Compartir
Martes, 20 de Agosto de 2013, 17:12:04
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: CARAVAN
Año: 1992
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 6 3.3
Potencia (CV): 1
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: multipunto
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: nunguna

o_O buen dia, estoy un poco desesperado, mi caravan 92 motor 3.3 no avanza. si enciende, y si la levanto las ruedas si giran, pero si la bajo como que no tiene fuerza la caja, si entra la palanca en todas las pociciones, pero NO AVANZA MUCHO AGRADECERIA SU AYUDA  GRACIAS. 
Martes, 20 de Agosto de 2013, 17:58:32
Revisa el nivel de aceite y su estado. :)
casa lopez
Martes, 20 de Agosto de 2013, 18:57:56
ya lo revise esta a nivel y es color rojo ademas que no arroja ningun codigo
Martes, 20 de Agosto de 2013, 19:53:16
Entonces es posible que la caja de válvulas este mal y no aplique los embragues vas a tener que repararla  :-[
casa lopez
Martes, 20 de Agosto de 2013, 19:53:42
Hola : Si al decir que no avanza , al vez quieras decir que se patina?  porque si es asi el daño esta internamente en la transmisión .ok checa el aceite como te dice JAL, si huele a quemado tienes que desarmar la caja y cambiar los discos quemados.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 20 de Agosto de 2013, 22:32:44
ok gracias por sus consejos ya revise el aceite y no huele a quemado, tambien fui a 2 talleres y uno dice que puede ser la turbina, y el otro que las ligas y pastas. la verdad no se que hacer. He leido aqui en el foro que si algo interno estuviera mal la caja entraria en modo de seguridad (2da.) y si la turbina estuviera mal ¿que efecto ó falla tendria? GRACIAS.
Miércoles, 21 de Agosto de 2013, 03:45:00
Hola : El modo de seguridad llamado Limp - In mode se activa cuando existe un problema electrónico causado por falla en algún sensor de velocidad o falla en algún solenoide y respaldado por un código existente , es cuando el sistema electrónico entra en este modo y depende del fallo no te permite realizar cambios ascendentes, es cuando se necesita escanear el sistema  para checar el código que esta dando problema.ok En el caso de que fallara la turbina , tendrías presisamente fallos como los que mencionas falta de fuerza y jaloneos además de un ruido o vibración al acelerar. Porque los alaves de la turbina se dañan desprendiéndose ocasionando ese ruido que te menciono, en casos muy extremos.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 21 de Agosto de 2013, 06:02:01
 ;D GRACIAS por tu explicación, por lo que comentas casi estoy seguro que fue la turbina, ya que semanas antes se empezo a escuchar un ruido raro, como si fuera la banda, y ahora que fallo ya no se escucha ese ruido.
voy a cambiar la turbina primero a ver que pasa, ya les estare comentando.
GRACIAS  por compartir tus conocimientos, la verdad son de mucha ayuda. GRACIAS.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.