Compartir
Martes, 14 de Abril de 2009, 18:23:04
Hola soy nuevo en el foro pero me intereso el tema del humo blanco que estaba leyendo, bueno yo tengo un geo metro 1998 (bueno chevrolet metro seria ya) y me a empesado a tirar humo blanco hace no mas d unos 3 o 4 meses en los talleres de mi pais me han dicho que es porque quema aceite, le e estado monitoriando eso y realmente no consume aceite o si lo consume es muy poco para la cantidad de humo que expulsa, tampoco es agua igualmente se la e monitoriado. Mi pregunta es hay alguna otra razón por la cual pueda expulsar dicho humo blanco?
Martes, 14 de Abril de 2009, 19:27:42
en todo caso llegase a ser porque quema aceite que piesas tendria que cambiarle ademas del empaque de la culata?
Martes, 14 de Abril de 2009, 22:48:55
Hola, como lo he dicho en varias ocaciones, hay tres tipos de color de humo;
1.- Humo color blanco; significa agua, por lo general junta de cabeza dañada, o junta de multiple de admision, solo algunos motores.
2.- Humo de color azul claro, significa paso de aceite. en la mayoria de los casos igual junta de la cabeza, sellos de valvulas o anillos con desgastes, en ciertos casos puedes encontrar aceite dentro del radiador, o agua dentro del motor revuelto con el aceite o bien los dos juntos dependiendo de la fuga, cuando son motores con turbo es muy normal que pase esto.
3.- Humo de color negro, exceso de gasolina, esta quemando mal la gasolina el motor, causas ,mas probables, falta de afinacion, bujias mal calibradas inyectores suciosregulador de gasolina dañado, sensor ECT dañado, dentro de otras como sellos de inyectores dañados o con fuga.


Domingo, 19 de Abril de 2009, 20:13:18
Mira bien el color del humo por que el blanco se confunde muchas veces con el uzul, me disculpas si ya estas seguro.El humo blanco puede ser tambien aceite hidraulico si el auto es automatico,la junta de mutiple de admicion 
Domingo, 19 de Abril de 2009, 21:41:25
Hola, solo agregando a los demas foreros dicen, es que debes ver bien el color del humo, y de ser posible acercate al tubo de escape y trata de oler el humo que expulsa, si sientes que tiene olor muy fuerte como a algo que se esta descomponiendo entonces es aceite, pero el color de este es una mezcla entre azul y blanco, si por el contrario el humo que expulsa es sin olor solo se ve pero no huele a nada entonces probablemente puede ser solo vapor, y como se da eso hay 2 casos.
1) que tu motor este quemando ligeramente un poco de agua del motor que este se este pasando en pequeñas cantidades al motor y te provoque esa circunstancia.
2) Funcionamiento normal del sistema de purificacion de gases de escape mediante el catalizador ( te envio una foto adjunta para que veas como es) que eliminan el gas contaminante y lo convierte en agua, por lo tanto lo que ves salir por el tubo es el agua convertida en vapor mediante el calentamiento del tubo de escape. espero te sirva. ingeniero_mecanico1@hotmail.com
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.