Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noviembre 21, 2008, 12:49:10 am
17948 Mensajes en 6151 Temas por 12547 Usuarios
Último usuario: byalbo

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Citroën  >  Citroen Saxo 1,5D se para motor en frío 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Citroen Saxo 1,5D se para motor en frío  (Leído 237 veces)
Aflojatuercas2008
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

España España

« : Octubre 03, 2008, 01:24:50 pm »

Cuando arranco el coche en frío ( arranca a la primera, otras veces le cuesta un poco), al poco tiempo no mantiene las revoluciones aunque le pise pedal a fondo y se para el motor. Vuelvo a intentar arrancarlo y consigo arrancarlo de nuevo...esto me lo hace 2 o 3 veces mas y finalmente deja de pararse. Mientras el coche está caliente ya no me lo vuelve a hacer. Después de tenerlo mucho tiempo parado, sobretodo por la mañana, volvemos a las mismas.
Le he cambiado el filtro de gasoil por si era eso, pero me lo sigue haciendo.
¿Qué creeis que puede ser? Tengo bastante claro que es un problema de alimentación de combustible en frío, pero no se si es la bomba o que narices le pasa, tiene 220.000km y es la primera vez que me da problemas.
Leyendo por el foro me surgen algunos posibles motivos de otro compañeros que han tenido los mismos problemas: Fuga de combustible en el circuito, problema en la válvula antiretorno, problemas en la bomba de combustible, calentadores...No se por donde empezar.

Gracias de antemano! Afro
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 01:40:58 pm por Aflojatuercas2008 » En línea
dbg
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 2

España España

« Responder #1 : Octubre 08, 2008, 01:07:55 am »

Pues lo primero de todo comprueba el relé y los calentadores es probable que tengas alguno en mal estado.Conecta una lámpara de pruebas del cable del relé que llega al primer calentador y la otra punta a masa luego le das al contacto, la luz se debe encender y debe permanecer así hasta varios segundos después de que el testigo de los calentadores se haya apagado. Para comprobar calentadores desconecta el cable que viene del relé al calentador que está más cerca de la caja de cambios y luego desconecta los cables que van de calentador a calentador. Una vez hayas esto esto coje un trozo de cable y conecta una punta al borne positivo de batería y la otra en el positivo de cada calentador (es donde iban conectados los cables que habrás sacado) debes apreciar que saltan chispas enérgicas si son débiles o no salta nada es que el calentador está mal. Si detectas alguno mal los cambias todos sobretodo por la cantidad de kilómetros que llevas. Si el problema no es ese, entonces tienes una toma de aire en el circuíto de combustible. Será lo suficientemente pequeña para que una vez cebado el circuíto el coche arranque bien pero cuando lo dejas tiempo parado le entra el aire suficiente como para impedirte arrancar. Revisa que hayas montado el filtro que le corresponde y que esté bien apretado y luego revisa y cambia todos los tubos de gasoil, el cebador de perilla y arandelas de los rácores y si con eso no se soluciona deberías ir pensando en hacer inyectores y bomba, pero antes comprueba compresiones...si la cosa se decanta por las últimas opciones te costará un pastón.
Aflojatuercas2008
Aprendiz
*

España España

« Responder #2 : Octubre 12, 2008, 04:56:20 pm »

Gracias por la respuesta, a ver por cuanto me sale la broma.
Un saludo!
GALLAEICO
Aprendiz
*

España España

« Responder #3 : Octubre 29, 2008, 03:15:11 pm »

...a parte de lo que te han escrito por aqui , revisa la caja donde va el filtro de gasoil y tambien que no tengas holgura en el eje de la bomba , suelen tomar aire por ahi y se desceban...lo mas probable es que sea una descebe.
hyundaipepe
Ingeniero Mecánico

Valoración en el foro: 73

España España

« Responder #4 : Octubre 30, 2008, 01:55:45 am »

lo que no te han dicho.........levanta el asiento trasero y veras una tapa negra redonda d e plastico, hay debajo esta el aforador ylos tubos de alimentacion ala bomba y retorno de gas oil, mira que este seco y no rezume combustible , si esta seco   ,ok si no cambia las boquilas y tubitos, y aprieta los tornillos bien.
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media