Compartir
Domingo, 11 de Abril de 2010, 17:29:19
Buenas tardes, tengo un "Citroen Xsara VTR 1.400 Gasolina 75CV" del año 2001 y el pasado Viernes lo recogí del taller tras una reparación en la que me fueron sustituidos el embrague, la caja de cambios y se realizó un cambio de aceite. Al ver la factura, este fue el importe de los componentes:

EMBRAGUE:
KIT EMBRAGUE:      200,14 €
GUIA EMBRAGUE:     16,90 €
TOTAL EMBRAGUE: 217,04 €

CAJA DE CAMBIO:
ARBOL:                  181,04 €
ANILLO:                     4,28 €
ANILLO:                     4,79 €
ANILLO:                     4,39 €
PIÑÓN:                   119,34 €
SINCRONIZADOR:      67,32 €
ACEITE CAMBIO:       22,50 €
TOTAL CAJA CAMBIO: 403,66 €

CAMBIO ACEITE:
ACEITE MOTOR:        41,20 €
FILTRO ACEITE:         10,95 €
TOTAL CAMBIO ACEITE: 52,15 €

Hasta aquí los precios (indicados sin IVA) me parecen medianamente razonables. El problema es la mano de obra:

MANO DE OBRA DE TALLER:     14 HORAS  *  38€/Hora   = 532 € (Sin IVA)

Sinceramente, esto me pareció un atraco a mano armada, tanto que estoy pensando ir a la oficina del consumidor. ¿Alguien que entienda del tema podría informarme si en realizar un cambio de embrague y una caja de cambio (cosas que creo, están muy relacionadas) + un cambio de aceite, se emplean 14 horas?  En caso contrario, ¿cuál sería un tiempo razonable para una reparación de este tipo?  Muchas gracias.


Domingo, 11 de Abril de 2010, 17:49:36
Buenas. Como estudiante aun que soy de mecanica, no lo se aun todo con exactitud, pero en algo puedo intentar orientarte.

Para cambiar el embrague, directamente hay que quitar el motor y la caja de cambios (aun que quizas haya casos que no) ya que el emgrague esta fijado al bolante de incercia. Todo eso ya son un bueno tiempo, quitar todo el motor, y la caja de cambios.

Y ahora estoy haciendo las practicas de cajas de cambio, y puedo decirte que no es un trabajo rapido, que tiene su historia. No se si 14h son muchas o pocas, pero si se que la reparacion que tan hecho es complicada a lo referente en ubicacion, osea que hay que quitar muchas cosas antes, quizas por eso se a inflado las horas. En todo caso, algun experto te lo dira mejor.


Un saludo.
Lunes, 03 de Mayo de 2010, 03:52:33
hola yo tengo taller y por hacer ese trabajo lo cobro mas caro, para mi es un precio razonable, lo importante es que quede bien y no se vuelva a romper, un abrazo
Martes, 08 de Junio de 2010, 05:59:22
mas de 2500 pesos lo cobras? jeje, aqui en argentina a ese laburo no lo cobras mas de 1200 pesos sos un chorro , y me parece que 14 horas es muy rapido. deben ser mecanicos de la formula 1 o de rally ja ja ja
Martes, 08 de Junio de 2010, 12:57:51
Cita de: colo en Lunes, 03 de Mayo de 2010, 03:52:33
hola yo tengo taller y por hacer ese trabajo lo cobro mas caro, para mi es un precio razonable, lo importante es que quede bien y no se vuelva a romper, un abrazo

Me parece que cuando alguien compra un vehículo debe calcular el costo de mantenimiento, cosa que no ha ocurrido.
Seguramente hay quien cobre menos, pero, seguramente hay malos mecánicos.
El mecánico siempre es el que te "atraca" pero los señores de túnica o camisa y corbata pueden cobra lo que se les de la gana y no se cuestionan de esta manera, averigüen que debe saber un mecánico hoy para trabajar bien y el precio se vuelve económico.
Saludos.
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 10:02:28
veo bastante correcto el importe de la reparacion..   : O0
Jueves, 08 de Julio de 2010, 10:46:09
Buenos dias, lo que te repararon( no te la cambiaron , ovbio) es la caja de cambios ( arbol primario + sincro) + sust embrague y cambio de aceite y filtro.
DESMONTAJE /MONTAJE CV: 4 Horas
REVISION CV (Suplemento): 3,60 Horas
Sust kit embrague (Suplemento): 0,30
Sust aceite + filtro: 0,40
Prueba: 0,30
TOTAL: 8,6 ( esto segun baremo de la marca). Tambien pueden añadir un tiempo por diagnostico previo, pero que seria no más de 1 hora. Asi nos quedamos con 9,6 Horas. Si no es un taller oficial pueden añadir un 20% en la mano de obra (segun la ley de talleres), con lo cual nos quedaria 11,55 Horas.
Desconozco si tuvieron que hacer mas pruebas, con lo cual esto es a modo de informacion, lo que si te indico es que el embrague me parece caro ( si es un CV MA el precio es de 163 Euros sin IVA, y ademas es una pieza que puede tener un 20% de descuento tranquilamente).

