Compartir
Domingo, 09 de Enero de 2011, 19:40:53
No soy ningún manitas de la mecánica; sin embargo hasta ahora había cambiado todas las bombillas fundidas de mis coches anteriores.
Ahora se me ha fundido la bombilla izquierda delantera de la luz de cruce de mi C5, y dado que he leído las dificultades que cambiarla entraña, me gustaría a ver si alguno la ha cambiado y qué pasos he de seguir. Os rogaría que pusiérais los pasos para un "torpe", ya que como os digo no soy ningún manitas.
Aprovecho, por si además se os ha fundido alguna del lado derecho que dejéis igualmente las instrucciones, ya que normalmente si se funde la bombilla de un lado, al poco tiempo "cae" la del otro.
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:05:40
Ya la has cambiado? Si no es asi deja un mensaje y te lo explico, ya que se puede hacer de dos maneras, quitando la bateria o sin quitarla pero con un poquito mas de dificultad.
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:30:41
No aún no he cambiado la dichosa bombilla. Ayer logré quitar la tapa protectora superior, que me costó lo suyo, ya que lleva un clip tipo botón que no salía; luego intenté quitar la batería. Llegué a desconectarla, ya que vi que tenía como dos lengüetas que abatiéndolas dejaban libres los bornes, sin embargo quité los bornes y la batería no salía; estuve mirando a ver cómo estaba fijada la batería, pero no conseguí verlo. Recuerdo que en mi antiguo ZX la batéria iba cogida con un perfil longitudinal superior abrazado a dos tornillos, bastaba quitarlos y sacar dicho perfil dejando libre la batería; sin embargo en el C5 no veo nada que abrace a la batería y sin embargo no puedo sacarla.
Con la batería puesta logré quitar la tapa que cubre el faro por el interior, pero no fui capaz de sacar la bombilla; lo cierto es que he perdido el manual de instrucciones del coche y no sé cómo se quita dicha bombilla.
Os agradecería ayuda.
Viernes, 14 de Enero de 2011, 18:58:10
Ultima modificación: Viernes, 14 de Enero de 2011, 19:04:35 por maxiturbo
Hola.
Yo tengo un c5 primera generacion, no se cual sera el que tu tienes.
En primer lugar si quitas la bateria, luego tendras que programar hora, fecha etc. Tambien los elevalunas delanteros.
Si no la quitas es un poco mas complicado por la dificultad de meter la mono en poco espacio que queda, pero tambien es posible hacerlo, yo lo hago y mi mano no es pequeña que digamos.
Despues de quitar la tapa que es con pequeño giro hacia la derecha ( tu derecha mirando el coche de frente, logicamente, todo este proceso sera asi, en esta posicion) deberas quitar la regleta con los cables que esta anclada a la bombilla, tirando hacia la bateria, con mucho cuidado no romper nada, ya que solo esta sujeto con un pequeño "alambre".
despues de quitar la regleta tendras que desanclar dicho "alambre" (todo esto hay que hacerlo con el tacto, ya que no se puede ver nada como habras comprobado) en la parte alta de la bombilla lo tocaras, debes presionar ligeramente hacia ti y a tu izquierda y paracticamente el solo bajara, no te preocupes que no se cae, esta sujeto abajo, es como si habrieras una puerta, pero haciabajo.
Saca la bombilla con cuidado que no se gire para que veas su posicion y luego pongas la nueva igual, asi te ahorraras mas dolores de cabeza buscando la posicion de la misma.
Coloca la nueva y sigue los pasos a la inversa, bombilla...alambre...regleta...tapadera.
Espero te sirva este rollazo que te he metido. Si tienes alguna duda, pregunta. Saludos y suerte.
P.D. Para quitar la bateria tienes una especie de rueda en la parte de abajo, entre la bateria y el faro, hay que girarla ligeramente hacia tu izquierda para liberar la bateria de abajo. (Posiblemente te cueste hacer ese giro, ya que suele estar bastante apretado) Chao.
Jueves, 20 de Enero de 2011, 19:00:12
te fue posible cambiar la bombilla?
Viernes, 27 de Enero de 2017, 12:24:17
C5 2000 140cv del 2013
Ayer cambie la bombilla de cruce lado del conductor, facil.
Desmontar tapa de protección, va a rosca, aflojar hacia la izquierda y sale rápido, accedes al portalamparas estirar hacia afuera también sale rápido y accedes a la bombilla que también es estirando hacia afuera, remplazo de la misma, los mismos pasos pero a la inversa, ah! no hace falta desmontar la batería.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.