FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
Le铆do 26282 veces
haroldjbm
*
0/0 Gracias
3 Mensajes
0 Reputaci贸n
FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« en: Lunes, 28 de Marzo de 2011, 00:04:38 »
saludos amigos del foro, poseo una silverado doble cabina 4x4, con un vortec 8 cil, 5.3 lt, resulta que el otro dia le hicieron limpieza al cuerpo de aceleracion y desde ahi la camioneta se acelera, en P, al encender la minima esta bien pero tan pronto la acelero se queda pegada entre 3000 y 2000 rpm, a veces baja, pero lentamente, le meti el scanner y me arrojo el codigo P0507. por favor necesito orientacion para resolver esta falla. agradesco cualquier ayuda  O0

portugal
*****
134/26 Gracias
2.048 Mensajes
5081 Reputaci贸n
Re: FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #1 en: Lunes, 28 de Marzo de 2011, 04:12:52 »
Hola: Lo que esta pasando , es que probablemente te dejaron desconectado la valvula controladora de revoluciones en baja(IAC), o tienes falso contacto en su conector deveras revisarlo, por otro lado tambien podrias tener fugas de vacio en el empaque ''O''rings de la valvula IAC o en el cuerpo de aceleracion. checa lo que te digo y comentas lo que encontraste. En esto que te digo esta la solucion no puede ser otra cosa de acuerdo a el codigo que te salio. ok saludos :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Especialista En Sistemas Generadores de Hidrogeno, HHO.

Responder

haroldjbm
*
0/0 Gracias
3 Mensajes
0 Reputaci贸n
Re: FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #2 en: Mi茅rcoles, 30 de Marzo de 2011, 02:14:45 »
saludos, ya revise todo lo que me dijo, le puse una cuerpo de aceleracion de otra silverado y sigue igual, le coloque un pedal de acelerador de otra y nada, le comento que el TPS, y la IAC estan en un solo conjunto en el cuerpo del acelerador en este motor, por eso fue que lo cambie, me falta por revisar el MAF y el MAP pero no se como hacerlo voy a llevarla al concesionario este viernes a colocarle el escaner a ver que arroja ahora.

un amigo le pregunto a un mecanico y supuestamente hay que reprogramar la computadora del carro, nose que hay de cierto en eso?


El Dr.
**
0/0 Gracias
58 Mensajes
8 Reputaci贸n
Re: FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #3 en: Mi茅rcoles, 30 de Marzo de 2011, 03:38:11 »
te saluda el DR: si en los vehiculos que no tienen cable de acelerador se reprograma el aprendizaje de minimo (ralenti) lo malo del americano cualquier escanear no tiene esa opcion mas que escan original para poder programar. suerte comenta tu caso-

z24ones
**
0/0 Gracias
59 Mensajes
111 Reputaci贸n
Re: FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #4 en: Mi茅rcoles, 30 de Marzo de 2011, 16:26:41 »
DTC P0507 (LF)

--------------------------------------------------------------------------------


B3E010201087W04


 
DTC P0507
 
R茅gimen m铆nimo superior a lo expectado
 
CONDICCION DE DETECCION
 鈥 El r茅gimen m铆nimo efectivo es superior a lo expectado de 200 rpm durante 14 segundos, cuando el pedal del freno est谩 pisado (interruptor de frenos en ON) y el volante se queda derecho (pres贸stato direcci贸n asistida en OFF).
Nota
鈥 Si la presi贸n atmosf茅rica es inferior a 72,3 kPa (542 mmHg; 21,3 inHg) o la temperatura del aire de admisi贸n es inferior a -10 掳C (14 掳F), el PCM borra el diagn贸stico de P0507.
Detalles de soporte de diagn贸stico
鈥 Esto es un control continuo (CCM).
鈥 El MIL se enciende si el PCM detecta el funcionamiento incorrecto sobre mencionado durante dos ciclos de conducci贸n consecutivos o durante un ciclo de conducci贸n mientras el DTC relacionado con el mismo funcionamiento incorrecto se memoriza en el PCM.
鈥 El CODIGO PENDIENTE es disponible si el PCM detecta condiciones de funcionamiento incorrecto durante el primer ciclo de conducci贸n.
鈥 Los DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS son disponibles.
鈥 El DTC est谩 registrado en la memoria del PCM. 
PROBABLE CAUSA
 鈥 Funcionamiento incorrecto v谩lvula IAC
鈥 Ajuste incorrecto cable del acelerador
鈥 Ajuste incorrecto cable actuador
鈥 Funcionamiento incorrecto de la v谩lvula de mariposa
鈥 Conexi贸n defectuosa tubo de vac铆o
鈥 Funcionamiento incorrecto del PCM 


