Compartir
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 22:09:53
Hola poseo un corsa 2005 el cual tiene 50000km  de unos dias para aca se apaga solo , aparte de que da unos pequeños tirones en baja( se caen las rpm) y se acelera solo despues de un ratito de conduccion ¿ Alguien tiene idea de que le pasa?
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 13:38:07
  Revisa el sistema de encendido,por la falla que decis puede ser bobina de ignicion.Igual revisa cables y bujias.Tambien revisa la presion de la bomba de combustible.ESPERO QUE TE AYUDE.
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 16:44:07
hola pinal, me parece que tu medidor de masa de aire esta para cambiar esta despues del filtro de aire  , el sintoma de acelerarse solo es porque al no medir bien el aire que pasa, la e.c.u. no sabe si inyectar mas gasolina o menos, de todas formas mira si la matiposa de gases si funciona bien aunque esta solo tiene dos posiciones que transmite datos ala ecu que es en ralenti y  gas  a tope, prueba a desconectar la  bateria unos minutos para que se reprograme sola y si puedes poner un ordenador de diagnosis para sacar el codigo averia, mejor aunque esto te cobraran por mandar que te lo hagan, un saludo y dime que tal te va luego el coche.
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 06:13:48
Hola, pinal este tipo de carro viene con un cuerpo de aceleracion electronico, lo que me refiero es que ya no trae chicote y necesita la informacion de dos sensores para saber a que velocidad va, un sensor esta en el cuerpo de aceleracion y el otro se encuentra en el padal del acelerador, por otro lado algunos modelos salieron con una falla en el cuerpo de aceleracion y esto te lo tienen que cambiar directamente en la agencia, mas no se cual sea tu caso y sobre todo si cuente todavia con garantia. por otro lado checa si no le falta la afinacion.Suerte.
Viernes, 21 de Marzo de 2008, 20:26:41
es aes la bobina cambiasela de seguro es un poco costosa pero yo tengo el mismo carro y me presento la misma falla en un tiempo de rerpente se apagaba y no daba al rato prendia y puede durar el dia funcionando bien pero me lo hizo varias veces
e todas maneras asesorate con los amigos que saben en este foro suerte
Martes, 10 de Agosto de 2010, 03:09:28
Amiga, te dare la respuesta. Le pusiste o le pusieron bujias de mas de 2 electrodos? Yo tambien tengo un corsa y pasaba exactamente lo mismo. Lo lleve muchas veces a la agencia y no sabian que era porque la computadora mostraba todo normal. Le puse las bujias originales y santo remedio. Incluso ahora le pongo de platino, pero ya tiene 130 000 Kms, cuando estaba nuevo como el tuyo le pasaba eso con las bujias de 4 puntas. Saludos!
Martes, 10 de Agosto de 2010, 03:47:50
hola, ami me paso lo de las bujias con un corsa 2005 y me paso la misma falla solo que no dejava de hacerla asta que le cambie las originales y se acabo el problema; pero tambien es coherente lo de el caudalimetro de aire y la bobina, lo sierto de esto es que devedrias primero diagnosticar con escaner y sacar el codigo de la falla para que no te confundas y salga mas costosa la reparacion;
el corsa del que yo hablo trae chicote de aceleracion y no es digital como lo dice el compañero hyundaipepe, solo como comentario, espero haber servido.
gracias.
Lunes, 16 de Agosto de 2010, 20:33:06
hola pibe mira revisa el motor paso a paso puede ser eso por eso el auto no te regula bien y se te caen las vueltas
Lunes, 16 de Agosto de 2010, 21:30:11
por la manera en que te falla ,eso del jaloneo,salio un boletin para esos autos ,se trata de una falla en el cuerpo de aceleracion ,se corrige con una rondana de plastico que se coloca debajo del sensor de aceleracion,es un defecto de fabricacion ,yo trabajo en una agencia chevrolet y se estuvieron llamando a los propietarios de vehiculos corsa y tornado por este tipo de falla y la pieza era gratis pero a mucha gente le comenzo a fallar despues de que se cumpliera la garantia y a esa personas se les cobraba por el trabajo ,la rondana cuesta menos de 100$ y ponerla es facil solo se quita el cuerpo de aceleracion y se desmonta el sensor y se coloca la rondana en el y se vuelve a montar  .
valdria la pena que probaras eso primero ya que es barato.
