Compartir
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 07:30:51
alguen me puede ayudar   tengo una van y solo enpezo  echar explosiones y de rrepente  se paro  y ya no quiso ensender  alguen save    que  tengo  que haser  gracias
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 18:49:12
Para mí hay varias posibilidades:

1º Cuando los vehículos con sistema de inyección electrónica se detienen súbitamente es cuando queman el calculador de la inyección y para estar seguro debes llevarlo a un servicio técnico que conozca tu modelo..

2º Sensor de posición del cigüeñal (ubicado en la cola del cigüeñal) o sensor de posición del eje de levas (ubicado en el distribuidor) malo, creo que en ese modelo ambos son de efecto hall, pero de haber fallado deberían haber registrado un código de avería en la memoria del computador y cuando das el contacto el check engine se debería quedar encendido y no apagarse luego de que la bomba de combustible deje de funcionar.

3º Podría deberse al sistema de alimentación de combustible, un filtro demasiado obstruido o la bomba de combustible dejo de funcionar ya sea porque cumplió su vida útil o por una falla del sistema eléctrico, para asegurarte debes medir la alimentación de la bomba que debe ser mínimo 11.5 voltios, si no funciona es que simplemente debes reemplazarla, y si funciona podrías hacerle una prueba de presión, debe estar entre 30 y 45 psi (lo sé porque mi camioneta hace poco tuvo ese problema).

4º Por último si la bobina o modulo de encendido falló es causal que el motor no funcione, pero puedes hacer girar el motor dandole arranque y saber si hay chispa, cabe mencionar que los sensores de posición de cigüeñal y levas controlan el salto de la chispa, por lo tanto si no tienes chispa puede deberse a esos sensores, de todas maneras no está de más medir la alimentación del modulo.

Bueno, no se me ocurre nada más, espero te sirva la respuesta amigo, y si no era nada de eso me avisas que era, para conocer más acerca de tu modelo.

Saludos y Buena suerte.
Martes, 02 de Junio de 2009, 00:38:26
Buenas tardes

* Primero hay que revisar si tiene chispa las bujias
* Si hay presión de gasolina
* Revisar como se encuentra la distribución ya que comentas que empezo a hechar explosiones eso es un sintoma de que pudo haber tenido problemas con la cadene de distribución y seo pudo provocar las explosiones.

Cualquier comentario espero tus respuestas y sobre de eso lo comentamos, y ojala y te sirvan mis comentarios.

saludos

wilbert
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.