Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Octubre 13, 2008, 07:01:56 pm
16830 Mensajes en 5740 Temas por 11657 Usuarios
Último usuario: zafiro113

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Consumo excesivo ¡ME URGE UNA SOLUCIÓN POR FAVOR! 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Consumo excesivo ¡ME URGE UNA SOLUCIÓN POR FAVOR!  (Leído 425 veces)
Maker
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

« : Febrero 27, 2007, 01:00:40 am »

Muy buenas, verás tengo un problema que no me deja dormir desde hace 6 años. Tengo un ford orion del 92 con problemas grandes de consumos. En carretera a 120 me consume unos 6.5 litros/100 km. y en ciudad me consume 16 litros/100 km., una verdadera barbaridad que me está tocando el bolsillo, tal y como está la gasolina últimamente. Tiene un motor de 1.6 libros y 90 cv. (67kw), de carburación. Lo he llevado a varios mecánicos y no dan con el problema, me lo han metido en la máquina esa de comprobación de gases, y sale todo normal, ¡no lo entiendo!. ¿Os parece normal esa descompensación de consumo, en la suposición que los papeles dice que tiene que consumir 9 litros/100km.Huh??.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
walter quesada
Jefe taller

Valoración en el foro: 61
Desconectado Desconectado

Costa Rica Costa Rica

« Responder #1 : Febrero 27, 2007, 01:54:22 am »

ESTIMADO AMIGO ;  en realidad el vehiculo en carretera abierta esta bien, el problema es en la ciudad o urbano cosa que es muy dificil de controlar ya que cualquier vehiculo en urbano o ciudad se pierde la economia .
Si ya lo revisaste en un banco de gases y estaba bien ,puede ser la forma de conducir o algun accesorio como el aire acondicionado  que consume mucho combustible, un manejo bueno de un vehiculo puede economisar hasta un 15 % segun el vehiculo .el estado del motor tambien tiene que ver mucho en la economia y un afinamiento , un alineamiento ,el estado de filtros etc tambien pueden marcar la diferencia .

Para saber si el problema esta en el carburador tienes que llevarlo a un banco de gases y medirlo en ralenti y en velocidad media y alta  anota los valores  de (co )  (hc) (o2 ) ( co2) y relacion de lamda ,en los diferentes regimes de aceleracion.

Pasame estos datos y con gusto te ayudare puede ser que el carburador este mal relacionado .suerte  Afro Smiley
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media