Compartir
Jueves, 30 de Noviembre de 2006, 00:18:03
Dodge Intrepid 94 V6, motor 3.3
Quiero cambiar la bomba de agua de este auto, hay algun detalle importante que deba considerar al desmontar la vieja bomba e instalar la nueva? aplicar silicon en la union es normal?, cuanto tiempo tengo que esperar a que seque el silicon? y poder encender el auto?

Jueves, 30 de Noviembre de 2006, 05:15:59
los fabricante de motores no utilizan ningun sellador de base de silicona, es absolutamente incorrecto y una chapucería.
Debes controlar el plano del block que debe encotrarse libre de picaduras sobre la zona de apoyo de la junta de la bomba de agua, debes limpiar muy bien ese plano y como sellador debes usar uno del tipo de base de resina que resista agua , nafta y aceite, este tipo de sellador no rellena, solamente adhiere la junta sobre el,  este tipo de sellador normalmente seca en 20 minutos, en caso de que encuentre picaduras en la zona de apoyo, mi consejo es limpiar con cepillo de acero hasta remover completamente el oxido e incrutaciones que encuentres y pudes rellenar con masilla del tipo epoxi y posteriormente lijar con un taco que tenga el plano de apoyo correcto y despues hacer lo que previamente te indique.
ingeniero
Viernes, 01 de Diciembre de 2006, 03:14:06
ESTIMADO AMIGO ABRAARME: ES MUY CIERTO Y CORRECTO LO QUE ESCRIBE NUESTRO AMIGO ELECTRA Y TENLO MUY EN CUENTA,pero te sugiero lo siguiente limpia bien las cara del block ,revisa que no este picada y quitale el oxido.
Luego la bomba nueva va a traer un empaque aplicale silicon gris en las superficies del empaque colocalo en la bomba y la bomba en el block dale el torque que te sujiera el manual del fabricante arma todo.
El silicon o sellador gris tiene un tiempo de secado de 10 minutos y el silicon o sellador gris, es el que usa tu dodge como sellardor  original . mucha suerte. O0 O0 :)
Miércoles, 20 de Diciembre de 2006, 16:21:21
Pues en verdad , si nos ponemos a ver los ultimos modelos de autos , poco a poco los empaques no se utilizan mas , ya que los nuevos silicones tienes tecnologias bastante avanzada a lo cual se volvio muy frecuente el uso mas y mas en los fabricantes de autos.
Old School
Martes, 17 de Julio de 2012, 05:48:09
Saludos desde Venezuela.
Yo en lo particular aseguro mi trabajo con silicón gris de marca Loctite, aquí en venezuela está carísimo pero se asegura el trabajo garantizado.

Hay otras marcas de silicón gris que no son tan confiables, tienen las mismas propiedades del silicón rojo peor con color gris.

De verdad recomiendo el LOCTITE y una vez colocada la pieza, limpiar lo sobrante fresco para mantener la estética.
Intentálo otra vez, a lo mejor ves algo que no habías visto antes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.