Compartir
Sábado, 16 de Enero de 2010, 00:02:37
hola necesito me ayuden..
mi camioneta ha tenido varias falla ..se encendio el foco del tablero de la bateria, compre el alternador y de hecho la bateria no se descargaba pero aun sigue la luz de bateria encendida y no se que mas hacer..
otra es que los ventiladores estan directos sin encender la camioneta se quedan encendido tengo que quitar el fusible para apagarlos..ese es  mi gran problema y la aguja de la temperatura no marca nada esta caida...
otra es que los focos del tablerito que esta abajo del radio donde se enciende el a/a y los cepillos traseros parpadean hasta un buen de rato se quedan apagado...lei aqui que falta calibrarlos pero que hay que apretar el boton del chigetero y no se que significa eso..
si que es un buen de fallas pero agradeceria me apoyaran con algunas soluciones. mi correo es maritza_tb28@hotmail.com
Lunes, 18 de Enero de 2010, 06:07:27
hola seria de gran ayuda saber que codigos de falla tiene como hacer un autodiagnostico abres y cierras tres veces el contacto todas hasta que se encienda los indicadores del tablero pero en la tercera deja el contacto encendido  a los segundos el indicador de check parpadea indicando los codigos de falla  y por lo que explicas dentro de la ecu esta el regulador de voltaje  y sobre el ventilador es controlado por el sensor de temperatura o el sistema del a/c tiene un problema relays instalación saludos
Lunes, 18 de Enero de 2010, 18:46:34
hola ya le meti el scanner y me da estos codigos P1491, P0117, P1493, P0137..
por el momento ya cambien los dos sensores de oxigeno, ya calibre el tablero del cepillo de atrasya no parpadean los led,  acabo de comprar el relay que ese apenas se lo van a poner..pero lo que si me preocupa es por que se queda encendido el foco de la bateria y otro detalle la bateria se le tira el liquido esa bateria la acabo de comprar pero asi le hizo a la bateria que traia antes..sera que el detalle esta en la computadora?
Lunes, 18 de Enero de 2010, 20:51:37
hola con la novedad  que le puse el relay original y cuando enciendo la camioneta se activan los ventiladores..y sigue sin marcar la temp..el sensor se lo puse a otra camioneta y si marca temperatura...hice el autodiagnostico y me arroja estos numero 1,2,4,4,2,2,5,5
en ese orden va dando los parpadeos...gracias por tu apoyo espero tener noticias pronto por que ya no se que hacer...aparte me sigue encendiendo la luz de la bateria..
Martes, 19 de Enero de 2010, 03:09:22
Ultima modificación: Martes, 19 de Enero de 2010, 03:21:09 por jor/r
22:  ECT sensor voltage
too high or too low   =   Engine Coolant temperature sensor input out of normal range. Check engine temperature sensor.                  44: Battery temp sensor
volts out of range     =  An open or short in the engine coolant temperature sensor circuit or a problem in the PCM's battery temperature
cicuit                                                                                                                                                                                          si el liquido de la bateria se seca o hierve es una sobre carga el regulador se encuentra en la pcm
12y 55 comienzo y fin de la prueba
Martes, 19 de Enero de 2010, 03:52:12
hola gracias..asi es la bateria se hierve...entonces tengo que cambiar la computadora o la puedo llevar a que la reparen o la chequen o cambioi total de la computadora?
agradecere su repuesta...gracias
Jueves, 21 de Enero de 2010, 20:13:10
que tal mca_77!

el que se te prenda la alarma de la bateria, quiere decir que el alternador ya no metia carga, lo que habia que hacer era checar el costo de la reparacion de éste y costo de uno nuevo y segun lo mas económico pues elegir alguna opcion.

comprastes el alternador y al parecer la bateria es nueva y siguió la alarma encendida y una nueva falla mas, la bateria se hierve, esto puede ser por sobrecarga que le manda el alternador, tal vez el alternador que le pusists no era el adecuado, otro amperaje.

lo del ventilador directo, puede ser que ya no funciones el relé del motor del ventilador o el relé del ventilador del radiador son dos diferentes y el mas caro es el segundo.

como quiera, consiguete un buen electrico y lleva el carro a checar, a veces es vueno checar aqui en el foro y otras mejor llevar el carro al mecanico o electrico segun la falla.

espero te sirva la opinion.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.