Y para acabar estoy de acuerdo con churrasco, hoy en dia un mecanico tiene muchos gastos en formacion, herramienta y esta muy infravalorado su trabajo. Hay especialidades que no necesitan tanto reciclaje de formacion y resultan mas caras. PEro no et sienats estafado con todos estos datos que te doy ... se dan caso peores y de menos calidad, si el coche te va bien es lo que debes valorar.
Un saludo
Lunes, 13 de Septiembre de 2010, 20:05:51
No se lo que tardan los mecanicos de calle pero 14h me parece una barbaridad, sinceramente. Si el mecanico realmente tardó tanto es que es manco de cojones.
Lunes, 13 de Septiembre de 2010, 21:05:16
no es que sea manco ni nada solo que a ti te cobran los tiempos que tienen estipulados la marca para ese vehiculo, aunque el mecanico tarde una hora en acerlo todo a ti te cobran las supuestas 14 horas. yo los he visto hacer un cambio de embrague en tan solo 4 horas
Lunes, 13 de Septiembre de 2010, 22:20:52
Ok, es que yo he canviado un embrague de un monoplaza y no tardé ni mucho menos 14h y por eso me extrañó. Pues que robo que te cobren horas que no han hecho.
Jueves, 30 de Septiembre de 2010, 22:03:57
Por si no has leído bien, también se reparó la caja de cambios.
Jueves, 30 de Septiembre de 2010, 22:11:15
Es que para cambiar el embrague hay que quitar la caja de canvios por lo que no se a que veine tu mensaje.
Jueves, 30 de Septiembre de 2010, 23:21:01
Ultima modificación: Jueves, 30 de Septiembre de 2010, 23:26:22 por tonitzr350
yo trabajo en un taller y tambien veo bien las horas y precio.en reparar una caja de cambios se puede tardar bastante..  o no lello bien la conversacion o menudo mecanico seras...
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 12:56:15
Solo te digo que en un rally, si te gripa el cambio tienes que ser capaz de canviarlo o si se puede repararlo en tan solo 45 minutos. No 2h o más.
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 15:25:25
Mira Snaker, sin ánimo de polemizar, ya que el fin de este post es guiar a la persona que consultó sobre si el precio es razonable o no.
Yo soy relativamente jóven, pero ya tengo trabajando en terminales automotrices 10 años, lo que te puedo decir es que la competición es muy distante del coche de turismo, al coche de competición puedes dejarlo con pérdidas mínimas de aceite, también pudes dejarlo con zumbidos en los engranajes, el piloto no se enoja si queda el espolón con manchas de aceite, tienes todo preparado para ese coche en cuestión desde herramientas hasta repuestos, no tienes que salir a comprar nada.
En el coche de turismo no puedes darte esos lujos porque el cliente vuelve enojado y tienes que rehacer el trabajo.
Otra cosa es que no tienen un sólo mecánico, tienen varios y por último averigüa cuanto cobra un equipo de punta para servicio de un coche de rally, seguramente se van esas 14 horas en una sóla de competición.
En fin, son cosas distintas, no creo que sean comparables y de hecho más del 99,9 % de los vehículos son de turismo y no de carreras, por tanto el mercado es mucho más grande y no puedes tener todas las herramientas y repuestos específicos para todos los coches.
Saludos.
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 21:07:20
opino lo mismo que churrasco pero aparte de eso los de rally no llevan el motor con tantas tapitas y tonterias y tan complimido, en general.son coches con buen motor pero todo mucho mas sensillo y a mano.un saludo
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 23:37:30
También existen copas monomarc como la Peugeot 207 THP en la que el coche es totalmente de serie exceptolos amortiguadores y se tiene que hacer igual de rapido.
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 12:28:43
Cita de: diegomgf en Domingo, 11 de Abril de 2010, 17:29:19
Buenas tardes, tengo un "Citroen Xsara VTR 1.400 Gasolina 75CV" del año 2001 y el pasado Viernes lo recogí del taller tras una reparación en la que me fueron sustituidos el embrague, la caja de cambios y se realizó un cambio de aceite. Al ver la factura, este fue el importe de los componentes:

EMBRAGUE:
KIT EMBRAGUE:      200,14 €
GUIA EMBRAGUE:     16,90 €
TOTAL EMBRAGUE: 217,04 €

CAJA DE CAMBIO:
ARBOL:                  181,04 €
ANILLO:                     4,28 €
ANILLO:                     4,79 €
ANILLO:                     4,39 €
PIÑÓN:                   119,34 €
SINCRONIZADOR:      67,32 €
ACEITE CAMBIO:       22,50 €
TOTAL CAJA CAMBIO: 403,66 €

