Compartir
Martes, 24 de Abril de 2007, 13:23:36
Hola!
Mi coche acaba de cumplir 3 años y tengo 54.ooo kms. El otro día en autopista se paró sin más y he tenido que cambiar los 4 inyectores, lo cual me ha supuesto 1.400 eur (aprox un 15% de lo que me costó el coche). He intentado que la Citröen (atención al cliente) considere este hecho como algo anormal en un coche con tan poco kilimetraje y al cual hago una conservación óptima por mi parte: cambio aceite y filtros, revisiones periódicas, diesel e10plus, y lo guardo en garage. Sus palabras textuales fueron que "esto ocurre habitualmente y tendría que mirar que carburante le echa a su coche". Estoy muy indignada con este hecho y no se que hacer...supongo que pagar y hundirme en la miseria. ¿Qué opinais? ¿sabeis si puedo hacer algo más?
Gracias.
Saludos,
Leire
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 21:58:49
Mi C3 comenz'o a perder un desagradable olor desde el motor, luego un ruido como de escape roto, esto durante el periodo de garantia..., luego me dijeron que perdia combustible entre la arandela debajo del inyector y la tapa de cilindros, lo desarm'e en un taller autorizado y solo se cambi'o la del cilindro 2... a los pocos dias comenz'o el olor de vuelta y el ruido mas fuerte, cambi'e de los otros tres cilindros que faltaban, ahora el vehiculo perdio potencia...
Me tiene muy mal este tema, ya que son varios los C3 que les sucede lo mismo. el mio es 1005, todos los 58.000 son de carretera, est'a perfecto de todos lados excepto ese problema de motor... Trat'e de comunicarme con Citroen y el servicio de atencion al cliente es INEXISTENTE, Extremadamente inutil como voz de los Usuarios y una FALTA DE RESPETO ABSOLUTA para los tiempos que corren. Nunca me han dado una miserable soluci'on a mi problema. Quisiera que Citroen de Francia y las de todo el mundo se enteren del defecto y TRASTORNO que le causa a un usuario de su marca que quiere posicionarse en un segmento de calidad del Mercado.
Sábado, 25 de Agosto de 2007, 10:07:59
Hola, eriel, en el caso de tu coche no se cual habrá sido el problema de los inyectores, pero te puedo asegurar que no es una avería corriente. Por la experiencia que tengo con citroen, los inyectores del motor 1.4 hdi no suelen dar muchos problemas, salvo el que ha comentado carlosbot y que no es exactamente un problema de los inyectores, sini de las juntas o arandelas apagallamas como se llamaban en antaño.
Carlosbot, por desgracia el problema que has tenido con tu coche es algo habitual en este motor. Como he comentado antes, no es un problema de los inyectores, sino de los apagallamas. Resulta que éstas son unas arandelas de cobre que aunque no debieran, se deforman y pasa combustion del motor a traves de ellas, fundiendo el casquillo de plastico que centra el inyector y llenando toda la zona del inyector o los inyectores de aceite quemado procedente de la combustion del motor.
Cuando esto sucede, yo, personalmente por norma, cambio las cuatro arandelas y los cuatro casquillos, pues si uno se a ido, al poco tiempo se van los demás.
Por otra parte, decirte que una vez arreglado esto, el motor no tiene porque perder potencia, pues yo llevo arreglados de esta averia unos siete u ocho y solo dos me han dado problemas, que posteriormente he solucionado. Uno fue fallo mío, el otro coincidencias de la vida, el motor venía con un inyector dando problemas dese antes de la intervencion, (ya que el propietario me comento que el coche de ves encuando perdia potencia) y se termino de averiar al manipularlo para solucionar la fuga de combustion.
Bueno, espero haberos ayudado, sobre todo despues de este pedazo de rollo que acabo de soltar.
Saludos
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 20:11:00
Muchachos, Soy de Córdoba, Argentina. y me interesa el tema pues estoy proximo a la compra de un C3,la pregunta es? Si esta falla es etectda solo en el HDI - gasolero - o en nafteros tambien tiene fallas de fabrica. Cualquier comentario sera de mucha utilidad.
Desde ya Gracias
Atte
Sábado, 03 de Mayo de 2008, 13:52:02
hola tornillos: ¿ como desmonto los inyectores para cambiar las juntas metálicas del c3? . gracias
Martes, 26 de Enero de 2010, 12:01:18
Hola,

  yo tengo el problema de los inyectores en mi C3 y no quierro llevarlo al servicio oficial por temor a "clavadas". ¿Me podríais recomendar algún taller en Málaga donde hagan este tipo de reparación?

Gracias
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 11:52:59

hola, a mi tb se me ha ido un inyector.
una pregunta, cuantos km tiene tu coche y/o cuantos años?
es que el mio tiene 4 y 38000 km y a todos los sitios donde lo he llevado me han dicho que esa averia no es normal en un coche con tan poco tiempo y kilometros
y tambien me han aconsejado que lo mejor es llevarlo a la casa oficial.
por cierto hay mas gente con la misma averia por lo que puede ser un probelma de fabrica
saludos
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 16:28:31
Perdón que los desilucione pero esos motores han acusado muchos problemas, por lo menos en mi país, los peores son los que llevan bomba de inyección Siemens, los que tienen bomba Bosch son mejores, los inyectores son de fallar seguido y el multiple de admisión hay que limpiarlo antes de los 100.000kmts pues se tapan y ocasionan fallos.
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 09:07:52
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con "churrasco". Tanto en Citroën como en FORD(Fiesta 1.4Tdci), que montan el mismo motor, caen los inyectores como churros y también el cableado de los inyectores. Ya se sabe, bueno, bonito, barato...

saludos
Sábado, 29 de Enero de 2011, 15:05:51
Al final pregunté en un taller cercano a mi casa y me lo han solucionado, pero quiero advertiros sobre este taller.

