Compartir
Sábado, 26 de Junio de 2010, 14:39:40
Se acuerdan del caso de NEUXB, pues tambien tengo una camioneta poseida tambien.
- Arranca y se apaga
- Todas las funciones del tablero estan apagadas
- Solo se queda encendido primero el ABS, despues el aceite y por ultimo el Alarm Set

Las fallas que se presenta antes de apagarse y no arrancar son:

1.- Primero se prende el ABS y siento que las llantas se amarran
2.- Se enciende el Check y el codigo es
"P1698 (M) Falta de mensajes de CCD/J1850
desde el TCM
No se han recibido mensajes de CCD/J1850 desde el
módulo de control de la transmisión electrónica (EATX) o
desde el controlador de la transmisión Aisin.
"
3.- Al apagarla, ya no enciende

Pruebas realizadas:

- Ya hice pruebas del rele ASD y esta funcionando
- Ya hice pruebas del sendor del cigueñal y esta mandando señas al Modulo de control de mecanismo de la transmision
- Hice prueba de lampara al arrancar desde la bobina de los inyectores y se quede prendida durante la marcha
Por lo que pudiera ser un problema del BCM, pero no tengo el DRBIII y a nadie conocido en agencia para que lo configure

Anteriormente al empujarla hacia atras y hacia adelante y dejarla asi un par de horas arrancaba, pero ahora ya no.....

- habra alguien que me pueda dar un buen consejo (Aparte de mejor regalarla)
- Alguien de ustedes conoce a un centro de reparacion de compuradoras en Mexico o el estado de Mexico donde pueda llevar las computadoras para que las reparen y evitar el problema de las reconfiguraciones con scanner

Estoy pensando cambiar el TCM, pero me dice el manual que necesito seguir los siguientes procedimientos:
a.- Procedimiento de aprendizaje rápido
b.- Procedimiento del factor electrónico de piñones

Alguien los tendra o que me recomiendan?
Sábado, 26 de Junio de 2010, 19:34:16
Hola: de acuerdo a los sintomas que presenta y a el codigo que te manda el sistema electronico, P1698, La PCM y el TCM se comunican mediante la linea de comunicacion de 2 vias llamada ccd bus (+) (-) , y de la misma forma todos los demas modulos se comunican mediante esta misma linea de comunicacion, para operar sus respectivos sistemas,las posibles causas de este codigo son: que tengas abierto o en corto o en falso el circuito del ccd buss, defectiva la PCM , defectiva la TCM o problemas en los conectores o cableado. Necesitas checar la linea de comunicacion primeramante, ya que esta es la autopista de comunicacion de todos los modulos y es aqui donde creo que tienes el problema, por eso se te apaga, porque falla la comunicacion. Te voy a mandar a tu correo un diagrama que se llama computer data lines para que veas la interrelacion de los modulos y sus lineas de comunicacion. saludos
nada mas espero que publiques tu e- mail.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 27 de Junio de 2010, 07:36:20
The P1698 code means that no digital data is being received by the powertrain controller from the transmission control module, located on the right inner fender. The manual says to check the ccd bus wires between the module and the rest of the system using the Chrysler diagnostic readout box. But if you don't have one then I think you can do the same thing by measuring for continuity (near 0 resistance) between pin 4 of its plug and pin 11 of the data link plug under the dash or pin 59 of the powertrain controller plug.
Then check the resistance between pin 43 if its plug and pin 3 of the data link connector or pin 60 of the powertrain controller plug. The powertrain controller is on the opposite side of the engine compartment on the left inner fender. These module plugs are held in place by a bolt. If the continuity between the transmission and the powertrain CCD wires checks to be ok, then according to the manual the trans controller should be replaced.
That is my analysis of what you report. You may have been told to replace the body control module erroneously because the code for that is P1695.  If the independent garage was using the check engine light as its diagnostic methodology those problems both give a code 66, so they may guessed that it was the body module as being the faulty one. Problems with starting and with gauges are often related to this data bus communication system so all your issues seem to point this way. You might also, when checking the wires, also verify that they are not shorted to ground.
Sábado, 24 de Septiembre de 2016, 13:38:29
Buenos dias alguien me podria ayudar con esta falla esto pasa cuando se queda parada la camioneta con la alarma puesta al quererla prender prende y se apaga sola esto lo hace en 3 ocasiones y despues ya no prenede ya no da marcha ni nada despues de varias horas la prendes y funciona como si nada que puede ser...
Saludos y de antemano gracias...
Domingo, 25 de Septiembre de 2016, 16:10:10
Ultima modificación: Domingo, 25 de Septiembre de 2016, 16:13:06 por tomasomar2015
Hay un lugar donde me cobran escasos 200 pesos por revisar ese tipo de ECM/ECU y esta en e Estado de Mexico, y tambien te digo que si consigues una TCM igual del mismo año solo necesitas conectarla, mi correo es tomasomar2015@gmail.com
Domingo, 25 de Septiembre de 2016, 23:04:14
seria bueno que empezaras por desconectar la alarma y probar.
Estamos a la orden en México   DF. cerca Estadio Azteca
5684-7354
Miércoles, 26 de Octubre de 2016, 21:23:59
Alguien que me pueda pasar a mi correo housseman9@live.con.mx el diagrama del cluster y del a/c de una grandes caravam se sport 3.8 v6
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.