Compartir
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 03:13:22
Tengo un optra desing automatico motro koreano, cuando le pongo el retroceso se siente un golpe en la caja no siempre suena a veces ni se siente, si alguien me puede orientar del porque se presenta este sonido y que lo esta causando. ya le cambie el sensor pare & neutro en el consecionario ... tambien me informaron que puede ser el sensor TPS de la mariposa que esta defectuoso.... agradezco enormemente la ayuda que puedan brindarme....gracias...
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 20:57:21
Buenas tardes (geoed) no entiendo que tiene que ver el sensor TPS (sensor de posicion del acelerador) con un golpe en la caja de transmision automatica para mi son dos cosas diferentes pero lo que si puede ser normal es un pequeño sonido (clack) como cuando cae una pieza de metal sobre otra muy suavemente esto sucede cuando  por ejemplo usted se esta estacionaldo que pasa de la marcha D-N-R- alli es cuando a veces suena el (CLACK) cuando la marcha de retroceso (R) engrana. si es solamento esto que le comento yo lo veo bien de no ser que difinitivamente sea otro tipo de golpe.
espero haberle ayudado, esperamos respuesta.
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 03:57:38
gracias (osolo) , por tu diagnostico el cual comparto , sin embargo e notado que este sonido no sucede cuando cambias a retroceso en la primera oportunidad el click de enganche es tal cual comentas,  luego en las sigueintes cambios a retroceso este sonido es mas intenso y fuerte, pareciera que no bajase la revoluciòn del motor para acoplar pero en el tablero el indicador de revoluciones (rpm) esta en 9 ò menos ...mencione lo del tps porque buscando en internet encontre un tema que indicaba que el tps regula junto  a la valvula (iac )del minimo la aceleraciòn para efectuar los cambios.. de verdad agradezco las recomendaciones que bien puedan aportar gracias a este valioso medio de comunicaciòn abierta...Saludos..
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 09:09:52
puede ser el sensor TPS ,mas de una vez me ha tocado esa falla ,en los modelos malibu,gran am,sun fire,etc.y se corrigen cambiando el tps,debes escanear para ver si  no tienes algun codigo relacionado con eso ,tambien me ha tocado que falla el sensor IAT(sensor de temperatura del aire )o algun cable trozado de este y tambien da el mismo problema,no conosco el optra design pero tambien es de GM,te recomiendo escanear para que no cambies algun sensor en buen estado,Saludos.
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 16:19:58
Buenos dias ,ahora si (geoed) con este nuevo comentario de falla donde usted dice que hay problemas con las (rpm) claro que se golpea la caja pero como dice el señor (peloncini) hay que ponerle el scanner para estar seguros cual sensor es, el problema es que la luz de falla no este encendida  entonces habria que darle seguimiento para ver que otro tipo de falla presenta para poderlos relacionar
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 20:54:53
Muchas gracias Peloncini y Osolo , por us valiosa recomendaciones las cuales procedere a ejecutar comenzando con colocarle el escanner para obtener un dignostico del sistema, aunque en el concecionario me informaron que si no esta encendida la lampara indicadora de mal funcionamiento (MIL) en el tablero no recomendaban aplicar el escanner ya que  no se detectaria falla alguna de sensores.....en mi caso esta luz no esta encendida....sin embargo se pudiera hacer la prueba con escanner...Gracias por todo el apoyo...estaremos en comunicación...Feliz Año 2011...
Martes, 04 de Enero de 2011, 05:40:38
Buenas tengan todos, el problema que presentan èstos vehìculos Optra Design se encuentra propimente en el botòn o pulsador del HOLD, ubicado al lado de la palanca de velocidades. Este pulsador es malamente aplicado porque se considera como sobremarcha y resulta que se aplica sòlamente cuando el vehìculo està a unos 100 ò 120 Kms por hora. o en casos de falla de aplicaciòn de la caja por adherencia.El problema es que dicha falla hace golpear la caja o neutralizarse.El sensor que controla el HOLD,corresponde al sensor de velocidad de la caja.Este se encuentra dentro de la misma y opera directamente en el cuerpo de vàlvulas. Espero puedan resolver su problema.
