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Autor Tema: Cascabeleo en Daihatsu Terios  (Leído 18950 veces)

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    Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « en: Sábado, 04 de Julio de 2009, 01:44:18 »
    Desde hace 1 mes, tengo en mi Daihatsu Terios año 2006 un suave cascabeleo, que no se a que se debe.
    Daihatsu es una marca japonesa que toyota compro hace algun tiempo.
    El motor tiene 4 cilindros en linea, y trabaja a gasolina, es MPFI. La caja de velocidades es automatica.
    Cada cilindro tiene una bobina, por lo tanto, tiene 4 bobinas.
    Uso gasolina sin plomo de 95 octanos.
    El vehiculo tiene 37.000 kms, le he dado el mantenimiento tal cual indica su fabricante. No le he cambiado los cables de las bujias, pero recientemente le cambie las bujias, usando las originales recomendadas por el fabricante y tambien le cambie el filtro de aire.
    No se le ha hecho afinacion, ya que todo esto es controlado electronicamente por la computadora.
    Este cascabeleo, solo lo realiza en caliente, cuando acelero en subida, estado en 3 ó 4 velocidad, de resto el motor anda perfectamente, no tiembla, no se ahoga, es decir, trabaja muy parejo. Tampoco el motor se mueve ni el el volante tiembla.

    Espero que con estos datos pueda ayudarme ó darme alguna pista.

    Saludos y gracias
    Kiko

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #1 en: Domingo, 05 de Julio de 2009, 00:14:34 »
    Hola kiko por lo que comentas el cascabeleo puede ser pistoneo tal vez por mala calidad de la nafta o por falla en el sensor de pistoneo espero te sirva de ayuda suerte.
    casa lopez

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #2 en: Domingo, 05 de Julio de 2009, 03:52:25 »
    Hola kiko por lo que comentas el cascabeleo puede ser pistoneo tal vez por mala calidad de la nafta o por falla en el sensor de pistoneo espero te sirva de ayuda suerte.
    Hola jal:
    Gracias por tu respuesta. Me puedes indicar cual es el nombre tecnico del sensor que mencionas y donde se encuentra.
    « última modificación: Domingo, 05 de Julio de 2009, 03:54:05 por kiko »

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #3 en: Domingo, 05 de Julio de 2009, 20:29:53 »
    Kiko por lo general va abulonado sobre el costado del block de motor entre los cilindros centrales y lleva un torque de 1,8 a 2.0 kgm. fijate que este bien conectada la ficha del cable y que la superficie donde asienta este libre de corrosion saludos.
    casa lopez

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #4 en: Miércoles, 15 de Julio de 2009, 03:44:19 »
    Haz revisar la presion del sistema de comustible, es probable que la presion del mismo esta muy baja, recuerda que dentro del tanque de combustible hay otro filtro que suele taponarse o ensuciarse qy que se recomienda limpiar o cambiar cada 50.000,oo km. al confirmar la presion del sistema y que todo este correcto, descartarias que el problema este por alli.

    Si todo esta bien por alli, es probable que los calbes de bujias o bobina de encendido requieran cambio, por supuesto, antes de comprarlas tu mecanico debe realizar las respectivas mediciones de las mismas.

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #5 en: Jueves, 16 de Julio de 2009, 02:46:25 »
    Haz revisar la presion del sistema de comustible, es probable que la presion del mismo esta muy baja, recuerda que dentro del tanque de combustible hay otro filtro que suele taponarse o ensuciarse qy que se recomienda limpiar o cambiar cada 50.000,oo km. al confirmar la presion del sistema y que todo este correcto, descartarias que el problema este por alli.

    Si todo esta bien por alli, es probable que los calbes de bujias o bobina de encendido requieran cambio, por supuesto, antes de comprarlas tu mecanico debe realizar las respectivas mediciones de las mismas.

    Gracias Segovia por tu respuesta:

    Tengo algunas preguntas:

    Que presion aproximada debe tener el sistema de combustible?
    La camioneta tiene 38.000 kms., usted cree que con ese recorrido, pueda tener dañado algún cable de bujia?
    Si algún cable de bujia estiviera dañado, no tendría algún otro tipo de falla adicional?
    Cómo puedo determinar si algún cable de bujia esta dañado?

    Saludos y gracias
    Kiko

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    ec

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #6 en: Jueves, 16 de Julio de 2009, 17:10:09 »
    Es muy poco probable que sean los cables de bujia, pero de igual manera puedes revisarlos. Desmontalos, recuerda bien el orden de instalacion, y debes medir la resistencia de cada uno de ellos. Esto se realiza con un multimetro, el cual en la opcion Ohmios (signo omega) realiza esta medicion. Conectas cada una de las puntas del cable a cada una de las puntas del multimetro y te marcará un valor en la pantalla del multimetro.
    Este valor va de acuerdo con cada fabricante, pero eso sí, todos los cables deben darte lecturas parecidas, no iguales ya que recuerda que uos son mas largos que otros.

