Compartir
Viernes, 09 de Diciembre de 2011, 00:52:11
Ultima modificación: Viernes, 09 de Diciembre de 2011, 23:59:59 por CARLOSMARCELOV
Hola Buenas a todos!
Soy nuevo en este foro y tengo un problema que quizás con la ayuda de alguien que conozca de esto pueda darme una luz al problema.
Se me rompio la correa del meriva la que va enganchada al alternador,motor aire y algo mas que no se pero algo deberá tener que ver con la dirección porque la dirección se puso redura.
Busque el manual de la meriva como para ver como va la correa , después de sacar la rueda y algunas tuercas (como indica el manual) y me encuentro que cuando quiero poner la correa  tengo problemas con los tensores. en el manual aparece que los tensores se aflojan con el tornillo del medio lo cual lo hago pero afloja   pero no logra desplazamiento como para encajar toda la correa.
Mi pregunta es para aquellos que tienen experiencia. como tensión o aflojo estos tensores para encajar la correa? he visto en algunos vídeos que con solo aflojar o ajustar el tornillo del eje se tensión acá en este caso se afloja el buje pero no desplaza? hay algún tornillo que aflojar en algún otro lado (alternador o algo) para achicar la distancia y así tensionarla luego?
La correa que estoy usando es la 5PK 1813 .
Muchas gracias por la ayuda que puedan darme!!!!
saludos :
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.