Compartir
Jueves, 21 de Octubre de 2010, 01:48:58
Hola a toda la comunidad. Soy de Venezuela y tengo un Buick Century con motor 2.8 a carburación (aquí ese coche lo vendió la Chevrolet). El problema que tengo es el siguiente. En un momento dado comenzó a pasar aceite con el consiguiente humo azul. Nada que no pudiesen arreglar unas gomas de válvulas nuevas. Las compré y cuando destapé las tapaválvulas... oh sorpresa! El motor estaba totalmente contaminado con petróleo. Residuos del aceite de pésima cálidad que se le colocaba. Se extendió el trabajo a una limpieza general (totalmente artesanal) y listo. Incluyó desmontar cámaras, carter, sacar válvulas, limpiar todo meticulosamente, cambiar bomba de aceite, asentar válvulas, ensamblaje y santo remedio. Cero paso de aceite y lubricando totalmente perfecto.

Ahora bien... como a los 2 meses comienza a sonar un chillido de metal con metal. Demás está decir que el miedo fue espantoso. Cuando comienzo a destapar parte por parte me doy cuenta que hay lápices de válvulas por los que no sale aceite. Es decir, no lubrican! Saque los que tenian el problema y tenian aun residuos de petróleo. Los limpié y funcionaron por un momento hasta que se taparon de nuevo.

Volví a desarmar todo de nuevo y limpiar con aire a presión pero al ensamblar y probar, el problema sigue.

QUÉ PUEDO HACER AHORA? Me han recomendado hacerle una "diálisis" al motor, cosa que no tengo ni idea d que es. Otros me dicen ponerle un poco d Kerosene por donde se vierte el aceite, haga funcionar el motor por unos minutos y haga cambio de aceite, otros me dicen que la misma bomba debería destapar. No se que hacer.

Si alguien puede ayudarme lo agradeceré. Necesito mi cacharrito funcionando. Cualquier opinión sera agradecida.

Desde Caracas.

EDUARDO.
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 03:24:58
te sale mejor desarmar el motor y lavar todo el sistema de lubricacion porque si lo lavas con productos lo mas seguro es que siga soltando suciedad y esta se va al carter y la bomba la succiona y el problema seguira y peor ,asi como se estan tapando las barillas,asi tambien se van tapando todas las venas del monoblock y se te puede desvielar,es mejor que soluciones ese problema ahora que las partes todavia estan buenas y no esperes a que se estropee el motor .
de paso revisas como anda de desgaste.
No es por asustarte pero lo he visto y sucede.
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 01:22:14
Gracias Peloncini!!! Eso me da una idea bastante clara de lo que tengo que hacer. Ahora una preguntita más. Cómo puedo lavar las piezas? Es decir, hay algún líquido, mecanismo, tratamiento o algo que se use para dejar todo como debe quedar? Para poder comenzar hermano. Yo buscaré la manera de conseguirlos.

Gracias mil!

EDUARDO
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 02:04:12
unavez desarmado el motor lo puedes lavar con gasolina.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.