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Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 20:03:29
saludos a todos los colegas foreros, des de catia la mar, u lugar situado en el estado vargas al norte de venezuela. Molesto su atenciòn por un problema que tengo con una caja automatica 727 montada en una wagooneer 82 con un motor dodge 318. El caso es el siguiente, a la camioneta le cambie la turbina en razon de que se habian partido unos dientes de la cremallera. A partir de alli, la caja empezo a deslizar y a recalentar el aceite hidraulico, hasta el punto de que tuvo que desmontarse y tenia la faja o banda trasera mala. Los discos estaban bien, sin embargo se le pusieron todos nuevos y la faja. Salio la camioneta del taller haciendo todos sus cambios bien, pero a los dos dias, empezo de nuevo con la falla, solo hacia un solo cambio, no hacia ni el segundo ni la sobremarcha. Hasta que llego el momento en que deslizaba totalmente. Se volvio al mecanico y al desarmarla los discos nuevos estaban quemados. Se les pusieron nuevos mas una valvula que no recuerdo. Salio la camioneta bien, pero a los dos dias volvio con la falla, se volvio al taller y al desmontarla los discos estaban bien, pero el aceite estaba marron y con un olor apestoso. El mecanico dijo que era que la turbina que se habia comprado estaba mala. Se le cambio la turbina otra vez, se le pusieron otra vez los discos, y salio la camineta haciendo bien sus cambios. Pero de nuevo a los dos siguio con la falla, le cambie el serpentin para ver si era que estaba tapado, pero que va. El aceite de la caja se recalienta, y cuando esto sucede la caja no agarrra ningun cambioi, cuando esta fria arranca pero al rato empieza a deslizar. Total que ya no se que hacer con la bendita caja. Agradezco cualquier ayuda u opinion. Gracias johnperz :(         
Viernes, 06 de Junio de 2008, 08:08:44
Hola, la esperiencia que me ha dado este tipo de problema ha sido la turbina o convertidor defectuosa, me di cuenta que la cambiaste pero aun asi debe ser ese el problema. Aqui en venezuela la unica manera de salir de ese lio es comprando una turbina usada importada pues las casas que reconstruyen las turbinas aqui no son confiables. Tampoco informas si esa caja es look-up o es de estator figo pues la primera tiene mucha tendencia a esa falla.
Viernes, 25 de Julio de 2008, 00:20:35
vuelvo con el problema de la bendita caja, le cambie todo, la bomba, los sellos, la turbina, salio bien del taller, pero a los 30 dias otra vez con la misma falla. No la he mandado a arreglar mas porque me dije que no iba seguir gastando dinero en esa caja. He preguntado y recibo respuestas que se contradicen, unos me dicen que es el "casco" que esta desgastado, otros me dicen que los cascos no se desgastan porque es de metal, y otros me dicen que cambie de mecanico. Total que no se que hacer. Estoy buscando otra caja porque he decidido no seguir corriendo el riesgo con la misma. Agradezco si alguien solucino un problema similar que me diga por favor como lo hizo. gracias.
johnperz-catia la mar-venezuela 
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 00:42:22
saludos soy nuevo en el foro tanbien tengo un a wagoneer y le monte un motor 318 dodge y caja 727
la repare duro como 8 meses y esta deslizando he preguntado y me dicen que es una caja dificil de reparar
ya que pocos mecanicos la saben reparar entonces pienso comprar una caja sincronica para quitarme ese problema
no se si ustedes se animan a hacerlo pero yo si he preguntado y esta por los 3000 pero vale la pena
Domingo, 31 de Mayo de 2009, 03:50:39
Ultima modificación: Domingo, 31 de Mayo de 2009, 04:02:56 por mesta
Un   saludo muy especial para todos ,conozco un buen mecanico en cajas hidromaticas el me resolvio un problema similar con una caja 727 de una wagoneer año 79 que compre hace poco y estaba parada por ese mismo problema ,deslizaba y quemaba el aceite ,esta falla depende de muchas cosas pero este señor les va a decir exactamente de que probiene la falla,almenos a mi me resolvio el problema y mi camioneta tiene un motor 360,fue reparada hace poco y esta trabajando super bien,en los carros que he tenido cuando se trata de caja siempre acudo a el    
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 19:56:48
buenas tardes tengo una wagoneer año 81 y tengo un motor 318 con una caja torque 8 de 3 velocidades........... pero quisiera cambiarla por una mas moderna y de 5 o 6 velocidades............. cual me recomiendan que sea para este motor....quiero que tenga fuerza y velocidad...
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 07:59:53
La verdad yo ignoro como reparar esas cajas 727, pero en casa tenemos 2 de ellas.
Una en una Pick-Up dodge (cola larga 4x2) y la otra en un CJ-7 (Cola Corta 4x4).
Lo más que les he hecho es cambiar empacadura del carter, filtro y remendar el tubo de enfriamiento del aceite.

Pero te puedo decir que son unas burras.
Las de la Pick-Up por ejemplo sube casi cualquier cuesta hasta con 1200Kg de carga en el cajón.

El detalle negativo es que cuando les da por botar aceite, es todo un martirio repararlas.

