Compartir
Lunes, 28 de Marzo de 2011, 00:04:38
saludos amigos del foro, poseo una silverado doble cabina 4x4, con un vortec 8 cil, 5.3 lt, resulta que el otro dia le hicieron limpieza al cuerpo de aceleracion y desde ahi la camioneta se acelera, en P, al encender la minima esta bien pero tan pronto la acelero se queda pegada entre 3000 y 2000 rpm, a veces baja, pero lentamente, le meti el scanner y me arrojo el codigo P0507. por favor necesito orientacion para resolver esta falla. agradesco cualquier ayuda  O0
Lunes, 28 de Marzo de 2011, 04:12:52
Hola: Lo que esta pasando , es que probablemente te dejaron desconectado la valvula controladora de revoluciones en baja(IAC), o tienes falso contacto en su conector deveras revisarlo, por otro lado tambien podrias tener fugas de vacio en el empaque ''O''rings de la valvula IAC o en el cuerpo de aceleracion. checa lo que te digo y comentas lo que encontraste. En esto que te digo esta la solucion no puede ser otra cosa de acuerdo a el codigo que te salio. ok saludos :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 02:14:45
saludos, ya revise todo lo que me dijo, le puse una cuerpo de aceleracion de otra silverado y sigue igual, le coloque un pedal de acelerador de otra y nada, le comento que el TPS, y la IAC estan en un solo conjunto en el cuerpo del acelerador en este motor, por eso fue que lo cambie, me falta por revisar el MAF y el MAP pero no se como hacerlo voy a llevarla al concesionario este viernes a colocarle el escaner a ver que arroja ahora.

un amigo le pregunto a un mecanico y supuestamente hay que reprogramar la computadora del carro, nose que hay de cierto en eso?

Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 03:38:11
te saluda el DR: si en los vehiculos que no tienen cable de acelerador se reprograma el aprendizaje de minimo (ralenti) lo malo del americano cualquier escanear no tiene esa opcion mas que escan original para poder programar. suerte comenta tu caso-
Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 16:26:41
DTC P0507 (LF)

--------------------------------------------------------------------------------


B3E010201087W04



DTC P0507

Régimen mínimo superior a lo expectado

CONDICCION DE DETECCION
• El régimen mínimo efectivo es superior a lo expectado de 200 rpm durante 14 segundos, cuando el pedal del freno está pisado (interruptor de frenos en ON) y el volante se queda derecho (presóstato dirección asistida en OFF).
Nota
• Si la presión atmosférica es inferior a 72,3 kPa (542 mmHg; 21,3 inHg) o la temperatura del aire de admisión es inferior a -10 °C (14 °F), el PCM borra el diagnóstico de P0507.
Detalles de soporte de diagnóstico
• Esto es un control continuo (CCM).
• El MIL se enciende si el PCM detecta el funcionamiento incorrecto sobre mencionado durante dos ciclos de conducción consecutivos o durante un ciclo de conducción mientras el DTC relacionado con el mismo funcionamiento incorrecto se memoriza en el PCM.
• El CODIGO PENDIENTE es disponible si el PCM detecta condiciones de funcionamiento incorrecto durante el primer ciclo de conducción.
• Los DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS son disponibles.
• El DTC está registrado en la memoria del PCM. 
PROBABLE CAUSA
• Funcionamiento incorrecto válvula IAC
• Ajuste incorrecto cable del acelerador
• Ajuste incorrecto cable actuador
• Funcionamiento incorrecto de la válvula de mariposa
• Conexión defectuosa tubo de vacío
• Funcionamiento incorrecto del PCM 