CAMBIO ACEITE:
ACEITE MOTOR:        41,20 €
FILTRO ACEITE:         10,95 €
TOTAL CAMBIO ACEITE: 52,15 €

Hasta aquí los precios (indicados sin IVA) me parecen medianamente razonables. El problema es la mano de obra:

MANO DE OBRA DE TALLER:     14 HORAS  *  38€/Hora   = 532 € (Sin IVA)

Sinceramente, esto me pareció un atraco a mano armada, tanto que estoy pensando ir a la oficina del consumidor. ¿Alguien que entienda del tema podría informarme si en realizar un cambio de embrague y una caja de cambio (cosas que creo, están muy relacionadas) + un cambio de aceite, se emplean 14 horas?  En caso contrario, ¿cuál sería un tiempo razonable para una reparación de este tipo?  Muchas gracias.



hola  a todos:  veo  que  el tema esta calentito  con tu pregunta y no veo ninguna respuesta  concluyente, hasta ahora no e dicho nada  pero  viendo como esta el foro
  os  dire  que  soy mecanico y tecnico de citroen,
  1º  hay que saber  si lo as reparado en un taller  multimarca o servicio citroen,  NO ES POR NADA ,MIS RESPETOS PARA TODOS
  2º  en el tema del precio del recambio os dire que  hay  muchas piezas fuera de origen que son mas caras que las de la marca
  3º   el tema del descuento  de las piezas ,a nadie le tiene que importar ,puesto que es un descuento comercial que hace  la casa de recambio  al taller
  4º    y aqui     entramos en un tema mas polemico   TIEMPOS DE REPARACION   Y ESTO VA PARA TODOS   
         todas las reparaciones  estan baremadas  por el fabricante, y si un embrague tiene 5h el taller puede cobrar  las 5h , indistintamente si el mecanico es
        un fuera de serie y lo hace en 4h eso que se gana,  por contra tambien os dire que si el mecanico se tira  8h en hacer dicho embrague, no puede cobrar
        las 8h al cliente  tendra que cobrar las 5h que estipula el fabricante.
        con todo esto os dire  a todos que estais en vuestro derecho ,si veis un abuso, que podeis pedir al taller sea multimarca o no ,los tiempos de reparacion
       de vuestro vehiculo.
  5º teneis que tener en cuenta  que cuando se hace una reparacion, de cierta embergadura, de un embrague en este caso y demas cosas, no solo se cobra
       las supuestas 5h  del embrague y demas ,sino que hay otros conceptos como pueden ser diagnosis,si precisa,prueba en carretera y demas dependiendo
       del tipo de reparacion ,y el taller se tiene que curar en salud a la hora de entregar un vehiculo porque tiene que dar una garantia por decreto ley
      Y POR ULTIMO, Y ESTO VA PARA TODO EL FORO  ROGARIA A TODOS AQUELLOS QUE NO SON PROFESIONALES SE ABSTENGAN DE DAR CIERTOS CONSEJOS
      TECNICOS  PORQUE LO UNICO QUE PODEIS LOGRAR ES CONFUNDIR AL QUE TIENE UN PROBLEMA SU VEHICULO Y SE LO PODEIS AGRAVAR
     ASI  PUES  CON TODO LO AQUI DICHO  NO ES MI INTENCION OFENDER A NADIE Y PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN SE A SENTIDO OFENDIDO
    Y PARA EL QUE A HECHO LA PREGUNTA  ESPERO QUE SAQUES BUENAS CONCLUSIONES DE TODO LO DICHO Y TE PUEDA SERVIR PARA ALGO EN UN FUTURO
    YA OS HABREIS FIJADO QUE MI NOMBRE SALE EN MUCHAS PREGUNTAS
              YA ME DIRAS ALGO    UN SALUDO       MAKYBE53       
       
Sábado, 11 de Diciembre de 2010, 14:53:26
El precio de la factura no es ninguna barbaridad, yo lo veo correcto por el trabajo realizado.
Recomiendo al titular de la pregunta que en futuras reparaciones PIDA previamente al taller un presupuesto antes de realizar la reparacion para evitar estas sorpresas, y asi poder decidir cual es el taller que mas te interesa.

Un saludo....
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 13:28:05
hola a todos:
en mi opinion si querias hacer este trabajo un poco mas barato deberias haber puesto la caja de cambios de un desguace,te ahorrarias el tiempo de reparacion y las piezas sustituidas de la caja de cambios.
pero el trabajo en si no me parece excesibamente caro.
un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.