Compartir
Martes, 13 de Marzo de 2007, 12:47:25
Hola. Tengo un Citroen Xsara II 1600cc 16v 110 CV de gasolina. Hace un mes me quedé sin batería y arranqué el coche "a tirón". No sabía que era peligroso para el motor y además necesitaba el coche urgentemente.

Desde ese momento se me encendió una luz amarilla en el panel, con un dibujo
de un motor. Según el manual es un fallo de la inyección. He investigado un poco y lo más
probable es que entrara gasolina en el catalizador y se estroperara.

El motor no echa humo ni hace más ruido que antes, el consumo sigue siendo el mismo, según el ordenador. Dado que es una avería muy cara, me gustaría saber que consecuencias tendría si no lo llevo a reparar. Pasara la prueba de gases de la ITV?

Un saludo

Javi de Madrid
Martes, 13 de Marzo de 2007, 13:58:55
hola javi, yo no soy un experto, pero creo que lo que te ha pasado es que al arrancar un coche al empujon, un coche moderno, es peligroso para las centralitas, por que alteras su funcionamiento normal, y te puedes cargar alguna, a ti te ha pasado con la centralita de inyección, que puede haberse averiado considerablemente o no, habria que verlo, ( algunas nuevas cuestan 300 o 400 €). El catalizador no se daña por eso, si pasa gasolina al catalizador, esta sale por el escape o se evapora.
Un saludo
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 02:07:54
ESTIMADO AMIGO : Creo que tu vehiculo no tiene ningun problema grave y mucho menos ,problemas con el catalizador.
Lo que el manual te trata de decir es que si se enciende la luz de checkengine intermitente mente ,en funcionamiento de motor ,es por que esta pasando mucha gasolina sin quemar al catalizador y podria dañarlo ,e alli la advertencia que enciende intermitente mente .