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 20:09:34
Cita de: peloncini en Lunes, 16 de Agosto de 2010, 21:30:11
por la manera en que te falla ,eso del jaloneo,salio un boletin para esos autos ,se trata de una falla en el cuerpo de aceleracion ,se corrige con una rondana de plastico que se coloca debajo del sensor de aceleracion,es un defecto de fabricacion ,yo trabajo en una agencia chevrolet y se estuvieron llamando a los propietarios de vehiculos corsa y tornado por este tipo de falla y la pieza era gratis pero a mucha gente le comenzo a fallar despues de que se cumpliera la garantia y a esa personas se les cobraba por el trabajo ,la rondana cuesta menos de 100$ y ponerla es facil solo se quita el cuerpo de aceleracion y se desmonta el sensor y se coloca la rondana en el y se vuelve a montar  .
valdria la pena que probaras eso primero ya que es barato.
hola amigo soy nuevo en este foro necesito de tu ayuda fijate que tengo un corsa 2008 y veo que se arregla con unas rondanas esta como van o como las pido ya las tienen en la agencia, ayudame por favor ya estoy muy desesperado porque en la agencia me dice que tengo que sustituir todo el cuerpo de aceleracion y si vale mucha lana

agradezco tu ayuda si me puedes en viar la respuesta tambien a mi correo es ricardofabian@yahoo.com

saludos amigo
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 02:26:19
2008 ya viene corregido el cuerpo de aceleracion ,es decir este ya no nesecita la rondana,habria que buscarle por otro lado .
¿que tipo de falla esta presentando tu vehiculo?
Domingo, 02 de Enero de 2011, 03:16:05
Hola amigo soy de PERU, en este foro soy nuevo te aconsejo escanear para ver si hay fallas electronica, si no hay falla electronica ,revisar bobina encendido,bujias,cables , filtro combustible , presion de bomba, teniendo encuenta de cuantos injectores es
Domingo, 02 de Enero de 2011, 06:28:51
hola yo soy nueva en el foro tengo un corsa 2005 lo acabo de adquirir y 15 dias despues de ir circulando me marco una "f" en el tablero y un carrito con una llave y ya no quiso caminar esto paso de ir circulando y si entraba los cambio y daba marcha pero no caminaba lo lleve con un mecanico y me dijo que tenia un codigo bloqueado y lo lleve a la agencia y me dijieron que eran unas piezas de la transmision que estaban dañadas y se las pusieron nuevas lo arreglaron pero otra vez se  me hizo asi me marca "f" y despues la "n" pero parpariando y si marca pero no da marcha mi carro es semiatomatico 2005 corsa porfa ayudenme
Sábado, 29 de Enero de 2011, 18:53:16
Ultima modificación: Sábado, 29 de Enero de 2011, 18:56:07 por jhongamub
 Hola: mi caso es similar tengo un Corsa easytronic mod 2005, se acelera sólo, pasa a 1500 revoluciones y ya no responde el pedal, es electrónico, lo lleve a revisar la computadora y borran la falla del cuerpo de aceleración y queda bien por unas horas, me puede informar como consigo esa rondana o con quien me puedo asesorar ya que ya tengo tiempo con este problema y no le ecuentran solución. Agradecere tus comentarios.
Martes, 01 de Febrero de 2011, 02:54:29
hola jhongamub si ya lo escaneaste y te salio pedal tu mec. tiene chequear cable electrico del pedal , si esta ta biien los cables cambiar sensor , con el mismo scanear se chequea los valores de trabajo al pisar el pedal debe de variar el voltage de salida del sensor suerte.
Martes, 01 de Febrero de 2011, 07:09:05
Ultima modificación: Martes, 01 de Febrero de 2011, 07:10:53 por portugal
Cita de: jhongamub en Sábado, 29 de Enero de 2011, 18:53:16
Hola: mi caso es similar tengo un Corsa easytronic mod 2005, se acelera sólo, pasa a 1500 revoluciones y ya no responde el pedal, es electrónico, lo lleve a revisar la computadora y borran la falla del cuerpo de aceleración y queda bien por unas horas, me puede informar como consigo esa rondana o con quien me puedo asesorar ya que ya tengo tiempo con este problema y no le ecuentran solución. Agradecere tus comentarios.
