Compartir
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 01:23:51
Hola amigos. Por favor tengo sumo interes en saber si alguien puede enseñarme a practicar la " prueba del Clip en un corsa automático 2002"

Igualmente ¿ donde puedo obtener los codigos de falla de ese carro?.




                                                                       Gracias
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 07:05:27
Ultima modificación: Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 07:10:52 por portugal
Hola : la prueba del clip funciona unicamente en vehiculos con sistema de diagnostico OBD1 que abarca hasta 1995, de 1996 en adelante, surgio el nuevo sistema llamado OBD2, el cual comparte los mismos codigos de falla en todas las marcas, y para accesar al sistema de diagnostico y recuperar estos codigos necesitas un escaner que sea compatible con OBD2. ok . saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 22:33:13
depende que motor tenga X14XE o X16XE y que conector de obd tiene, pueden ser de 16 pines o 10 pines, en cualquier caso
10 PINES                               16 PINES


Para el sistema de 10 pines puenteamos los PINES A y B
Para el sistema de 16 pines puenteamos los PINES 5 y 6

PARA EL SISTEMA DE 10 PINES
La ECU nos va a dar el código de avería mediante el parpadeo del testigo en forma de 2 dígitos.
Cada error se nos muestra 3 veces antes de buscar un nuevo error si lo tuviese (podemos tener varios "errores" "códigos de avería").

*-** (1 parpadeo, 1 pausa y otros 2 parpadeos = error 12)

PARA EL SISTEMA DE 16 PINES
La ECU nos va a dar el código de avería mediante el parpadeo del testigo en forma de 4 dígitos.
Cada error se nos muestra 3 veces también.
NOTA: 10 parpadeos = 0.

**********-*-*-***** (10 parpadeos, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 1 parpadeo, 1 pausa, 5 parpadeos= error 0115)

la verdad no se si te sirva pero ahí tienes la forma de hacerlos.

aqui estan las tablas de errores http://mundotigra.blogspot.com/2007/07/gm-multec-errores.html

SALUDOS  O0


Martes, 18 de Noviembre de 2014, 01:39:32
Hola, soy nuevo aqui, me presento, soy Oscar de Montevideo, te queria consultar si tenes idea de como borrarle las fallas guardadas, tengo un corsa wind con el conector de 10 pines, me anduvo perfecto la prueba del pin me dio error 24 algo de sensor de velocidad VSS, todavia no lo pude solucionar, pero por lo que tengo entendido despues de solucionado hay que borrar el error. gracias.
Lunes, 05 de Enero de 2015, 02:57:42
hola yo tengo un corsa classic 2010 1.4 y nose como hacer la prueba de los codigos de falla .. tiene 16 pin el mio.. slds 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.