Al hacerme el presupuesto, me comentaron que eran unos 200 euros, pero cuando fui a pagarles la reparación, me dijeron que esos 200 eran sin IVA, que si quería factura tenía que pagarles el IVA aparte (¿por qué algunos talleres tienen mala fama? No lo sé...)
Total, que todo bien hasta pasadas 2 semanas en las que el coche me ha empezado a tirar gasoil por el motor (curioso, no? Me reparan los inyectores y al poco empiezo a tener fugas de gasoil). Total, que lo vuelvo a llevar y me lo arreglan. Por supuesto que no admiten que esté relacionado con la reparación anterior. Dicen que ha sido un manguito que estaba con un rallazo. Me sugieren que ha sido con algún golpe que yo le he dado al aparcar. Total, que melo llevo del taller y a los pocos kilómetros sigue igual (echando humo por la parte de atrás y manchando de gasoil toda la parte trasera del coche). Les llamo y me dicen que es normal, que durará una semana hasta que el gasoil de los bajos se le vaya.

Para terminar, cuando voy a aparcar el coche en el parking, veo que hay una mancha como de gasoil (fresca) justo en la zona donde cae el motor, y cuando lo aparco, me fijo en que caen gotas del motor al suelo.

Resumen: me tocan el coche (inyectores), a las 2 semanas me da un problema relacionado con el gasoil, me dicen que me lo arreglan pero puedo comprobar que no ha sido así.

El taller en cuestión es Talleres Peláez (Talleres Pelaez), en la Alameda de Capuchinos (Málaga, España). Os aviso por si diérais con ellos y os tentara llevar vuestro coche allí. NO RECOMENDADO PARA NADA.
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 00:01:23
Cita de: tornillos en Sábado, 25 de Agosto de 2007, 10:07:59
Hola, eriel, en el caso de tu coche no se cual habrá sido el problema de los inyectores, pero te puedo asegurar que no es una avería corriente. Por la experiencia que tengo con citroen, los inyectores del motor 1.4 hdi no suelen dar muchos problemas, salvo el que ha comentado carlosbot y que no es exactamente un problema de los inyectores, sini de las juntas o arandelas apagallamas como se llamaban en antaño.
Carlosbot, por desgracia el problema que has tenido con tu coche es algo habitual en este motor. Como he comentado antes, no es un problema de los inyectores, sino de los apagallamas. Resulta que éstas son unas arandelas de cobre que aunque no debieran, se deforman y pasa combustion del motor a traves de ellas, fundiendo el casquillo de plastico que centra el inyector y llenando toda la zona del inyector o los inyectores de aceite quemado procedente de la combustion del motor.
Cuando esto sucede, yo, personalmente por norma, cambio las cuatro arandelas y los cuatro casquillos, pues si uno se a ido, al poco tiempo se van los demás.
Por otra parte, decirte que una vez arreglado esto, el motor no tiene porque perder potencia, pues yo llevo arreglados de esta averia unos siete u ocho y solo dos me han dado problemas, que posteriormente he solucionado. Uno fue fallo mío, el otro coincidencias de la vida, el motor venía con un inyector dando problemas dese antes de la intervencion, (ya que el propietario me comento que el coche de ves encuando perdia potencia) y se termino de averiar al manipularlo para solucionar la fuga de combustion.
Bueno, espero haberos ayudado, sobre todo despues de este pedazo de rollo que acabo de soltar.
Saludos
Cita de: tornillos en Sábado, 25 de Agosto de 2007, 10:07:59
Hola, eriel, en el caso de tu coche no se cual habrá sido el problema de los inyectores, pero te puedo asegurar que no es una avería corriente. Por la experiencia que tengo con citroen, los inyectores del motor 1.4 hdi no suelen dar muchos problemas, salvo el que ha comentado carlosbot y que no es exactamente un problema de los inyectores, sini de las juntas o arandelas apagallamas como se llamaban en antaño.
Carlosbot, por desgracia el problema que has tenido con tu coche es algo habitual en este motor. Como he comentado antes, no es un problema de los inyectores, sino de los apagallamas. Resulta que éstas son unas arandelas de cobre que aunque no debieran, se deforman y pasa combustion del motor a traves de ellas, fundiendo el casquillo de plastico que centra el inyector y llenando toda la zona del inyector o los inyectores de aceite quemado procedente de la combustion del motor.
Cuando esto sucede, yo, personalmente por norma, cambio las cuatro arandelas y los cuatro casquillos, pues si uno se a ido, al poco tiempo se van los demás.
Por otra parte, decirte que una vez arreglado esto, el motor no tiene porque perder potencia, pues yo llevo arreglados de esta averia unos siete u ocho y solo dos me han dado problemas, que posteriormente he solucionado. Uno fue fallo mío, el otro coincidencias de la vida, el motor venía con un inyector dando problemas dese antes de la intervencion, (ya que el propietario me comento que el coche de ves encuando perdia potencia) y se termino de averiar al manipularlo para solucionar la fuga de combustion.
Bueno, espero haberos ayudado, sobre todo despues de este pedazo de rollo que acabo de soltar.
Saludos


puedo consultarle una duda?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.