esta hirviendo, pero en el tablero marca normal, cuando lo arranco por las mañanas; en el tablero se ve como la aguja donde marca la temperatura funciona ya que va subiendo poco a poco hasta llegar a la mitad o la zona segura, nunca sube mas allá de la mitad sin embargo tras recorrer aprox. Unos veinte minutos o 15 km sobre todo a mediodía. Al llegar veo que está tirando el líquido verde y se oye claramente que el depósito esta hirviendo, pero, repito, en el tablero esta normal. Alguien me podría orientar a que se debe esto? Y por donde debería empezar.
Antes rellenaba con agua, pero últimamente le he puesto solo anticongelante...
Bueno si necesitan más información me dicen.
Y Gracias anticipadas por sus comentarios.

Viernes, 15 de Junio de 2012, 05:13:18
Hola amigo......saludos y bienvenido otra vez.........mira..no te da otra falla?..es decir que el funcionamiento de tu camioneta se vea afectado por la temperatura?.........yo comenzaria por el tapon del radiador, es posible q ya este muy debil y su funcionamiento entre en accion antes de lo debido ya q este elemento funciona  con temperatura, es decir tiene una resistencia q cuando se vence deja pasar liquido al recuperador o sea del deposito y por eso se este tirando el liquido, mira al radiador le tienen q llegar todo el liquido caliente del motor y el aceite de tu caja de velocidades....cuando entra el liquido caliente, el deja salir por el otro lado el aceite y anticongelante fresco hacia el motor y caja y de esa manera funciona y mantiene el motor a cierta temperatura , claro hay termostato y otras cosas. Mira usa refrigerante, pero t recomiendo concentrado para q tu mismo hagas la mezcla, y estes 100% seguro de q es una mezcla 50-50, nada de comprar kool aid, en las carreteras eh............Otra pregunta.....hace cuanto tiempo no mandas zondear tu radiador para estar 100% seguro q todas sus venas de enfriamiento estan libres de suciedad? es otra cosa q tambien puede estar pasando.....fue un gusto saludarte y ojala te haya ayudado.......... :)
un beso por un chocolate
Viernes, 15 de Junio de 2012, 20:36:56
Ultima modificación: Viernes, 15 de Junio de 2012, 20:51:49 por jemsjems44
antes que nada gracias por responder.

Bueno, la verdad es que yo compre esta camioneta hace casi tres años y le he cambiado la bomba de la gasolina, bateria, y otras reparaciones menores, y sus mantenimientos, pero no le he hecho o tocado nada al radiador. Asi que le hare un servicio al radiador.

Ah y no experimento ninguna falla, yo llego a donde voy como si nada y solo al apagarlo es cuando se oye el agua hirviendo en el deposito y ves que esta botando anticongelante, el anticongelante que sale es por el deposito que al hervir lo empieza a tirar por la entrada de aire que tiene este deposito de anticongelante.
Lunes, 16 de Julio de 2012, 19:47:54
Hola que tal?
A manera de experimento te recomiendo lo siguiente:
En una mañana, saca bujía por bujía y observa bien si alguna está mojada de agua o refrigerante y nos cuentas.

Esto es para descartas si hay problema con la empacadura de la camara o culata. porque pudiera estar botando compresión hacia el circuito del agua. (claro, estos casos son muy raro verlos, pero han pasado)
Has eso y nos cuentas.
Intentálo otra vez, a lo mejor ves algo que no habías visto antes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.