Compartir
Miércoles, 18 de Mayo de 2011, 18:29:59
Hola a todos.

Bueno, lo que me sucede es que el aire acondicionado del coche, funciona correctamente en carretera, pero en ciudad no.
Lo he estado comprobando mas detenidamente y escucho el típico "clack" cuando "conecta" el compresor del a/a, pero se desconecta rápido.
He probado acelerando un poco el coche y entonces funciona correctamente, aunque esté estacionado, a partir de una RPM se consigue mantener.
He conectado los manómetros de alta y baja presión a las tomas de carga y el gas está perfectamente, el compresor completa circuito, aspira dentro de sus parámetros y comprime en alta correctamente, por lo que queda claro que el compresor está bien.
Por algún motivo entra alguna protección que lo desconecta. He probado a conectar directamente el compresor a la batería y funciona perfectamente, al ralentí enfría y todo es correcto.

He buscado algún tipo de presostato de baja presión por alguna parte del circuito y no lo he encontrado.

Si a alguien se le ocurre que puede ser, agradecería su ayuda.

Muchas gracias.
Miércoles, 18 de Mayo de 2011, 19:26:42
parecen sintomas de que le falta un poco de fluido refrigerante al circuito,llevalo a un taller y que te hagan una carga que seguramente se le quite todo.te costara sobre 50 €.un saludo
Miércoles, 18 de Mayo de 2011, 23:32:59
Buenas tardes y muchas gracias por contestar.

Antes de postear estas lineas lo he llevado a un taller de a/a para verificarlo... , aunque con muy poca fé, ya que con mis manómetros pude comprobar que las presiones son correctas, y metiendole corriente directamente al compresor, tambien funcionó todo como debe, aun así me arriesgué, y como siempre me han dicho que sería de la carga (a ojímetro claro... así cobran).

El caso es que despues de hacer vacío y cargar los 775 grms de r134a, los síntomas fueron los mismos.
Y el diagnóstico del "profesional".... esto no es de carga... debe ser algo eléctrico, pero págame que aquí solo hacemos carga (59€ para ser mas exactos....).

Por lo tanto estamos como al principio, gas ok, compresor ok, algo electrico (posible presostato), fallando y cortando el aire demasiado pronto (mala lectura).

Un saludo.
Martes, 31 de Mayo de 2011, 14:00:30
Pues ante un fallo de este tipo hay que coger el polimetro y empezar a hacer comprobaciones,no se si podras conseguirte de alguna manera el autodata o si sabras utilizar el polimetro,si a las dos cosas es no,o lo llevas a un taller electrico o cambias piezas al tuntun.Los sensores que cortan la corriente del compresor son la valvula trinaria(normalmente alojada cerca del filtro deshidratador),el termostato(alojado en el evaporador que esta dentro del habitaculo),el sensor de temperatura del motor(en la culata)... no se,es un fallo en el que no podemos decirte gran cosa sin comprobarlo,una vez se me dio un caso parecido y haciendo una pequeña regulacion en la bomba inyectora se quito,pero a saber...
Sábado, 04 de Junio de 2011, 11:21:45
Muchas Gacias de nuevo por contestar.

Pues las respuestas son SI a las dos. En mi trabajo a diario trabajo con polímetros y osciloscopios, por lo que no hay problema. Lo del Autodata, me lo estoy bajando.
Todo apunta que es la válvula trinaria, que está dañada... lo compruebo esta fin de semana y os contesto la solución.

MUCHAS GRACIAS.
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 16:27:15
Os explico me paso lo mismo con mi ford fusion. Estando el coche parado no enfriaba pero cuando arrancaba e iba revolucionado enfriaba de cojones.
Mire por internet y llegue a la conclusion que podia ser un fallo electrico.
Se escuchaba el clac del compresor al encender el aire acondicionado y salia aire frio al momento pero de golpe se paraba y dejaba de salir aire frio, luego volvia a oirse el clac, aire frio y dejaba de enfriar y asi sucesivamente.
Lleve el coche a Autoequip aprovechando que me tenian que reparar un pinchazo, por cierto 21 eurazos!!!, y les comente que pensaba que podia ser tema del fusible que controla el electroventilador con el aire acondicionado. Me dijeron que no tenia nada que ver y que tenian que hacer una carga y mirar no se que de la valvula trinaria.
Les volvi a decir que a partir de 80 funciona el a.a. De p... madre, pero dale que te pego deja el coche y lo encufamos a la maquina y le metemos gas.
Con tal que voy a la caja de fusibles del motor y saco el fusible que controla el a.a. con el electroventilador y tachan fundido. Voy a la ford compro otro 5 euritos y arreglado.
En norauto seguro que por la carga y mirarlo ya me hubieran cobrado 70 euros y no lo hubieran arreglado.
Por si a alguien le sirve comprobar circuito electrico si funciona el compresor, o cambiar el fusible.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.