Compartir
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 14:12:46
Hola a ver si me podeis echar una mano, tengo un problema con mi Xsara Broker 2.0 HDI año 99, que no sucede siempre pero cada vez mas, el coche funciona correctamente hasta que de repente se enciende el testigo de autodiagnosis, y se para el motor en seco sin perdida de potencia ni nada apreciable, en la mayoria de los casos enseguida se pone de nuevo en marcha con la misma inercia de la velocidad, pero hay veces que no se llega a poner en marcha y tengo que parar, intentas arrancarlo y nada, hasta ahora al cabo de unos minutos arranca sin mas y continuo la marcha, el problema es que hasta ahora lo hacia de vez en cuando pero llevo unos dias que es cada vez mas frecuente el problema,  no he conseguido determinar que ocurre por algo en concreto y no detecto ninguna anomalia, lo unico que el otro dia lo hizo y casi tengo que llamar a la grua ya que tardo mas de lo normal en arrancar,  ademas del testigo de autodiagnosis se encendio una la luz que no consigo darle nombre que era algo asi como una ducha de piscina con unas rallitas hacia abajo.
Si alguien puede ayudarme gracias de antemano.
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 16:53:37
Lo primero que deberias hacer es buscar a alguen que tenga un scaner para diagnosis para ver que fallo ha memorizado, pero mientras tanto fijate si cuando se para deja de sonar la bomba de combustible. Es ese zumbido que suena en la parte de atras  cuando pones el contacto. En muchas ocasiones se queda trabada y hay que sustituirla.
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 21:09:13
En primer lugar debes conectarle una maquina de diagnosis y ver las averias memorizadas en la centralita.A veces viendo las averias de la centralita puede ser que no quede tampoco nada claro y tengas que mirar los parametros.La luz de averia se enciende por muchisimos fallos.En mi opinion eso de mirar si se oye la bomba de alimentacion no te dejara nada claro,por que la centralita si detecta un fallo puede ser que corte la bomba de alimentacion.Ademas no todos los hdi llevan bomba elctrica en el deposito,dependiendo si el sistema es bosch o siemens(creo recordar),unos llevan y otros no.Aunque la verdad es que sulen fallar las citadas bombas en los hdi.A mi se me han dado muchos fallos en estos motores;inmovilizador electronico(puedes probar con otra llave),bomba de alta presion,regulador de presion.etc.Nada tio sin maquina de diagnosis los coches modernos es muy dificil diagnosticarlos y menos repararlos.Bueno ya nos contaras.
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 22:45:58
Nunca mejor dicho, dicho y echo, saco el coche del garaje y en mitad de la puerta se quedo tirado, despues de echarle un vistazo a todo, no logro deducir nada, si que al igual que en la otra ocasion se encendio la luz de diagnosis, y la otra que no se de que es, pero si he observado que esta vez en los tantos intentos de arrancar el coche, no se encendia ninguna de las dos luces, y tampoco se escuchaba la bomba, y no conseguia arrancarlo, le puse el contacto cuatro veces y se lo quite y nada, le quite la borna de la bateria y nada, y cuando lo iba a dejar para el lunes llamar a la grua, de repente le pongo el contacto de nuevo y veo que se vuelve a encentder la luz de diagnosis en reposo ( cosa normal) y oigo que empieza a funcional la bomba, le tiro al contacto y arrancado, pero sigo sin tener claro de que puede ser, pero por las repuestas que me indicais pienso que podria ser la bomba si es que la tiene, lo que si necesitaria que me indicaseis como comprobar si la tiene y el estado de la misma.

Por cierto con el dema de diagnosis tengo varias maquina de esto mismo ( ELM 327 con y sin bluethoo y un lector de codigos), pero no soportan el protocolo que tiene mi coche, parece ser que estas maquinas son demasiado nuevas para mi coche que es del año 99, podriais decirme que maquina de diagnosis tengo que consegir para mi coche (Citroen Xsara Broker 2.0 HDI año 99), por que estas que tengo tendre que salir de ellas.
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 00:04:22
Si suena la bomba en el deposito es porque la lleva.Para acceder a esta levante el asiento trasero y luego quita una tapa que es un regitro y por ahi accedes a la bomba.A mi el otro dia me paso algo parecido con un 306hdi ,tambien me dijo el cliente que cuando le fallaba no escuchaba la bomba, pero es lo que te digo el fallo estaba en el inmovilizador  y por eso no funcionaba la bomba.Cuando le conecte la maquina,habia dos averias;una elinmovilizador que habia que codificarlo de nuevo, y la otra falta de presion de combustible,esta segunda estaba en relacion con la primera ya que la centralita cortaba el suministro de corriente a la bomba por el fallo del inmovilizador.Cuando te falle prueba a arrancarlo con la otra llave.No se que maquinas tienes, pero este coche lleva conector OBD y todas las maquinas modernas(multimarcas) te deben leer la centralita.
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 13:01:55
Buenas de nuevo, gracias por tu respuesta, echare la otra llave encima, para que cuando falle prueve con ella, y buscare una maquina que lea los codicos a ver que ocurre, de paso le echare un vistazo a la bomba a ver que tal.