Lo más que puedo recomendarte es un muy buen aditivo llamado "Hidramatic" es hecho en venezuela por "Aditivos Venezolanos" la misma empresa del legendario  "Auto Medico".

con este aditivo reparar muchas veces "patinadas", falta de fuerza y hasta uno que otro bote de aceite (aunque no siempre esto último).

es muy barato.

le dicen "La Sardina" por la forma de la lata, parece una lata de sardinas de las pequeñas cilindricas. es amarilla la lata.

para aplicarlo es importante esto:

1) calienta bien la caja rodando al menos 30min
2) sin apagar el motor frena el carro con freno de mano (o que alguien de MUCHA confianza pise el freno por ti) con la caja acoplada en "Drive" o "Dale Pata" como decimos algunos.
3) abre el capó, saca la varilla y vierte el contenido de dos sardinas.
4) coloca la varilla, cierra el capot
5) ruedalo como por 30min más antes de apagarlo y asegurate que haga todos los cambios.
6) tambien puedes de vez en cuando frenar y aplicar el "retruque" o "retreceso", darle unos metros hacia atras, y unos cuantos hacia adelante, etc.

La idea en que hagas que el liquido de la Sardina circule por toda la caja y no se asiente en el carter.

Te sorprenderas de los resultados.

Hay gente que hasta lo tiene por mantenimiento, cada vez que hace cambio de aceite al motor, le vierte más o menos 1/3 de lata de sardinas para mantener la caja en buen estado.

yo particularmente lo he usado mucho, y varios mecanicos especialistas en cajas automáticas me lo han recomendado.

Espero haberles sido de ayuda.

Picapiedras.
Desde Sur America
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 02:28:17
saludos desde el tocuyo. lara. amigo mande la turbina a un tornero. la abren y les ponen unas lainas a las turbinas. revice la bomba y los sellos.. suerte...
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 00:11:13
Cita de: johnperz en Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 20:03:29
saludos a todos los colegas foreros, des de catia la mar, u lugar situado en el estado vargas al norte de venezuela. Molesto su atenciòn por un problema que tengo con una caja automatica 727 montada en una wagooneer 82 con un motor dodge 318. El caso es el siguiente, a la camioneta le cambie la turbina en razon de que se habian partido unos dientes de la cremallera. A partir de alli, la caja empezo a deslizar y a recalentar el aceite hidraulico, hasta el punto de que tuvo que desmontarse y tenia la faja o banda trasera mala. Los discos estaban bien, sin embargo se le pusieron todos nuevos y la faja. Salio la camioneta del taller haciendo todos sus cambios bien, pero a los dos dias, empezo de nuevo con la falla, solo hacia un solo cambio, no hacia ni el segundo ni la sobremarcha. Hasta que llego el momento en que deslizaba totalmente. Se volvio al mecanico y al desarmarla los discos nuevos estaban quemados. Se les pusieron nuevos mas una valvula que no recuerdo. Salio la camioneta bien, pero a los dos dias volvio con la falla, se volvio al taller y al desmontarla los discos estaban bien, pero el aceite estaba marron y con un olor apestoso. El mecanico dijo que era que la turbina que se habia comprado estaba mala. Se le cambio la turbina otra vez, se le pusieron otra vez los discos, y salio la camineta haciendo bien sus cambios. Pero de nuevo a los dos siguio con la falla, le cambie el serpentin para ver si era que estaba tapado, pero que va. El aceite de la caja se recalienta, y cuando esto sucede la caja no agarrra ningun cambioi, cuando esta fria arranca pero al rato empieza a deslizar. Total que ya no se que hacer con la bendita caja. Agradezco cualquier ayuda u opinion. Gracias johnperz :(         
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 00:32:13
Buenas, distinguidos y atentos foreros. Reciban un cordial saludo. Les cuento con respecto a la caja, que hice caso  a las sugerencias y cambie de mecanico. Me arreglo la bendita caja, eso si, guardo total silencia de cual era la falla que presentaba, me imagino que seria para conservar su clientela.
    Ahora de nuevo la cajita en cuestion, se quedo en neutro, es decir, que ni p` alante ni p`atras como decimos aqui en venezuela. Busque al mecanico que me la habia arreglado y resulta que nadie sabe para donde se fue. Lo que que me dijeron es que estaba muy ehfermo por efectos de la gasolina en su cuerpo.
    Me recomendaron otro mecanico, lo busque, chequeo todo, la palanca del transfer, las velocidades, probo si habia circulacion de aceite, (no circulaba), Bajo la caja y reviso y dijo que era la turbina. Me fui a caracas, compre una super reforzada, monta la la turbina y la caja y nada, sigue igualita; ya van Bs. F 900,00 que me costo la turbina, mas el aceite y los gastos colaterales que todo el mundo sabe la cantidad de dinero que se eroga.
Me dice, los que igualmente decian los anteriores mecanicos, que es el casco o la selectora de velocidad que se haya paratido. Mañana la va a volver a revisar. Veremos.
Gracias a todos .
jperz
a191 (mal tiempo uena cara. que cara....)
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