Compartir
Viernes, 08 de Mayo de 2015, 20:12:11
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: Dynasty
Año: 1991
Kilómetros: 350.000
Cilindrada: 3.3 v6
Potencia (CV): 165
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: SMPI
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: Original de Fabrica

Hola a todos,
Gracias por este tipo de paginas porque se aprende bastante y lo mejor de todo, es que cuando el auto falla, al menos ya tenemos una idea de que se trata y así el mecánico no nos haga tonto a la hora de cobrar... ):

Bueno, el problema es el siguiente, tengo un Dynasty 1991 3.3 v6,(mismo motor que la caravan) estaba con problemas en el sistema de enfriamiento, sensor de temperatura, ventiladores, relé, ademas había empezado a fallar los sensores de posición de leva y cigueñal, hasta que un dia no encendió más. Fue asi como estuvo detenido el auto casi 3 meses, hasta que pude restaurarlo, porque otros mecánicos habían anulado el sistema de ventilación de ventilador y el sensor de temperatura dejándolo con un sensor corriente (bulbo eléctrico) conectado a un relé.

Cambié sensores de Leva y Cigueñal, De temperatura por uno Original, Termostato de 92ºC, Relé de Ventiladores, limpieza de conectores, Limpieza de Inyectores, Revisión de Voltajes en Bobina DIS e Inyectores y en cada uno de los sensores sin encontrar ninguna anomalía, ajustes varios.
Desde ese tiempo hasta hace poco, todo funcionó perfecto (un año) y hace unos 2 meses atrás, salí en el auto, recorrí unos 12 Km. paro el motor, al rato llego y no quiso encender. Era como si el auto se hubiera quedado sin Gasolina, aveces arrancaba y se paraba inmediatamente, quise obtener códigos de falla girando la llave 3 veces y no medió ninguno. Finalmente tuve que remolcarlo hasta mi casa...
Descubrí que el sensor de temperatura estaba con falla, tomé el antiguo sensor y lo puse y el auto encendió a la primera, solo que los ventiladores encendieron inmediatamente, por esa razón se había reemplazo anteriormente. Inmediatamente, con el sensor bueno, lo conecté pero sin instalarlo y lo dejé en un hueco tibio, el auto encendió inmediatamente y así se corrigió el problema, siempre quedé con la duda de que pudo fallar. También me di cuenta que el radiador perdía un poco de agua, así que como era tan poco solo puse stop lick o tapa goteras en polvo y dejo de gotear.

Ahora se volvió a repetir el problema, llegué de recorrer unos 40 Km. y no me subí al auto. Estuvo parado unos 3 días, quise arrancarlo y solo hizo intento de arranque pero se apagó igual que la otra vez, Ya revisé voltaje y resistencia de sensor, revise voltaje de sensores de Leva y cigueñal haciendo la prueba de dar vuelta la rueda volante y ambos marcaron 5,0.
He notado que cuando el auto salía en frío, carraspeaba, y asumí que era por esa misma razón, después de eso siempre lo dejé que calentara un poco antes de salir.
También tiene un problema con la caja automática, si el auto no esta suficientemente caliente al salí y luego al llegar a una esquina y a volver a salir, las marchas no pasan, se queda pegado y lo que debo hacer es orillarme y apagar el motor, después sale sin problema, pero esto creo que no tiene nada que ver con el arranque, esto es falla de los discos de la caja posiblemente. 

Bueno amigos, he llegado al punto de no saber nada mas, solo me queda pensar que la ECU esté fallando y no se como repararla. El auto era de mi padre y se ocupa muy poco, esta bien mantenido, es como la joyita de casa....

Haber si me puede ayudar y se los agradezco mucho

Saludos!
Viernes, 25 de Septiembre de 2015, 12:34:50
Me ha pasado lo mismo con mi carro y después de rectificar y revisar sensor de cigüeñal, árbol de levas, la banda del tiempo, el relax, el fusible de corta corriente, la bobina, los inyectores, las bujías, y la lista continua, no arrojaba falla en el escáner... Traje a un mecánico y se dio cuenta de que era la compresión del motor, me dijo que tendría que rectificar la cabeza y al desmontar se dieron cuenta que los pistones se habían pegado y ahora necesitan cambiar pistones anillos y no se que otra cosa de por ahí...bueno espero te pueda ayudar esta info.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.