Compartir
Sábado, 04 de Septiembre de 2010, 22:53:38
Ultima modificación: Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 16:13:26 por axpa
Buenas, estoy intentando calar la distribución de un Citroen  Xsara Picasso 2,0 HDi con fecha de fabricación del 2/9/2006 , he calado el cigueñal con un útil de 8 milímetros, y me he enterado de que en ese mismo coche hay dos tipos de distribución, una de ellas lleva tres tornillos para poder mover la rueda del árbol de levas, pero el que yo estoy haciendo, no lleva esos tres tornillos, sino que la rueda es fija por un tornillo central nada más, me gustaría que me mandaran la información sobre donde se cala el árbol de levas(alguna fotografía, algún comentario de ayuda, cualquier cosa que me pueda resultar util), pues  no consigo dar con el calaje, porque desarmé la correa de la distribución ya que yo sabía que el cigueñal se calaba con un útil de 8 milímetros, pero no me di cuenta del calaje del árbol de levas.
Sábado, 04 de Septiembre de 2010, 23:06:17
Supongo que trabasta el cigueñal en el bolante motor.
Si tienes el motor a punto , el orificio del arbol de levas
tendria que estar  +0- a las 7 de un reloj.
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 14:41:39
te paso la pagina donde te puedes descargar el manual gratis de tu coche. te tienes que registrar pero tardas poco. http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/citroen/Manual-de-reparación-del-Citroen-Xsara-Picasso-2.0-HDI/. este es el enlace de la descarga o si bien lo prefieres metes solamente www.manualesdemecanica.com y ya lo buscas tu. espero te sirba de ayuda
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 13:49:30
en caso de que no lleve ningun agujero para calar y de que solo lleve un tornillo quiere decir que ese extremo del arbol de levas es conico, pero bueno  eso a ti no te interesa. creo que puede ser como el de mi hermano pa esto tendras que lebantar la tapa de culata(donde lleva el tapon de aceite) y en el extremo opuesto a la corona, si esta bien calado veras que tiene como una especie de ranura, bien pues ay metes una regleta, un fleje de hierro o cualquier cosa que ajuste hay y que no se escape, con esto seguro que no se te mueve, hombre siempre lo puedes hacer a la antigua que es haciendo unas marcas y a la hora de montar la correa que no se te muevan las marcas. en caso de que no sea como te e explicado me vuelves a escribir ok?. ahh por cierto en el extrmo del cigueñal no se si este modelo llevara la bonba de vacio que tambien la tienes que quitar para acceder a la ranura ya que esta va montada sobre dicha ranura.
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 00:20:54
Cita de: axpa en Sábado, 04 de Septiembre de 2010, 22:53:38
Buenas, estoy intentando calar la distribución de un Citroen  Xsara Picasso 2,0 HDi con fecha de fabricación del 2/9/2006 , he calado el cigueñal con un útil de 8 milímetros, y me he enterado de que en ese mismo coche hay dos tipos de distribución, una de ellas lleva tres tornillos para poder mover la rueda del árbol de levas, pero el que yo estoy haciendo, no lleva esos tres tornillos, sino que la rueda es fija por un tornillo central nada más, me gustaría que me mandaran la información sobre donde se cala el árbol de levas(alguna fotografía, algún comentario de ayuda, cualquier cosa que me pueda resultar util), pues  no consigo dar con el calaje, porque desarmé la correa de la distribución ya que yo sabía que el cigueñal se calaba con un útil de 8 milímetros, pero no me di cuenta del calaje del árbol de levas.

bamos a ver colega: tienes un serio problema si no eres mecanico y de citroen
tienes que saber que la distribuccion de un motor es casi el corazon del mismo, y si no la monta un profesional te aseguro que ese motor no te funcionara
en el mejor de los casos, y posiblemente te lo cargaras, creeme,hace falta una serie de utillajes para el calado de los piñones y con todo y eso hay que saberlo hacer
si quieres un consejo llevalo al servicio oficial
   
  un saludo     makybe53
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.