Buenas a tod@s.
Soy nuevo por aqui, asi que espero no seais demasiado exigentes conmigo y me deis alguna ayudita.
El tema que me trae aqui es el siguiente:
Tengo un Opel Corsa 1.2 16 v. Ecotec gasolina comprado en Dic/2000 justo cuando salio al mercado (os hablo del modelo anterior al que salio nuevo hace 1 mes +/-).
El coche siempre me fue muy bien. Alguna que otra averia pero de poca cosa. El caso es que cuando "cumplio" los 100.576 km me dio un susto al comprobar que casi no tenia aceite.
Primero empezo con un ruido un poco raro, y segun fueron pasando los dias ya se encendia el piloto del aceite estando el coche en pendiente. Al comprobar que la varilla estaba limpia fue cuando lo lleve al taller.
El caso es que le estaba haciendo la revision a los 8.000 Km. y un dia a los 4.200 desde la ultima revision me aviso de la falta del aceite. En la Opel se mostraron bastante extrañados ya que el coche exteriormente no pierde. Me preguntaron si habia llevado algun "calenton" (sic), si se lo habia prestado a alguien, etc. El caso es que me rellenaron el nivel del aceite y que volviera a los 1.000 Km. para comprobar el consumo.
Pues llevo asi desde julio/2006 con el problema. EL caso es que en la Opel no tienen ni puta idea de que hacer con el coche. Les comente si cambiando el aceite 10w40 semi por otro .., que si comprobaron la compresion.., que si seria de la culata.., anillos.., etc. Parecia que le tenia que decir yo lo que tenian que hacer y eso que no tengo ni idea.
Despues de mandarlos casi a la mierda y que no volvia mas por alli, un conocido me aconsejo un taller particular de los de la vieja escuela. Les comente el caso y tambien parecian extrañados. Me cambiaron el aceite por un Castrol 15w40 mineral. Y el coche sigue igual. A los 4.000 Km +/- se traga 1 litro de aceite!!!
Tengo entonces que hacer la revision cada 4.000 km!!! O tengo que llevar en el maletero una garrafa de aceite y estar pendiente de vez en cuando de rellenarlo!!!
Me han dicho un monton de opciones pero ya no se ni de quien fiarme, hasta hubo alguien que me propuso que cambiara el motor por uno de 2ªmano antes que abrirlo porque no compensaba por la mano de obra.
Por favor, ayuuudaaaa ...
Espero no aburriros con mi primer "hilo" o "persiana" (sic). Si habeis llegado hasta aqui es de agradecer.
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda.
SalU2.