Compartir
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 01:33:16
hola, tengo una blazer año 96 4.3 al dar contacto encienden todas las luces del tablero pero no enciende la luz indicadora de motor y no arranca el motor. gracias
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 01:53:23
inspecciona los fusibles #9(ECM-BATT) y #10(ECM-1),para ver si estan quemados.
Si lo estan ,revisa por corto a tierra en los circuitos de estos fuses.
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 02:31:32
Hola peloncini, aprovechando el mismo tema te comento que tengo una silverado 1995 americana 4.3L  6 cil. y tengo los mismos sintomas de fassia, sólo que los fusibles estan bién y donde se ponen no tienen corriente ( en la base de fusibles dentro del cofre), además la base de los fusibles #8 Crank y #14 Iluminacion (a un costado del tablero) tampoco tiene corriente y los fusibles estan OK.
Cheque si sale chispa de los cables de las bujías y tampoco.  En donde estará el problema.
Espero me puedas ayudar estoy desesperado.  Si Sale gasolina de los inyectores y si se escucha el zum de la bomba , peor no enciende mi camioneta. Si se oye el ranranran pero no arranca. :(
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 04:29:27
todos los fusibles estan correctos, hace algun tiempo empezo a fallar se le daba contacto y se demoraba unos segundo en encender la luz de motor hasta que no encendio más, he revisado la bobina y entrega chispa al girar el motor al igual que las bujias,  mientra no encienda la famosa luz no arranca, si tienes alguna otro alternativa te lo agradecería mucho
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 09:47:21
Cita de: fessia en Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 04:29:27
todos los fusibles estan correctos, hace algun tiempo empezo a fallar se le daba contacto y se demoraba unos segundo en encender la luz de motor hasta que no encendio más, he revisado la bobina y entrega chispa al girar el motor al igual que las bujias,  mientra no encienda la famosa luz no arranca, si tienes alguna otro alternativa te lo agradecería mucho
Con el switch apagado vas a tener que quitar el conector Negro (C4) de la computadora y revisar el cable #18 rosa (abriendo el switch)para ver si le llega corriente de ignicion
Si esta llegando corriente (12 volts)entonces ahi mismo en ese conector todavia desconectado tendras que revisar el cable #5 ,en este tendras que utilizar un cable con un fusible de 10 amperes y vas a conectar el cable #5 a una buena tierra con el switch abierto para ver si enciende la luz mil ,si no enciende entonces el problema es con el bulbo ( foco) o cableado,
si enciende, entonces vas a conectar el conector negro(C4) y vas a desconectar el gris (C3)para ver si le llega corriente al cable 21 naranja
si le llega entonces revisa las tierras y que los conectores esten quedando bien fijos en la computadora si aun asi no logras que la luz encienda el promlema sera la computadora. Te anexo circuito para la revicion.
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 10:18:20
Cita de: iciba en Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 02:31:32
Hola peloncini, aprovechando el mismo tema te comento que tengo una silverado 1995 americana 4.3L  6 cil. y tengo los mismos sintomas de fassia, sólo que los fusibles estan bién y donde se ponen no tienen corriente ( en la base de fusibles dentro del cofre), además la base de los fusibles #8 Crank y #14 Iluminacion (a un costado del tablero) tampoco tiene corriente y los fusibles estan OK.
Cheque si sale chispa de los cables de las bujías y tampoco.  En donde estará el problema.
Espero me puedas ayudar estoy desesperado.  Si Sale gasolina de los inyectores y si se escucha el zum de la bomba , peor no enciende mi camioneta. Si se oye el ranranran pero no arranca. :(
segun entiendo no hay chispa en las bujias ,pues revisa el coil aver si  sale chispa ,si no sale entonces tendras que revisar si le esta llegando corriente de ignicion ,si le esta llegando bien, entonces revisa que le este llegando referencia(pulsaciones) de la pastilla que va en el distribuidor.Si esta saliendo chispa del coil entonces revisa la tapa de distribuidor por rajaduras, sarro  .tambien revisa el rotor que no este flameado y que gire cuando das start.
¿tu motor es TBI verdad? Te anexo circuito
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 15:23:43
hola. revise el cable #18 rosa y llega corriente 12 volt, el cable # 5 no llega señal y no enciende la luz, me hago la siguiente pregunta, ¿tendre el problema en la chapa, ahi hay una cajita negra donde salen varios cable (no se el nombre técnico), estara el problema ahi,  tendria que comprar el kit,  Ud sabe como probar eso gracias, espero respuesta.
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 15:35:35
otra consulta, para probar el cable #5, tengo que conectar el cable  #18 en algun lado?
