Compartir
Martes, 12 de Octubre de 2010, 20:16:29
Hola, compre una venture 2000, pero tengo el siguiente problema: cuando esta estacionada todo bien, pero si la corro se calienta (me manda msj),se revisa y el anticongelante regresa al contenedor y en el radiador no hay nada. Los ventiladores entran justo a la mitad, el bulbo se le cambio, ya se le cambio el tapon, se llevo a revisar el radiador que no tuviera fuga, que no estuviera tapado (mantenimiento), le checaron la bomba y esta bien, el termostato no lo tenia, se lo pusieron, el sadwihs ya no lo tien, en verdad ya no se que sea, alguien me puede ayudar?.. muchas gracias
Martes, 12 de Octubre de 2010, 22:09:16
purgaron bien el sistema ,talvez tiene aire ,siempre que se haga una reparacion como cambio de termostato o reparar alguna fuga ,o remplazo de bomba de agua se tiene que sacar el aire del sistema.
(la purga se encuentra arriba de la toma donde va el termostato o en un tubo que esta arriba de la bomba de agua)
el purgado debe ser con el motor apagado se le va echando agua o antifriz al deposito o radiador y se deja abierta la purga hasta que empiece a salir .
Martes, 12 de Octubre de 2010, 22:19:19
hola, gracias por contestar, te comento: efectivamente cuando se calienta, se le saca el aire poco a poco hasta que sale toda la presión y se purga, regreso el anticongelante que esta en el contenedor al radiador, le nivelo y dejo que salga por la toma y vuelvo a colocar el tornillo, entonces ya jala bien, pero si me estaciono volvemos a lo mismo se calienta y me tengo que estar parando a purgarla de nuevo.. help me
Martes, 12 de Octubre de 2010, 22:56:59
bueno entonces hechale el agua y purgala y luego enciendes el motor y te esperas a que entre el ventilador y checa que se enfrie esto lo sabras porque el ventilador se apagara solo ,si te tira el agua antes de que entre el ventilador tendras que remplazar el tapon del radiador o deposito ,o si pudieras escanear para revisar la temperatura mientras lo tienes encendido el ventilador debe entrar a los 107-109 grados centigrados  si al llegar a esta temperatura o antes te tira el agua debes remplazar el tapon o el deposito.
Esto te lo digo porque he tenido este problema en estos vehiculos que te tiran el agua antes de que este caliente el motor.y al estarla tirando poco a poco se empiezan a quedar sin agua y entonces si se calientan.
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 12:36:15
le cambié el tapón del radiador, el ventilador entra bien, el problema es que no hay nada que enfriar porque el anticongelante se regresa al contenedor, lo lleve de nuevo con el mecánico y dice que es el cabezote, que tiene que bajar todo para checar las juntas. Estoy en espera de los resultados. saludos
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 14:21:07
Ultima modificación: Jueves, 14 de Octubre de 2010, 14:29:41 por peloncini
Eso va a ser el problema ,debe de estar flameado el empaque de la cabeza y la compresion de los cilindros saca el agua del sistema.Es recomendable que al quitar la cabeza se revisen tambien las camisas o cilindros por alguna fisura ,comentale a tu mecanico ,aunque el debe de saberlo no esta de mas decirselo .Un saludo y suerte.
::)
Sábado, 24 de Julio de 2021, 04:08:03
Verificar que el circuito de agua no contenga aire.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.