    Mientras mas largo el cable, mayor será la lectura de resistencia, pero de igual manera estará relacionada o parecida al cable que le sigue en longitud. Entonces si no sabes el valor de resistencia de los cables recomendado por el fabricante. Midelos todos, y el que esté totalmente fuera de relacion a los otros, es por que está defectuoso. La resistencia es de 15 kOhmios por cada metro de cable.
    Opel, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Mazda y Honda, junto con muchos otros fabricantes, utilizan esta tecnología.
    Puedes usar como referencia que por cada 1 pulgada de longitud del cable de bujia, la resistencia aumenta 0.5 kOhmio. Pero eso depende del tipo de cable.
    En motores a inyección electrónica use bujías con resistor de las marcas NGK, Bosch o
    ND porque tienen baja resistencia. ( aprox. 5 kilohms ).
    2-Calibrar la luz de bujías en 0,80 mm, al disminuir la luz entre electrodos, la tensión
    necesaria para que la chispa este presente es menor, consiguientemente con la energía
    disponible en la bobina se obtendrá un mayor tiempo de quemado.
    3-Medir la resistencia de todos los cables de bujías, no debe haber ninguno cortado y es
    aconsejable que los valores de resistencia medidos no pasen de 15 Kohms.
    Lo ideal es que la resistencia de la bujía más la resistencia del cable correspondiente

    La presion del sistema debe ser de 30 psi como minimo.
    en esta pagina puedes visusalizar las presiones de ciertos tipos de bombas, busca la de tu tipo y confimra su valor
     http://www.airtexproducts.com/AirtexPDFs/spanish/TSB-0108-01-Sp.pdf

    debido a que los sistemas de inyección operan mucho más eficientemente a altas presiones (40 a 60 psi aprox.).
    Esta medicion debes realizar si desmontar la bomba ni desarmar nada. Con la herramienta adecuada. Para esto el mecanico debe hacer las pruebas en relanti, a media marcha y a toda marcha, y las  medidas deben ser parecidas.

    Es muy prbable que tu problema sean las bujias., o en su defecto puede ser el filtro sumergido que va dentro del tanque. Antes de desarmar el tanque debes realizar la medicion que te detallé ahora ultimo, y si al acelerar la presion de combustible baja, puede ser el prefiltro o la valvula reguladora de presion o la misma bomba. Uno de los 3 te estaria reduciendo la presion de combustible

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    ec

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #7 en: Jueves, 16 de Julio de 2009, 17:12:58 »
    Por cierto, debes confirmar que estas usando el combustible correcto, para descartar una mala calidad de combustible,

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    Re: Cascabeleo en Daihatsu Terios
    « Respuesta #8 en: Viernes, 17 de Julio de 2009, 01:43:14 »
    Por cierto, debes confirmar que estas usando el combustible correcto, para descartar una mala calidad de combustible,
    Es muy poco probable que sean los cables de bujia, pero de igual manera puedes revisarlos. Desmontalos, recuerda bien el orden de instalacion, y debes medir la resistencia de cada uno de ellos. Esto se realiza con un multimetro, el cual en la opcion Ohmios (signo omega) realiza esta medicion. Conectas cada una de las puntas del cable a cada una de las puntas del multimetro y te marcará un valor en la pantalla del multimetro.
    Este valor va de acuerdo con cada fabricante, pero eso sí, todos los cables deben darte lecturas parecidas, no iguales ya que recuerda que uos son mas largos que otros.

    Mientras mas largo el cable, mayor será la lectura de resistencia, pero de igual manera estará relacionada o parecida al cable que le sigue en longitud. Entonces si no sabes el valor de resistencia de los cables recomendado por el fabricante. Midelos todos, y el que esté totalmente fuera de relacion a los otros, es por que está defectuoso. La resistencia es de 15 kOhmios por cada metro de cable.
    Opel, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Mazda y Honda, junto con muchos otros fabricantes, utilizan esta tecnología.
    Puedes usar como referencia que por cada 1 pulgada de longitud del cable de bujia, la resistencia aumenta 0.5 kOhmio. Pero eso depende del tipo de cable.
    En motores a inyección electrónica use bujías con resistor de las marcas NGK, Bosch o
    ND porque tienen baja resistencia. ( aprox. 5 kilohms ).
    2-Calibrar la luz de bujías en 0,80 mm, al disminuir la luz entre electrodos, la tensión
    necesaria para que la chispa este presente es menor, consiguientemente con la energía
    disponible en la bobina se obtendrá un mayor tiempo de quemado.
    3-Medir la resistencia de todos los cables de bujías, no debe haber ninguno cortado y es
    aconsejable que los valores de resistencia medidos no pasen de 15 Kohms.
    Lo ideal es que la resistencia de la bujía más la resistencia del cable correspondiente

    La presion del sistema debe ser de 30 psi como minimo.
    en esta pagina puedes visusalizar las presiones de ciertos tipos de bombas, busca la de tu tipo y confimra su valor
     http://www.airtexproducts.com/AirtexPDFs/spanish/TSB-0108-01-Sp.pdf

    debido a que los sistemas de inyección operan mucho más eficientemente a altas presiones (40 a 60 psi aprox.).
    Esta medicion debes realizar si desmontar la bomba ni desarmar nada. Con la herramienta adecuada. Para esto el mecanico debe hacer las pruebas en relanti, a media marcha y a toda marcha, y las  medidas deben ser parecidas.

    Es muy prbable que tu problema sean las bujias., o en su defecto puede ser el filtro sumergido que va dentro del tanque. Antes de desarmar el tanque debes realizar la medicion que te detallé ahora ultimo, y si al acelerar la presion de combustible baja, puede ser el prefiltro o la valvula reguladora de presion o la misma bomba. Uno de los 3 te estaria reduciendo la presion de combustible

    Infinitamente agradecido Segovia, por su respuesta tan profesional.
    Hare todo tal cual me indica.
    Le comento, que en nuestro país, actualmente hay 2 tipos de gasolina: 95 y 91 octanos.
    Yo estaba usando 95 octanos, y se comenta que esta esta saliendo de muy mala calidad, además de muy sucia. Se comenta también, que tiene mucho etanol.  Yo cambie la semana pasada para 91 octanos, y el cascabeleo, disminuyó muchisimo, ya casi no lo hace, por lo que me hace pensar que pudiera ser la gasolina, como tambien usted me indica.
    Le mantendré informado.
    Saludos,
    Kiko

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