Compartir
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 13:04:41
Buenos días:

Encantada de presentarme.Soy Vasti, escribo desde España!! Saludos a todos!!! O0

Mi problema es el siguiente (por si alguien es tan amable y me puede ayudar de algún modo):

Tengo un Daewoo Lanos gasolina, motor 1,4 del año 2001, con unos 81.000 kmts. Hace unos dias, recien reparado el a/a hacia menos de 1 mes, y yendo todo ok, empezo a chirriar el  a/a  al ponerlo  a velocidad: de las 4 posiciones, chirriaba al ponerlo de la posicion 2 en adelante. Lo apagaba, lo ponia a la posición 1 y se solucionaba el tema. Pense que se generaria demasiada presion dentro del compresor, como ya me ha dado problemas antes, lo ponia bajo y todo arreglado. Creo que este modelo sufre con el a/a por la baja potencia del motor, y siempre lo pongo al minimo.

Ahora viene el tema "complejo". El miércoles/jueves pasado comenzo a ahogarse, tironeaba y se ahogaba con o sin el aire puesto, ademas, el humo del tubo de escape era oscuro y olia a rayos . Llegue a la conclusión de que las bujias estarian fatal. Efectivamente, daban pena, se las he cambiado todas, asi como los cables que las protegen. Se me ha solucionado el problema del tironeo/calada durante 4 dias. Pero este domingo volvio a fallar. Al abrir de nuevo las bujias estaban de nuevo oscuras. Mire el aceite, cambiado a finales de febrero, hace unos 4.000 kmts y esta algo oscuro y un poco "grumoso" , pero entiendo que aun no le toca el cambio. La bateria es nueva, por lo que no parece ser eso, el filtro del aire es nuevo y esta limpio, el filtro del aceite es nuevo...Ahora, he visto  que la sonda lambda (el cable morado de la sonda, no los extremos) esta un poco roto, como un trozo de cable esta pelado.¿Puede afectar dicha sonda sobre el funcionamiento y dar fallas como tironeo, calada, etc....?
Me estoy desesperando, porque la luz del salpicadero que da el fallo electrico "Check" se enciende en naranja cuando lo arranco, a los 10 segundos mas o menos, y no se apaga. Noto sonido como de "tubo escape tocado" y en los dias en que ha permanecido todo ok después del cambio de las bujias y cables, la luz ha permanecido apagada siempre, el olor a combustible quemado ha sido normal, no ha tironeado ni se ha calado y no sonaba de modo anormal. La conexión de las bujias ha sido correcta y todo parece estar bien.
¿Qué le puede pasar?
Agradecere sinceramente vuestra ayuda.

Saludos cordiales!!!
Lunes, 21 de Septiembre de 2009, 02:04:10
Primero, el A/C no tiene nada que ver que este en velocidad 1, 2, 3 o 4 con respecto a la presion interna del compresor, debes tener problemas con el electroventilado auxiliar...
Con respecto con la falla que ahuma la bujias habria que leerle los codigos con un scaner o de la manera manual, pues puede ser falla tanto de Sensor MAP, TPS, u oxigeno. espero que sea de tu ayuda...
Martes, 26 de Marzo de 2013, 19:42:20
fijo ¡...sensor oxigeno..y limpieza de valvula IAC.
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 19:37:40
HOLA GENTE COMO ESTAN?? LES CUENTO LO QUE ME ESTA PASANDO, RESUELTA QUE MI DAEWOO LANOS SE ROMPIO EL BLOK SEGUN EL MECANICO, EL NO SABE QUE HACER, Y YO NO ENTIENDO MUCHO...
ME LO INTENTO REPARAR PERO NO PUEDO ME DURO TRES MESES EL ARREGLO Y AHORA SE VUELVE A APAGAR Y TIRA HUMO BLANCO POR EL CAÑO ESCAPE.....
QUE SE PUEDE HACER??? SE PUEDE REEMPLAZAR EL MOTOR ENTERO POR OTRO DE OTRA MARCA?? TENGO ENTENDIDO QUE LOS REPUESTOS DEL CORSA SIRBEN PARA MI AUTO.... PERO NOSE QUE IMPLICARIA ESE CAMBIO.. SUMADO A QUE LOS RESPUESTOS NO INGRESAN A ARGENTINA POR LA IPORTACION

MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.