hola. para esta falla se necesita reprogramacion de el cuerpo de aceleracion, se necesita un escaner especial que tenga esta funcion , en algunos tallares lo tienen si no lo tendras que llevar a la agencia. llevalo a reprogramar y se va a acabar tu problema. ok saludos.
en cuanto a la rondana como te dice el amigo peloncini en este modelo no la necesitas. ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 01 de Febrero de 2011, 12:06:08
Cita de: KAMARY en Domingo, 02 de Enero de 2011, 06:28:51
hola yo soy nueva en el foro tengo un corsa 2005 lo acabo de adquirir y 15 dias despues de ir circulando me marco una "f" en el tablero y un carrito con una llave y ya no quiso caminar esto paso de ir circulando y si entraba los cambio y daba marcha pero no caminaba lo lleve con un mecanico y me dijo que tenia un codigo bloqueado y lo lleve a la agencia y me dijieron que eran unas piezas de la transmision que estaban dañadas y se las pusieron nuevas lo arreglaron pero otra vez se  me hizo asi me marca "f" y despues la "n" pero parpariando y si marca pero no da marcha mi carro es semiatomatico 2005 corsa porfa ayudenme


Kamary
Tu carro lo que nesecita es una reprogramacion de la caja de velocidades se hace con un escaner especial, con el paso del tiempo hay desgaste y se desajusta.
ETERNO APRENDIZ
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 05:27:51
Buenas soy de venezuela y nuevo en el foro, tengo un corsa 1.4 aÑo 2002, y tiene una falla la cual no acelera mientras mas pise el acelerador menos desplaza pierde fuerza y en una subida se queda lo he escaneado me salio un error en la bobina le cambie bobina, cables, bujias todo original del carro, pensaba que era la valvula IAC y nada me esta diciendo un mecanico que puede ser la mariposa del cuerpo de aceleracion por que el escaner sale que todo esta en los valores correctos pero en realidad ya no se que hacer por que la falla es fuerte no acelera ojo lo unica modificacion que le e hecho al carro ha sido que le coloque header y filtro conico con intake espero alguien me pueda ayudar
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 06:12:07
Cita de: media res en Miércoles, 29 de Junio de 2011, 05:27:51
Buenas soy de venezuela y nuevo en el foro, tengo un corsa 1.4 aÑo 2002, y tiene una falla la cual no acelera mientras mas pise el acelerador menos desplaza pierde fuerza y en una subida se queda lo he escaneado me salio un error en la bobina le cambie bobina, cables, bujias todo original del carro, pensaba que era la valvula IAC y nada me esta diciendo un mecanico que puede ser la mariposa del cuerpo de aceleracion por que el escaner sale que todo esta en los valores correctos pero en realidad ya no se que hacer por que la falla es fuerte no acelera ojo lo unica modificacion que le e hecho al carro ha sido que le coloque header y filtro conico con intake espero alguien me pueda ayudar
Hola: Modificaciones en el sistema de escape podrian causar que las lecturas de los sensores de oxigeno , entreguen valores erroneos o tal vez queden inoperantes y esto causaria problemas con el funcionamiento del sistema de control de combustible en lazo cerrado, esto es por fallas de retropresion en el sitema de escape que a su vez causan problemas en el trabajo de los sensores de oxigeno. ok te podrian causar fallas como las que describes, acompañadas de codigos : P0170, P0171 , P0174, . Te aconsejo escanear el sistema electronico, en busca de codigos relacionados con la falla, asi mismo checar la presion en el riel de combustible, la cual debe oscilar entre los 35 a 40 Psis. ok checa lo que te digo. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 01 de Julio de 2011, 01:14:35
Tengo un chevrolet corsa evolution 2003, desde febrero que se encuentra parado, por que tenia fallas electricas,  jaloneaba bastante hasta apagarse pero a partir del cambio de bujias se arruino por completo dejo de andar y no aguantaba encendido ni un minuto,  cambiaron muchos sensores y nada al final me dijeron que tenia que cambiiarle el cerebro, consiguieron uno usado, pero ahora no deja de acelerarse que puedo hacer ? sera necesaria la rondana? otro cerebro o computador, los mecanicos no encuentran la falla y aqui en La Paz Bolivia no se si existe un centro especializado de Chevrolet creo que no.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.