Compartir
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 08:40:36
buenas tardes a todos ya he escrito varias veces para el foro y como siempre he tenido respuestas efectivas y satisfactorias espero sea lo mismo esta vez y con mucha mayor razon. el motivo mi carro un daewoo cielo 1996 1.5 gasolina y ocho valvulas empezo a pasar el refrigerante al aceite el carro estaba perfecto hasta que hace tres dias lo prendi como siempr een la manana y note que el andar del motor era inusual era como si le hiciera falta una chispa pues ya me paso vibraba inuasualmente tambien a lo cual pues procedi a verificar los cables de las bujias y estaban todos perfectamente conectados todo parecia "normal" pero la anomalia persistio dije el carro me va a dejar botado pero sali e hice el recorrido normal de caSI  200 km antes de parar le faltaba como fuerza y si aceleraba se le quitaba la vibracion pero cuando para volvia y ademas tenia un ruido como de agua corriendo que venia de los ductos de ventilacion raro. pare como por dos horas y cuando lo volvi a prender todo se le habia pasado y pense que eran cosas del carro no mas lo pense llevar al mecanico pues dios dias antes se habia roto la gualla del clutch y pense que de pronto habia quedado mal puesta o algo ya casi llegando a mi casa la vibracion volvio acompanada de un ruido extrano y casi de inmediato la gauja de la temperatutra paso de lo normal a un cuarto antes de la h pare completamente y me remolcaron hasta mi casa pasada una hora rellene el sistema y ya la vibracion no quito al otro dia lo revise bien y me di cuenta que el aceite ya se estaba emulsificando y toda la cuaestion que indica el porque de la recalentada. mi pregunta el mecanico me dice que es la culata que hay que cambiarla revisarla maquinarla y un poco de cosas sin mirar el vehiculo solo le hizo una prueba con algo parecido a un hidrometro en el tanque de reserva y dijo es la culata no puede ser mas bien que solo es la junta de la culata pues antes de eso nunca recalente el carro ni le hice tarde un servicio es mas en una oportunidad en el foro comente que la presion de compresio estaba muy bien para el carro con un alto kilometraje 160 psi en todos los cilindros no se la he vuelto a hacer me recomiendan que se la haga y les diga los resultados pues el arreglo me sale demasiado costoso tal que contemplo al idea de cambair el motor a uno de segunda mano y sale por menos de la mitad si es la culata por favor espero pronta y ojala positiva respuesta 
cristian eduardo gomez gomez
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 10:58:05
 Parece que has circulado en tres cilindros y se ha sobrecalentado el motor.
La avería que comentas conlleva la verificación de la culata, el cambio de todas las juntas y de todos los aceites y líquidos. Si la culata esta mal ya se verá.
Como comentas que un motor usado vale menos que la reparación, cómpralo. Si te da todas las garantías de que está bueno; móntalo. Pero si dudas lo más mínimo, úsalo para cambiar la culata (que estará buena) y los elementos que puedas, y lo demás lo guardas para recambio.
Espero haberte ayudado.
Sábado, 08 de Noviembre de 2008, 00:55:08
buenos dias a todos de nuevo ya dispuesto a pagar el arreglo del carro incluso con las dudas que tenia cerca del mecanico segui andando el carro y cada vez que terminaba el recorrido rellenaba el deposito de agua asi como por una semana. hace dos dias lo prendi y la tembladera que lo caracterizaba se habia ido vcuando termine el recorrido abri el motor para rellenar y no fue necesario mire nuevamente el aceite y ya no estaba emulsificado que paso? lo que pienso fue que cuando el carro estuvo donde este mecanico por la gualla del clutch le hizo algo le echo algo para que se danara y poder exprimirme mas plata de lo que ya habia hecho con la simple gualla estare correcto? que habra sido si eso fue lo que le echo? me pueden ayudar que estoy bastante confundido me recomiendan que siga con el carro o que me deshaga de el antes que se vulva a danar gracias.
cristian eduardo gomez gomez
Sábado, 22 de Noviembre de 2008, 00:27:54
en lo personal pienso que si te le hubiera agregado algo para arruinar tu motor , este no se hubiera compuesto , seguramente tienes un empaque de culata dañado y con la temperatura aumenta el paso de refrigerante hacia el aceite del motor , claro esa es mi opinion si tienes dudas es bueno realizar otra medicion de compresion y sobre todo esperar ya que el problema podria (tendria que regresar)
saludos.
pues en ciertos casos funciona aplicarle aire a presion por el orificio de la bujia de cada cilindro y ver si este sale por el radiadir en formas de burbujas de aire , esto ya que dijiste que llena el deposito de agua.
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 03:01:40
bueno zeta de todas formas es dificil de explicar como el aceite de emulsificado pasoa su color normal y no he tenido que volver a rellenar el circuito con refrigerante, al principio pense que era la junta d eculata que esta en no muy buenas condiciones pero como se compuso por si mismo? ya ha pasado un mes y como si nunca se hubiera dañado?  anyway gracias a todos por los aportes. el unico problema del carro es que me sigue "quemando" los cables de las bujias no se porque o como pero en seis meses ha tenido tres juegos distintos los cables los agrieta y empieza a escaparse la chispa........todos estos han sido de bueno marca champion no se si tendra que usarse alguna otra distinta?
cristian eduardo gomez gomez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.