Procedimiento de diagnóstico


PASO

INSPECCION

ACCION

1  COMPROBAR SI SE HAN REGISTRADO LOS DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS
• ¿Se han registrado los DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS?  Sí  Pasar al paso siguiente. 
No  Registrar los DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS según el orden de reparación, luego pasar al paso siguiente. 
2  COMPROBAR SI HAY INFORMACIONES TECNICAS RELACIONADAS
• Controlar por si hay informaciones técnicas relacionadas.
• ¿Hay informaciones técnicas?  Sí  Llevar a cabo la reparación o el diagnóstico según la Información Técnica.
• Si el problema sigue existiendo pasar al paso siguiente. 
No  Pasar al paso siguiente. 
3  CONTROLAR POR SI HAY CODIGOS PENDIENTES O DTC RELACIONADOS
• Poner el conmutador de arranque en posición OFF, y luego en posición ON (motor apagado).
• Recuperar los códigos pendientes o los DTC memorizados, mediante el WDS o instrumento equivalente.
• ¿Aparecen otros DTC?  Sí  Reparar los DTC.
[Véase TABLA DTC (LF)]. 
No  Pasar al paso siguiente. 
4  CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA VALVULA IAC
• Efectuar el control de la válvula IAC.
[Véase CONTROL VALVULA CONTROL AIRE MINIMO (IAC) (LF))]
• ¿La válvula IAC funciona correctamente?  Sí  Pasar al paso siguiente. 
No  Sustituir la válvula IAC, luego pasar al paso 9. 
5  CONTROLAR EL JUEGO DEL CABLE DEL ACELERADOR
• Poner el conmutador de arranque en posición OFF.
• ¿El juego del cable del acelerador es correcto?
[Véase CONTROL/AJUSTE CABLE DEL ACELERADOR (LF)].  Sí  Pasar al paso siguiente. 
No  Ajustar el juego del cable del acelerador, luego pasar al paso 9.
[Véase CONTROL/AJUSTE CABLE DEL ACELERADOR (LF)]. 
6  CONTROLAR EL JUEGO DEL CABLE DEL ACTUADOR
• ¿El juego del cable del actuador es correcto?  Sí  Pasar al paso siguiente. 
No  Ajustar el juego del cable del actuador, luego pasar al paso 9. 
7  CONTROLAR LA CONEXION DEL TUBO DE VACIO
• ¿El tubo de vacío está correctamente conectado?
[Véase ESQUEMA RECORRIDO TUBOS FLEXIBLES DEL SISTEMA DE ADMISION (LF)].  Sí  Pasar al paso siguiente. 
No  Volver a conectar correctamente el tubo de vacío, luego pasar al paso 9. 
8  CONTROLAR A VISTA LA VALVULA DE MARIPOSA
• Quitar el cuerpo de la mariposa.
• ¿La válvula de mariposa está completamente cerrada?  Sí  Pasar al paso siguiente. 
No  Limpiar o sustituir el cuerpo de la mariposa, luego pasar al paso siguiente. 
9  COMPROBAR QUE SE HAYA COMPLETADO LA BUSQUEDA AVERIAS DEL DTC P0507
• Volver a conectar todos los conectores desconectados.
• Poner en marcha el motor.
• Borrar el DTC de la memoria del PCM mediante el WDS o instrumento equivalente.
• Pisar el pedal del freno durante 14 segundos o más.
• ¿El código pendiente del DTC está presente?  Sí  Sustituir el PCM, luego pasar al paso siguiente.
[Véase REMOCION/INSTALACION PCM (LF))]. 
No  Pasar al paso siguiente. 
10  LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO POST-REPARACION
• Llevar a cabo el 'Procedimiento post-reparación'.
[Véase PROCEDIMIENTO POST-REPARACION (LF)].
• ¿Hay otros DTC?  Sí  Pasar a la búsqueda averías según el DTC aplicable.
[Véase TABLA DTC (LF)]. 
No  Búsqueda averías completada. 
Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 21:26:31
Cita de: El Dr. en Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 03:38:11
te saluda el DR: si en los vehiculos que no tienen cable de acelerador se reprograma el aprendizaje de minimo (ralenti) lo malo del americano cualquier escanear no tiene esa opcion mas que escan original para poder programar. suerte comenta tu caso-
Asi es: es necesario hacer una reprogramacion a el cuerpo de aceleracion , ya que estos vehiculos no tienen cable (chicote de acelerador) invertiga donde te lo pueden hacer, si no tendas que llevarlo a la agencia a que nte lo reprogramen. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 04 de Abril de 2011, 16:35:34
Saludos;

En efecto, la solucion del problema que estaba presentando mi silverado era la programacion del modulo del cuerpo de aceleracion (TAG si no me equivoco), o rodar la camioneta varios dias y el modulo solo iva adquiriendo los valores minimos y maximos, en mi caso esto no sucedio debido a que despues de hacerle servicio no rode la camioneta sino para la agencia.

OJO: NUNCA DESCONECTEN EL CUERPO DE ACELERACION CON LA BATERIA CONECTADA, PORQUE SUELE PASAR ESTE TIPO DE FALLA  ME LO RECOMENDO EL MECANICO DE LA ACENCIA.

Gracias a todos por las informaciones prestadas en mi caso. cualquier duda con respecto a esta falla pregunten que con gusto les respondere.
Miércoles, 14 de Marzo de 2012, 19:43:24
ia una vez lavado el cuerpo de aceleracion es necesario restablecer los valores de la memoria de la computadora del vehiculo y eso solo lo hasen en la agencia o kon un escaner k realice la funcion de borrado de la memoria adaptativa chekalo y veras k una vez programado deja de realizar el fallo
Viernes, 31 de Agosto de 2012, 17:54:29
Buenos dias,

Quiero compartirles mi experiencia con el mismo problema del cuerpo de aceleracion.
Realice la limpieza del cuerpo de aceleracion sin tomar la prevision de desconectar la bateria. Efectivamente al encender el vehiculo, las revoluciones se van entre 2600 rpm y 3000 rpm. Con un scaner generico me daba el codigo de falla de rpm's mas altas de lo esperado y falla del cuerpo de aceleracion, ademas tambien daba una falla del sensor MAF (mass air flow) o MAP (mass air pressure) y otra del la valvula de purga EVAP.
Como el sistema esta descontrolado por haber perdido la memoria de las rpm's minimas y estaba usando un scaner generico, éste ultimo no detecta cual es la falla en especifico. Gracias a lo que leí en este foro, hablé con un amigo que tambien tiene una silverado y le pasó lo mismo. El solventó la falla de su camioneta reseteandola con un programador PREDATOR DIABLO SPORT. http://diablosport.com/index.php/product-search#trinity2_

Lamentablemente esto no funcionó con mi camioneta, o lo otro es que mi amigo no tiene el accesorio trinity que es el que puede ajustar valores de RPM.
Me fui a un local donde tienen varios scaners genericos y probamos con otro que resetea las RPM y alli si volvio a la normalidad. No hizo falta ponerle el scaner TECH 2 que es el original GM.

Martes, 05 de Noviembre de 2013, 03:12:04
Tengo el mismo problema con mi silverado
2008 5.3 vortec agradecería su ayuda
Jueves, 27 de Febrero de 2014, 00:24:14
buenas tardes amigo, lei sobre su problema con la silverado pues buscando informacion del mismo caso ya que hoy yo mismo realice la limpieza del cuerpo de aceleracion con limpia carburador y pues resulta que tengo el mismo problema la camionera esta super acelerada 3000 rpm probare de la manera que usted indica a ver que tal me va la rodare bastante a ver si vuelven los parametros normales del rpm.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.