Compartir
Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 21:21:21
BUENAS TARDES, voy a ser los mas explicito con mi caso por que estoy vuelto un ocho y no se que hacer:
Tengo un chevrolet corsa active 2004, hace cerca de dos meses se me empezó a apagar aleatoriamente (a veces si a veces no) cuando disminuia la velocidad al llegar a un semaforo o un Pare, asi mismo me alumbra el bombillito amarillo de corriente. lo lleve donde un electrico que le puso un escaner y detecto falla en el velocimetro. Luego lo lleve como revision de viaje al conceionario chevrolete el cual me dicen que tiene un escaner especial y efectivamente arrojó de una, el error en el velocimetro, el electrico del concesionario me dijo que era el sensor del velocimetro y en el concecionario no lo venden solo sino que venden el tacometro completo. bueno la verdad es que el tipo me dijo que me arregla el sensor por 200.000 pesos, fui y pregunte a otro electrico de afuera y éste me dice que este carro no lleva ningun sensor en el tacometro ahh!! que me quieren tumbar en pocas palabras (si fuera por solo el concepto tecnico, pues yo le creeria al del concesionario por que una cosa es un electrico que arregla cablecitos a otro que arregla partes electronicas) pero bsuco en internet y esta la misma discusion, unos dicen que si esta en el tacometro y otro dices que no. resumiendo mis preguntas, me esta diciendo la verdad el del consecionario, estos carros  tienen  sensor del velocimetro en el tacometro o será que solo me quieren sacar plata? 2. este sensor lo vende o me toca sentarme a lloarar y pensar en comprar el tacometro nuevo ( que en ese caso prefiero vender el carro) traté de ser los mas explicito para poder recibir ayuda asique espero que sus respuestas sea explicitas tambien. muchas gracias
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 21:24:23
hola amigo si tu tablblero, tiene el cuenta kuilometro digital, entonses el coche tiene sensor de velocimetro, uvicado en la caja de velocidad, yo primero cambiaria ese sensor que es mas economico que el tablero completo, si la falla continua, tendras que cambiar tablero completo ya que el problema esta en el micro, de dicho instrumento, aqtencion el tablero deve tener el mismo codigo de barra que el que tienes colocado puesto que sino el coche no arranca o falla!   atte: pablcar
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 01:26:40
hola!! no mandes a reparar nada!!  mejor saca lo es fácil limpiarlo y prueba por que el trae un imán y se le pegan partículas de metal y no marca bien!! y sino solo ve y compralo nuevo!! saludos
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 03:55:51
Ultima modificación: Martes, 04 de Enero de 2011, 20:39:23 por osfalafo
hola, sigo con la historia, hace poco fui a prender el carro y sono feo y no volvió a prender, le cambie la bobina y asunto arreglado, pero continua con el problemita de pagarse cuando disminuyo la velocidad,  le cambie el sensor IAC y nada, sigue lo mismo, apenas llego a un pare, bajo la velocidad y piso el embrague se apaga. sigo recibiendo respuestas por favor colaborenme. gracias

Leyendo mucho sobre este carro me he dado cuenta que los corsas tienen un sensor o selector de octanaje en el lado derecho del motor cerca a la bateria, el mio no lo tiene, esto es normal (corsa active 2004) o sera que me lo quitaron en alguna revision sin que me diera cuenta?. gracias
Sábado, 29 de Enero de 2011, 09:19:46
Ultima modificación: Sábado, 29 de Enero de 2011, 09:24:39 por Chely
Cita de: osfalafo en Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 21:21:21
BUENAS TARDES, voy a ser los mas explicito con mi caso por que estoy vuelto un ocho y no se que hacer:
Tengo un chevrolet corsa active 2004, hace cerca de dos meses se me empezó a apagar aleatoriamente (a veces si a veces no) cuando disminuia la velocidad al llegar a un semaforo o un Pare, asi mismo me alumbra el bombillito amarillo de corriente. lo lleve donde un electrico que le puso un escaner y detecto falla en el velocimetro. Luego lo lleve como revision de viaje al conceionario chevrolete el cual me dicen que tiene un escaner especial y efectivamente arrojó de una, el error en el velocimetro, el electrico del concesionario me dijo que era el sensor del velocimetro y en el concecionario no lo venden solo sino que venden el tacometro completo. bueno la verdad es que el tipo me dijo que me arregla el sensor por 200.000 pesos, fui y pregunte a otro electrico de afuera y éste me dice que este carro no lleva ningun sensor en el tacometro ahh!! que me quieren tumbar en pocas palabras (si fuera por solo el concepto tecnico, pues yo le creeria al del concesionario por que una cosa es un electrico que arregla cablecitos a otro que arregla partes electronicas) pero bsuco en internet y esta la misma discusion, unos dicen que si esta en el tacometro y otro dices que no. resumiendo mis preguntas, me esta diciendo la verdad el del consecionario, estos carros  tienen  sensor del velocimetro en el tacometro o será que solo me quieren sacar plata? 2. este sensor lo vende o me toca sentarme a lloarar y pensar en comprar el tacometro nuevo ( que en ese caso prefiero vender el carro) traté de ser los mas explicito para poder recibir ayuda asique espero que sus respuestas sea explicitas tambien. muchas gracias
compa el problema q tienes ahi es simplemente el velocimetro. esa pieza sola no la venden. efectivamente debes comprar eltacometro completo (relojera) xq es una pieza integrada x la parte de atras. efectivamente ese carro depende del velocimetro para q no se te apague al desacelerar llegando a un semaforo o al pararte.. pero comprate ese tacometro completo usado, proveniemte de una casa de repuestos usados.. salen buenos. asi lo puedes comprar a un buen precio y te sale duradero.. compralo con los ojos cerrados q eso es mi pana... el q le dijo q no es un rolo de loco... no vuelva ir para alla. te informo q ese carro trabaja con una computadora y ella necesita llevar a la par, la revolucion del motor a la par con la velocidad del carro.. asi q de verdad lo q le dijeron en el concesionario es cierto pero no lo compre ahi. compralo en una casa de repuesto usados.. esas piezas estando usadas, son eternas. y esta ubicada es en la relojera y no en la caja como lo dijo el amigo x alli. la velocidad q lee el tacometro, lo realiza a traves de una gueya q va desde el tacometro a la caja de velocidad  y conectado alli con un engranaje de plastico.. asi q esta mas q claro.. ahh y revisa ese engranaje q va introducido entre el extremo de la guaya y ñla caja, la cual se parten mucho xq es plastico y eso ahi recibe el calor fuerte de la caja.. debido al motor.. asi q si no llegara a ser ese engranaje, es el sensor ubicado detras del tacometro (relojera)
Miércoles, 17 de Agosto de 2011, 17:28:38
Hola osfalafo.
Veo q tu pregunta ya es desde hace algún tiempo, ojalá puedas responder. Sabes que hace poco me compré un Corsa 2002 y tengo el mismo problema pero aún no llega a apagarse el carro. Porfavor me podrías decir si solucionaste el problema y como? Porque me dicen igual que tengo que cambiar todo el panel  y vaya que si están caros y dificil de conseguir por la cantidad de versiones que hay.

Gracias

SALUDOS O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.