Hola Rafa
Pues mi caso es un poco diferente también tengo un Jetta 2006 pero es versión TDI y hace unos días para ser preciso el 26 de Noviembre en Santa Fe, en una subida hacia la carretera libre a Toluca había mucho trafico y al arrancar en 1era empezó un fuerte olor a quemado para mi sorpresa el humo provenia del cofre de mi auto, lo detuve y llame a la grúa que lo llevo a la agencia... el coche tenia un fuerte olor a quemado el asesor de servicio que siempre es el que me atiende solo de olerlo y abrir el cofre dijo ahh es el embrague.. y yo le dije como sabe a lo que respondió el olor a pasta quemada pues ya me han llegado varios 1.8T y VR6 así.... pero yo le informo mañana.
Al otro día me llamo y me dijo que el embrague en efecto estaba quemado que no lo cubría la garantía ya que por ser parte de desgaste era solo 6 meses o 7000km lo que sucediera primero, mi coche tiene 25500km yo creo que no es posible que se queme súbitamente el embrague de esa manera, llame a servicio a clientes en Puebla y lo mismo... que habían analizado el caso y les habían enviado fotos y que no procedía la garantía.

El presupuesto aproximado es superior a los 1500 dlls

y sucede que básicamente en el Jetta IV hubo 3 versiones de motor aparte de la clásica de 2.0Lts en la que no tienen problemas de este tipo con el embrague pero motores de mayor potencia como lo es el 2.6 del VR6 conocido en EU y Europa como GLI, el 1.8T y del TDI frecuentemente se queman según me comentaron en la agencia.
Lo que también me comentaron es que estos autos ya no engarzan el embrague con cable como el pointer que te prestaron, estos usan un switch que va atrás del pedal y se acciona cada vez que se presiona esto me lo dijo el asesor de servicio, y lo pude corroborar en el manual de reparaciones de Bentley la cuestión es.. si no has considerado que lo revisen en otra agencia para obtener una segunda opinión?
Saludos
Pat