Martes, 11 de Enero de 2011, 02:37:22
Buenas noches amigo, voy a comenzar en este foro y tratar de ayudarte en tu problema, y la recomendacion que te hago es que hagas escanear tu carroi con un equipo original Gm, como lo es el tech 2, este vehículo presenta varios problemas en la caja, generalmente son cuatro codigos mostrables  todas estas fallas son codificables , las averias mas presentadas son las siguientes:, interruptor TR (rango de transmision), Reguladores de presion (2), solenoides de velocidad ,sensores de velocidas de entrada y de salida y piston de cuarta; no te asustes, por eso te recomiendo que hagas escanear tu carro para que evites gastos innecesarios,  te recomiendo además que sea por personal calificado, lei que le cambiastes el interruptor TR, bueno te digo que muchas veces  tiene que ser graduado con el tech 2, es decir mientras mueves el interruptor en su corredera alguien tiene que supervisar la pantalla del equipo, es la manera mas segura y correcta, una vez cambiado cualquiera de las piezas , la herramienta de diagnostico tiene una opcion que dice "reajustar TCM", que sirve para que el éste modulo ignore el codigo anterior. es la manera mas segura en la que puedes salir del problema. espero haberte ayudado....saludos
Lunes, 17 de Enero de 2011, 22:01:38
lla che castes los soportes de la trasmision por que a mi honda lepasaba lo mismo i selo puse nuevos y kedo al 100%
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 03:27:18
tengo un optra y me pasa algo similar. andando se siente un tropezón y se enciende la lámpara del tablero que indica falla del motor (figura de un motor), entonces parece que se queda bloqueada la caja en una velocidad alta porque al iniciar marcha se siente pesado el vehiculo y tengo que dar mayor aceleración para la salida, luego ya avanza normal. si detengo el vehiculo y hago cambios de posición de la palanca de d-r y viceversa se siente un golpe como si se dificultara la entrada de cualquiera de las 2 posiciones.
sin embargo se normaliza y no sigue la falla lo que dificulta identificarla o escanearla, pues la esta falla la presenta esporádicamente.
me dicen que estos vehículos presentan fallas en la "pastilla electrónica" que regula los cambios de la caja.
podrían comentar un poco sobre esta falla? me parece diferente de lo que tiene el carro de nuestro amigo que inicio este foro.
de antemano gracias por su apoyo.
Viernes, 28 de Enero de 2011, 21:14:29
Cita de: mitaller en Miércoles, 26 de Enero de 2011, 03:27:18
tengo un optra y me pasa algo similar. andando se siente un tropezón y se enciende la lámpara del tablero que indica falla del motor (figura de un motor), entonces parece que se queda bloqueada la caja en una velocidad alta porque al iniciar marcha se siente pesado el vehiculo y tengo que dar mayor aceleración para la salida, luego ya avanza normal. si detengo el vehiculo y hago cambios de posición de la palanca de d-r y viceversa se siente un golpe como si se dificultara la entrada de cualquiera de las 2 posiciones.
sin embargo se normaliza y no sigue la falla lo que dificulta identificarla o escanearla, pues la esta falla la presenta esporádicamente.
me dicen que estos vehículos presentan fallas en la "pastilla electrónica" que regula los cambios de la caja.
podrían comentar un poco sobre esta falla? me parece diferente de lo que tiene el carro de nuestro amigo que inicio este foro.
de antemano gracias por su apoyo.

Te recomiendo q metas el escaner, xq te puede estar afectando un sensor de avance de la caja.. pero si te prende la luz de servicio, colocale el escaner..
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 03:23:25
Hola Chely.
He tratado de que lo chequen con scaner, pero cuando he podido llevarlo al taller no genera la falla y la señal del tablero se borra despues de arrancar nuevante el carro.
Cual crees que podria ser el censor y en que parte esta ubicado.
En el servicio chevrolet me dicen que puede ser la pastilla electronica pero no me lo han confirmado por el problema de que no siempre hace la falla.
Gracias por tus comentarios y espero que otros amigos participen ene este tema para encontrar las posibles causas.
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 23:36:02
Buenas tardes, por fin se detecto el problema del golpe al colocar retroceso... era la triceta y copa del tripoide lado derecha (el largo), aun cuando no mostraba perdida de grasa en el protector la triceta estaba desgastada y la copa dañada , se cambio el tripoide completo y se acabo el problema, también se corrigió la situación del jaloneo ò galopeo  cuando se pasaba entre 60 a 70 KM/H... les recomiendo a todos los foristas que si su vehículo presentan este tipo de irregularidad hagan un chequeo de estas piezas... en el scanner nunca se detecto falla ya que no era asociada a sensores....espero que esta información sea de gran ayuda....Saludos..
Lunes, 27 de Junio de 2011, 21:02:41
Hola amigos Buenos dias tengo un optra Design 2011 alguno de ustedes me pueden informar sobre esta falla "Golpe en la caja cuando pongo el retroceso"  en la concesionaria le han cambiados dos veces el pare & neutro y sigue igual
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.