Compartir
Martes, 11 de Enero de 2011, 01:36:23
hola
tengo una chrysler caravan sport 3.0 año  1994 y se paro de repente , no pasa electricidad, la he llevado al consecionario y no me dan una solucion, estoy en un pueblo pequeño , dicen que no  tienen el circuito electronico de ese modelo,para revisarla, el sacaner no detecta nada malo ,  me enviarian un mapa para solucionarlo  que debe  ser el sensor de corta corriente , pero no lo encuentran, me podrian enviar un mapa del circuito de esta camioneta e  informarme del sensor

estoy  en el sur de la republica argentina
muchas gracias
Martes, 11 de Enero de 2011, 05:28:35
Hola: aqui tienes el diagrama del sistema electronico de la caravan 3.0L que pides, ok espero sea el indicado y te ayude . suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 31 de Agosto de 2012, 23:44:32
hola, buen dia, quisiera saber cual es el consumo promedio de gasolina en una caravan 1994, motor 3.0, en la ciudad, y a que se debe que esta gaste demasiado, ya se le hizo la afinacion, se cambio sensor de oxigeno, inclusive se ajusto motor y transmision... de antemano gracias por su ayuda y comentarios.
Domingo, 02 de Septiembre de 2012, 17:01:31
Hola: Bueno, pues hay algunos factores que podrian estar afectando , que tu camioneta este consumiendo demasiada gasolina, habria que ver y lo  primero  es preguntarte .
1.- tiene instalado el termostato?
2_ tus abanicos trabajan constantemente o ciclean normal conforme sube y baja la temperatura.
3:- notas que la temperatra nunca sube a lo normal?
4.- si instalaste el sensor de oxigeno, has verificado que este sensor ,este trabajando en forma correcta?
5.- tienes alguna fuga en el tubo de escape? antes o despues del senor de oxigeno?
6.- le has hecho afinacion? si le has hecho a que gap calibraron las bujias?
7.-le has lavado los inyectores?
8.- sientes jaloneos o cascabelea al ir conduciendo?
espero tus comentarios.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 08 de Septiembre de 2012, 22:08:30
-no, no tiene instalado el termostato, asi siempre a trabajado y no gastaba tanta gasolina,
-los abanicos no se a que te refieres, son los que van el el cuerpo de aceleracion (bueno asi creo le llaman, voy seguin aprendiendo)
-si la temperatura sube hasta la mitad del indicador, aunque te dire antes de que lo ajustaran este tubo un calenton y la aguja nunca marco mas de lo debido ?????
-el sensor si trabaja "digo yo" pues si bajo un poco el consumo y jala un poco mas pareja
- si fijate que eso si tenia una fuga en el multiple ya se la repararon, y quedo mucho mejor pero aun asi creo gasta demasiada gasolina, por eso el motivo de la pregunta,
-la afinacion si ya se le hizo inclusive se le cambio las bujias por unas bosch no se que tipop pero no eran iguales a las que traia y se ajustaron a 1.1, segun calcomania que trae el cofre.
- los inyectores si se los lavaron
- a la fecha de esta pregunta no, mas ahora estoy haciendo otra consulta,
---- mira al conducir por tiempos cortos todo bien, al conducir tiempos largos aguas, se calienta y el motor pierde potencia se oye trabajar, se acelera y no se oye aumento de potencia inclusive las rpm, no suben, y si metes reversa o drive las rpm bajan y se apaga, bueno la dejas enfriar y vuelves a hechar a andar y jala bien por otro tiempo, se penso en la bomba de gasolina, ya se cambio y sigue el problem, pense que podia ser la transmision pero no creo que en 15 min. se enfrie y jale bien haciendo los cambio parejos. ¿ que creen que este pasando, me podrian ayudar, de nuevo de antemano gracias?

Sábado, 08 de Septiembre de 2012, 22:13:12
ah perdon y si al comenzar esta falla el motor se ve como cascabeleara, y repito aunque aceleres esta casi no se mueve yo creo que si bajo y la empujo llego mas rapido, jejejejeje,
Domingo, 09 de Septiembre de 2012, 17:51:14
gracias me sirvio y fue de gran ayuda,
Domingo, 09 de Septiembre de 2012, 21:23:02
Hola: De acuerdo a toda la informacion que has dado referente a la falla de tu camioneta, te puedo decir que.
1.- Un motor debe trabajar con temperatura , usando el termostato, ya que es este el que siempre mantendra una temp. optima para trabajar con el ciclo cerrado , para la dosificacion de combustible, ahora si dices que se calienta y no trae termostato, te puedo decir que tienes un problema grave en tu sistema de enfriamiento, debes checar tu radiador, que no este tapado , llevalo a sondear, como decimos aqui, en mexico, tambien es necesario checar que no tengas ni una fuga en el sistema asi mismo checar el radiador del evaporador de tu sistema de A/C.este siempre se llena de insectos e impide el libre paso del aire a traves de las ventilas del radiador.ok , al llenar tu radiador con refrigerante debes seguir la rutina de purgado del sistema para que no quede con aire , el cual te impide el funcionamiento normal de este.ok  Por todo esto que te digo es que tienes problemas con la potencia, pues un motor caliente en exeso pierde potencia y puede tener daños severos.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 10 de Septiembre de 2012, 04:48:45
ok muchas gracias por sus comentarios y respecto a este el radiador se cambio hace unos 4 meses, trae usando anticongelante y a mi parecer el motor mantiene su temperatura y no se eleva mas de lo normal, de igual manera no seria malo sondearlo, en cuanto al ventilador, este entra a su tiempo.
para que te des una idea hice una descripcion un poco mas detallada si gustas leerla e igual deje un video de cuando se presenta la falla. Gracias  :)

Esta camioneta en frió no tiene ningún problema, al paso de una hora cuando el motor ha alcanzado una buena temperatura, el motor comienza a perder potencia, como si estuviese remolcando un torton, aclaro el problema no es de la transmisión ya que en parkin o neutral acelero el motor y no me da respuesta, me comienza a temblar y se apaga, después de 15 min dejándola enfriar, arranco y como si nada hubiese pasado, Al escanear el motor no me presenta ningún código de falla, ni si quiera al momento de apagarse me prende algún foco como check engine o check gages.
Antes de todo esto tenia unos pequeños problemas los cuales fueron solucionado les comento
Hace 6 meses se ajusto el motor (se cepillo cabeza, anillo, asentaron válvulas etc) y reparo la transmisión
Recientemente se le cambio tapa del distribuidor, escobilla, cables de bujía, bujías calibradas a 1.1 mm bosch de platino, solenoide de purga, se limpio la válvula EGR, Se cambio la bomba de gasolina (pensando que por calentamiento podía ser la falla pero NO), válvula IAC, Se cambio el radiador...

ESTA FALLA SOLO LA HACE EN CALIENTE, EN FRIO EL MOTOR ME REPONDE PERFECTO

Les dejo un video para podernos orientar, espero sus comentarios y agredezco cualquier

http://youtu.be/_C9eaxHGzfs
Lunes, 10 de Septiembre de 2012, 04:59:28
abuisando de su ayuda me podrian facilitar el manual de reparacion y cualquier informacion relacionada a esta camioneta Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.