Por cierto la maquina que tengo lee los siguiente protocolos, quizas tu sepas mas que yo de esto y me puedas echar una mano:
SAE J1850 PWM (41.6 kbaud) (327 only)
SAE J1850 VPW (10.4 kbaud) (327 only)
ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 kbaud)
ISO 14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 kbaud)
ISO 14230-4 KWP (fast init, 10.4 kbaud)
ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud) (327 only)
ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 500 kbaud) (327 only)
ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 250 kbaud) (327 only)
ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 250 kbaud) (327 only)

Compatible with these cars:
Petrol cars in Europe market from 2001.1 
Dissel cars in Europe from year 2004
Cars in the USA market from 1996
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 14:59:09
Bien, mientras encuentras la manera de hacerle la diagnosis, la proxima vez que falle, levanta el sillon y comprueba que llega corriente a la bomba electrica, Debe tener 12v durante 1 o 2 segundos después de poner contacto y despues apagarse. Si llega corriente pero no suena es fallo de la bomba, pero si directamente no llega corriente el fallo esta en otra parte y tendras que recurrir a la diagnosis con scanner. Por como cuentas la última averia parece ser un fallo eléctrico. Suerte y cuentanos tus avances.
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 15:52:30
Gracias por las respuestas, echare en el coche el polimetro a ver si hay suerte, pero la verdad es que voy con miedo cada vez que cojo el coche a quedarme tirado en la carretera con la familia, ya os contare como fue todo, por cierto me podeis recomendar alguna maquina de diagnostico, no encuentro informacion fiable para mi coche, compre varias que parecen ser muy buenas pero para coches mas modernos que el mio
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 23:38:12
Revisa el rele doble, es el que le manda corriente a la bomba de combustible.
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 17:52:26
Hola a todos.
Tengo un xsara 2000 hdi 90cv que no me arranca. He comprobado la tensión que llega a la bomba y eran 3,6 V aprox. La bomba funciona si le pongo los 12v directamente. A la salida del relé doble tengo los 3,6V. En una de las entradas tengo los 12 que vienen directos de batería a traves de fusibles y en la otra, que viene a traves de otro fusible, tengo 10,2V. Pensé que era del relé y lo cambié por uno nuevo. Las tensiones me siguen dando lo mismo. Lo único que se me ocurre es revisar el cableado y conectores. Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano.
Sábado, 22 de Diciembre de 2007, 12:11:24
El problema lo tienes en la alimentación del relé, seguramente cuando el relé se cierra esos 10 voltios caen a 3 voltios por alguna caída de tensión que haya antes del relé, posiblemente sea un falso contacto en la caja de fusibles. Si puedes conseguir el esquema deberías comprobar la tensión en un punto anterior al relé para encontrar la avería. Suerte.
Lunes, 31 de Marzo de 2008, 21:12:32
Hola
tengo un citroen xsara de finales de 2001
el 110 hdi exclusive y queria saber que cable me hace falta para la diagnosis y que programa y donde consegirlo
gacias
Lunes, 31 de Marzo de 2008, 21:16:51
Hola
tengo un citroen xsara de finales de 2001
el 110 hdi exclusive y queria saber que cable me hace falta para la diagnosis y que programa y donde consegirlo
gacias
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 23:24:37
la bomba de alimentación es un fallo muy usual, pero para mas seguridad en la avería y no dar tantas vueltas al fallo, deberías conectarle una buena maquina de diagnosis. Yo por ejemplo tengo 2 maquinas, una Magnetti marelli y una Sun, ambas entran perfectamente en este tipo de vehículos. también puedes comprar un conector OBD con conexión usa para tu ordenador y conseguir un programa de diagnosis. hay muchos. suerte
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 19:05:00
Cita de: maeseturbo en Domingo, 19 de Agosto de 2007, 14:59:09
Bien, mientras encuentras la manera de hacerle la diagnosis, la proxima vez que falle, levanta el sillon y comprueba que llega corriente a la bomba electrica, Debe tener 12v durante 1 o 2 segundos después de poner contacto y despues apagarse. Si llega corriente pero no suena es fallo de la bomba, pero si directamente no llega corriente el fallo esta en otra parte y tendras que re
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.