Compartir
Miércoles, 16 de Enero de 2008, 17:58:58
 Me podrían recomendar un mecánico que sepa de camionetas Gran Caravan 97 tengo problemas con la caja se jalonea como si se ahogara y echa explosiones a veces hay que acelerarle mucho y no desboca, ya le cambie el repuesto de la bomba de gasolina, me dicen que tengo que cambiar el distribuidor.
Jueves, 17 de Enero de 2008, 07:43:18
Hola antes que nada megustaria saber si las explosiones que hace la caravan se escuchan dentro del sistema dde escape o en el sistema de entrada de aire al sistema de inyecion(en el conducto del filtro de aire) si las excplosiones e escuchan donde temenciono primeramente si podria ser alguna falla producto de un cable de bujia mal conectado ademas antes de esto tienes que verificar si este vehiculo utiliza distribuidor e tiene el sistema DIS Esdecir paquetes de bobinas en lugar de distribuidor.

la otra opcion si arranca y suena como si se ahogara y se escucha explociones en el conducto de admicion de aire puede que tengas problemas con el TPS
Miércoles, 18 de Junio de 2008, 21:19:21
ok mira mi amigo presisamente tengo un problema igual con una caravan motor 3.0
se batalla para ensender prende ala tersera y como quee se quiere apagar
y esta muy inestable asi como que le falla una bujia
pero ya le cambie los cables bujias  me la anillaron y sepillaron valvulas
le cheque lapresion del boma gasolina marca 50   creo que esta bien pero me dise el mecanico que le cambie el filtro
la lleve a escanear y me disen que es la bomba
asi esta esta temblona se arrana de repentepero yo tengo esta duda
aparte de la bomba de gasolina no ay algo que retenga gasolina en la camioneta para que prenda mas de bolada
se me ase que se regresa poreso se tarda en las mañanas
ya cheque la map se la puse nueva y nada
esta sema le camio la bomba aver que pasa
cato_cantu@hotmail,com
Martes, 27 de Abril de 2010, 16:20:06
buenas. tengo un problema con mi camioneta caravan 97. la prendo todas las mañanas y lansa un humo azul pero luego se le quita, algunas veses pierde fuerza temgo que apagarla y volverla a encender, ya le cambie filtro de la gasolina, bomba de gasolina ,le cambie todas sus correas, le cambie las gomas de las valvulas ,le cambie las bujias y le cambie los cables de vujias, me sigue la falla, ella empieza a temblar y de echo algunas veses se me apaga, y cuando quiere arrancar echa como un estallido en el motor como una explocion me dijeron que estas camionetas usan vujias de platiniu no se si es cierto necesito saber que es lo que tiene, el resto se porta bien. solo esa falla . gracias agradesco respuesta.
Martes, 27 de Abril de 2010, 16:45:54
Hola escaneala para ver si hay un codigo relacionado con la falla. ok. y comentas que codigos salieron .ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 17 de Mayo de 2010, 21:04:19
mio problema es que mi camioneta gran caraban 97 tira mucho aciete de la trasmision y pierde potencia hacia adelnate aque se deverea ya le cambie el renten izqauierdo y me sigue tirando
Martes, 18 de Mayo de 2010, 02:34:05
hola
bueno veo que  tienes el mismo problema que yo tenia en mi auto

mira primero deves empesar por limpiar bien para que localises de donde te lo esta tirando puede que sea""el reten de la flecha de la kaja por ser lateral no te das kuenta y al estar serca de las flechas lo avienta y paresiera que lo tirara de todas partes
por eso mismo de la falta de aceite pierde fuerza como si no entraran las velocidades 
espero
ayudarte
saludos ..
Domingo, 16 de Enero de 2011, 08:22:13
Hola a todos!

tengo una caravan 96, la semana pasada tenia que salir a carretera, durante 1 hr y media arranco de maravilla pero despues del tramo recorrido en ese tiempo, empezo a jalonearse y apagarse, la lleve con un mecanico cercano y dijo que seguramente no tenia suficiente presion la gasolina asi que le cambio la bomba, pero la camioneta siguio igual, asi que le quito la bomba nueva y le hizo la afinacion, con esto fue mas que suficiente, volvio a estar perfecta, pero hace 3 dias, conducia en una via rapida de mi ciudad, y acelere hasta por los 100 km y despues de eso comenzo a perder fuerza, despues de unos 5 minutos de seguir avanzando, me meti a calles menos transitadas ya que ya no puede acelerar a mas de 30 km/h hasta llegar a casa, se oia un ruido como de motor de motocicleta vieja en el escape. Luego mi papá la encendio para probarla, la saco en un tramo y cuando regreso dijo, que estaba igual sin dar mas de 30 km pero ahora daba explosiones en el escape.
Por lo regular me han dicho que puede ser un problema en la caja de transmisiones, ya sea afinarla, sensores, caja de selenoides, el vss, o hasta cambiar la caja de transmision pero se la cambie hace 2 años. Quisiera otra opinion sobre lo que podria estar generando este problema, y tambien lo de las explosiones del escape por que de eso no he visto nada en internet.
gracias.
Domingo, 16 de Enero de 2011, 18:32:18
Hola: nanz: siempre que se trate de abordar cualquier problema , o cualquier falla, en cualquier vehiculo con sistema electronico fuel injection , se debe hacer en forma ordenada, esto es , haciendo un diagnostico por codigos ya que es la unica forma de saber que le pasa a tu vehiculo, llevala a escanear y di que codigos le salieron ok para saber por medio de la carta de los codigos que salgan como solucionarlo ok. Adivinando o suponiendo, solamente vamos a especular sin llegar a tener una solucion. ok, espeo tu respuesta sobre que codigos te salieron, si en tu localidad hay AUTOZONE llevala ahi es gratis, y dime que codigos te salieron para ayudarte. ok saludos. O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 24 de Enero de 2011, 20:41:37
buenas tardes!!! soy nuevo en esto por favor les ruego me disculpen: tengo una caravan 98 con la siguente falla despues de pasar de 120km empieza a votar el aceite por la varilla de la caja automatica de medirlo,ya le cambie el filtro y el aceite y nada, ademas hace un sonido la caja como una turbina de avion cuando va a ese kilometraje..ella hace todos sus cambios bien hasta el lock up lo hace que es el ultimo cambio pero ese el problema vota el aceite por la varilla..ademas de eso le cambie los sensores de in y out aparte del sensor de cuerpo de selenoides..por favor si alguien sabe de esto ayudenme...
Domingo, 13 de Enero de 2013, 19:52:24
 ??? SALUDOS A TODOS soy nuevo y agradesere toda su ayuda ya no se que hacer tengo 2 fallas en mi caravan 92 con motor 3.3 la he llevado a varios talleres y no encuentran las fallas 
1.- despues de un rato ó si le subo a 120 el aceite de la caja se calienta y lo bota por la bayoneta, YA puse radiador de aceite, afine caja y motor, limpie radiador por dentro, y sigue igual he ido a varios talleres y en ninguno marca codigo de fallas LO curioso es que hace los cambios bien no patea ni se pone en segunda. tengo que esperar a que se enfrie y sigo mi camino.
2.- despues de un rato se jalonea como si le hisiera falta gasolina, ya cambie bomba de gasolina y la afine y sigue igual QUE ES?

GRACIAS por su ayuda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.