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 15:57:14
Cita de: fessia en Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 15:35:35
otra consulta, para probar el cable #5, tengo que conectar el cable  #18 en algun lado?
[/quote
no,no nesecitas conectar el 18 para probar el 5. vas a probar primero el cable 18 con una lampara de prueba o multimetro para ver si al abrir el switch le llega corriente .
despues vas a utilizar o hacer un cable con fusible de 10 amperes y conectas el 5 a una buena tierra  (introduces una punta del cable con fusible en la cavidad del conector y la otra punta a tierra ya sea a la carroceria o a cualquier otro lado que haya tierra)si abres el switch y enciende la luz mil entonces el problema esta de lado de la computadora o sus tierras.( guiate por el esquema para revisar la tierra de la computadora)
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 16:19:10
hola, no funciona, sera la chapa
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 16:34:57
Ultima modificación: Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 16:47:09 por peloncini
Cita de: fessia en Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 16:19:10
hola, no funciona, sera la chapa
que es lo que no funciona ?y cual es la chapa?
acuerdate que tambien tienes que revisar el cable 21color naranja del conector gris debe tener corriente todo el tiempo.
ha, y se me paso desirte que el cable 13 del conector negro tambien debe llegarle corriente de ignicion.
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 16:50:54
tambien revisa el cable 13 del conector negro (C4) debe llegarle corriente de ignicion.
Animo O0
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 16:52:39
Aqui se conoce como chapa. donde se introduce la llave para arrancar el motor
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 19:22:02
No funciona, todos los cables llegan corriente como me dijo, pero el #5 le puse tierra y no prendio la luz   :(   que puedo hecer, gracias
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 20:16:44
entonces es el circuito de la luz mil o el bulbo el que esta mal, y tendras que entrarle por otro lado al diagnostico de porque no arranca el motor , tienes que revisar si enciende la bomba (tiene que hacer ruido 2 segundos cuando abres el switch), presion de gasolina y chispa en las bujias.
Me cuentas . ::)
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 20:39:25
Dejo carta de diagnostico Motor no arranca para que hagas las pruebas que ahi dice y para que le sirva a otros que tengan el mismo problema me dices en donde vas con las pruebas y yo te ayudo en lo que pueda.
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 23:43:03
Gracias por la ayuda, he revisado todo, bomba funciona, chispa a bujias tambien encienden todas las luces menos la luz indicadora de motor,  a que le llamas el bulbo (es la caja que esta en la llave de contacto)   soy ignorante en el tema, pero  si no enciende la luz, significa que los inyectores no reciben impulso electrico,  me puede explicar a que le llamas bulbo por favor gracias.
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 00:56:25
Cita de: fessia en Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 23:43:03
Gracias por la ayuda, he revisado todo, bomba funciona, chispa a bujias tambien encienden todas las luces menos la luz indicadora de motor,  a que le llamas el bulbo (es la caja que esta en la llave de contacto)   soy ignorante en el tema, pero  si no enciende la luz, significa que los inyectores no reciben impulso electrico,  me puede explicar a que le llamas bulbo por favor gracias.
bulbo=bombillo, como los que alumbran la carretera pero pequeño! eso entiedo yo!! tambien puedes escanearlo haber que te dice?
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 01:49:09
bulbo le llamo a la lampara o foco de la luz mil .he de decirte que si el problema de que no encienda la lampara proviene de  una falta de alimentacion de 12 volts a la computadora (VCM) o las tierras de la misma ,entonces si afecta a la injeccion y el motor no encendera.
pero si el problema de que no encienda proviene del circuito de control o alimentacion de la lampara entonces esto no afecta al sistema de inyeccion y podria estar la falla, de que no encienda el motor por otro lado ya sea presion de combustible o algun sensor defectuoso o causas mecanicas.Por eso es muy importante que las pruebas anteriores hayan quedado bien hechas .
segun las pruebas que realizaste me dices que las alimentaciones de la computadora estan bien y que las tierras estan bien y que la lampara no encendio poniendo a tierra el circuito de control de la misma ,entonces no debe afectar al sistema de inyeccion .
todo lo que debes revisar acerca de la lampara esta en el esquema que te mande para hacer las pruebas.
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 02:15:05
como le puedo hacer llegar los 12 volt que la falta a la computadora, si es asi debe estar malo la caja de encendido que esta debajo de la llave de contacto, que me dices tu.  me siento derrotado.  todo lo demas funciona, chispa cooriente, bomba de bencina, bobina etc.  pero como dices tu le puse tierra al cable #5 y no prendio.  que mas me queda por hacer, gracias por tu paciencia
Compartir
Páginas1 2 3 4
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.