Compartir
Sábado, 24 de Mayo de 2008, 18:47:05
hola tengo una gran caravan que cuando calienta hece unos ruidos molestos me dicen que son los buzos que se descargan y por eso suenan esto es lo que le
he hecho, cambio de aceite por uno de alto kilometraje para camionetas agregue un aditivo del 2 pero siguio haciendo ruido luego nuevo cambio de aceite pero con lavado por dentro con disel y tiner que para que todo los sucio o tapado se corrija como que mejoro un poco pero sigue haciendo ruido quisiera que las personas que sepan sobre este tema me orienten para poder por lo menos disminuirle el ruido

de ante mano garcias por leer el tema

datos : gran caravan 1997 motor 3.0
Martes, 27 de Mayo de 2008, 17:24:18
Mira no se si en tu pais recomienden un lavado de ese tipo a tu motor pero te recomiendo que no lo hagas, tengo una Caravan igual y no se lo haria ya que lo que hacen estos lavados es quitar costras necesarias para el motor, he hechado algunos aditivos a mi motor y lo unico que logras es, primero debilitar el aceite y segundo empiezan a humear hasta que se vueve a formar esta costra y hace muuucho mas ruido.


Mascorro
Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:24:32
hola, me parece que ya habias dejado una consulta con este problema anteriormente, pues he visto muy comunmente este problema, si no es asi disculpa, pero bueno por lo que leo el compañero mascorro no vio que tambien eres de Mexico, por lo que le hicistes al motor no te desanimes en parte pues se trata de reparar sin meterle mucho, desafortunadamente yo he visto que existe demasiada falta de informacion por parte de los fabricantes de productos y cada quien tiene ideas de muy variadas formas, para lo que algunos esta bien para otros esta mal, aqui lo importante es que seas tu quien trate de tomar la mejor opinion, y llevarla a cabo aclaro las consecuencias siempre seran unica y exclusivamente tu responsabilidad. pero bueno siguiendo con tu problema, aqui veo dos acciones a tomar.
1.- El modelo de la camioneta nos dice que ya es viejita y por lo tanto el motor debe de tener desgaste, este desgaste dependera del uso y frecuencia con que le hicieron sus cambios de aceite, a no ser que ajustaran el motor hace poco, al menos para mi el aceite que dices es muy delgado para el uso que tiene el motor, recuerda que entre mas uso tenga mas años tenga mas desgaste tendra el motor y por ende tendras que usar un aceite de mayor viscosidad, en vez de un multigrado que es el que estas usando por un monogrado ya sea del 40 o 50 si es mucho el desgaste.
2.- la forma mas segura de quitarle el ruido es cambiandole los buzos, y darle mantenimiento a la cabeza en general, de paso te recomendaria revisar el desgaste de los anillos y  cilindros del motor, limpiar todas las venas de lubricacion.
.- te recomiendo revisar con un manometro fisico la presion de la bomba de aceite ya que si esta muy baja te producira esta falla, tambien te recomiendo y esto por experiencia revisar que en la coladera no este tapada hace unos dias me llego un carro con un problema similar le baje el carter y revise la coladera,estaba atascada de silicon por esta razon no subia la presion de aceite, y los buzos sonaban. bien podria ser tu caso.
Miércoles, 28 de Mayo de 2008, 16:11:00
garcias por las  opiniones dadas,  pues si miren cuando se dio lo de ese lavado que les comento fue con el fin de que si la coladera estaba tapada, se destapara pero pues siguio haciendo el ruido bueno por las opiniones que me dan veo que por lo pronto voy a checarle la bonba de aceite y ver si con un haceite monogrado queda o por lo menos desminulle el ruido la camioneta no hecha nada de humo y eso que ya le cambie el aceite como de tres veces incluyendo con aditivos y de diferentes marcas pues  que a veves simplemente al hacerle un cambio de aceite y variarle del que usaba regularmente empiesan a hechar humo pero no es mi caso, pero fue  muy ilustrativo lo escrito por ustedes voy ha checar y les cuento luego como me fue gracias por los consejos.

att. ivanboon
Jueves, 05 de Junio de 2008, 01:13:51
saludos lectores escribo sobre mi tema para que sepan que hice la prueba cambiando el aceite de la camioneta por un monogrado del 40 y la verdad fue muy bueno el resultado ya que disminuyo el ruido casi totalmente doy gracias por las opiniones dadas y por si a alguien le sirve esta experiencia ya que aveces no hay que hacer reparaciones tan drasticas si no antes probar las faciles y menos costosas ojala les sirva , suerte   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 08:34:45
Cita de: ivanboon en Sábado, 24 de Mayo de 2008, 18:47:05
hola tengo una gran caravan que cuando calienta hece unos ruidos molestos me dicen que son los buzos que se descargan y por eso suenan esto es lo que le
he hecho, cambio de aceite por uno de alto kilometraje para camionetas agregue un aditivo del 2 pero siguio haciendo ruido luego nuevo cambio de aceite pero con lavado por dentro con disel y tiner que para que todo los sucio o tapado se corrija como que mejoro un poco pero sigue haciendo ruido quisiera que las personas que sepan sobre este tema me orienten para poder por lo menos disminuirle el ruido

de ante mano garcias por leer el tema

datos : gran caravan 1997 motor 3.0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.