Procedimiento de diagn贸stico

 
PASO
 
INSPECCION
 
ACCION
 
1  COMPROBAR SI SE HAN REGISTRADO LOS DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS
鈥 驴Se han registrado los DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS?  S铆  Pasar al paso siguiente. 
No  Registrar los DATOS INSTANTANEOS MEMORIZADOS seg煤n el orden de reparaci贸n, luego pasar al paso siguiente. 
2  COMPROBAR SI HAY INFORMACIONES TECNICAS RELACIONADAS
鈥 Controlar por si hay informaciones t茅cnicas relacionadas.
鈥 驴Hay informaciones t茅cnicas?  S铆  Llevar a cabo la reparaci贸n o el diagn贸stico seg煤n la Informaci贸n T茅cnica.
鈥 Si el problema sigue existiendo pasar al paso siguiente. 
No  Pasar al paso siguiente. 
3  CONTROLAR POR SI HAY CODIGOS PENDIENTES O DTC RELACIONADOS
鈥 Poner el conmutador de arranque en posici贸n OFF, y luego en posici贸n ON (motor apagado).
鈥 Recuperar los c贸digos pendientes o los DTC memorizados, mediante el WDS o instrumento equivalente.
鈥 驴Aparecen otros DTC?  S铆  Reparar los DTC.
[V茅ase TABLA DTC (LF)]. 
No  Pasar al paso siguiente. 
4  CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA VALVULA IAC
鈥 Efectuar el control de la v谩lvula IAC.
[V茅ase CONTROL VALVULA CONTROL AIRE MINIMO (IAC) (LF))]
鈥 驴La v谩lvula IAC funciona correctamente?  S铆  Pasar al paso siguiente. 
No  Sustituir la v谩lvula IAC, luego pasar al paso 9. 
5  CONTROLAR EL JUEGO DEL CABLE DEL ACELERADOR
鈥 Poner el conmutador de arranque en posici贸n OFF.
鈥 驴El juego del cable del acelerador es correcto?
[V茅ase CONTROL/AJUSTE CABLE DEL ACELERADOR (LF)].  S铆  Pasar al paso siguiente. 
No  Ajustar el juego del cable del acelerador, luego pasar al paso 9.
[V茅ase CONTROL/AJUSTE CABLE DEL ACELERADOR (LF)]. 
6  CONTROLAR EL JUEGO DEL CABLE DEL ACTUADOR
鈥 驴El juego del cable del actuador es correcto?  S铆  Pasar al paso siguiente. 
No  Ajustar el juego del cable del actuador, luego pasar al paso 9. 
7  CONTROLAR LA CONEXION DEL TUBO DE VACIO
鈥 驴El tubo de vac铆o est谩 correctamente conectado?
[V茅ase ESQUEMA RECORRIDO TUBOS FLEXIBLES DEL SISTEMA DE ADMISION (LF)].  S铆  Pasar al paso siguiente. 
No  Volver a conectar correctamente el tubo de vac铆o, luego pasar al paso 9. 
8  CONTROLAR A VISTA LA VALVULA DE MARIPOSA
鈥 Quitar el cuerpo de la mariposa.
鈥 驴La v谩lvula de mariposa est谩 completamente cerrada?  S铆  Pasar al paso siguiente. 
No  Limpiar o sustituir el cuerpo de la mariposa, luego pasar al paso siguiente. 
9  COMPROBAR QUE SE HAYA COMPLETADO LA BUSQUEDA AVERIAS DEL DTC P0507
鈥 Volver a conectar todos los conectores desconectados.
鈥 Poner en marcha el motor.
鈥 Borrar el DTC de la memoria del PCM mediante el WDS o instrumento equivalente.
鈥 Pisar el pedal del freno durante 14 segundos o m谩s.
鈥 驴El c贸digo pendiente del DTC est谩 presente?  S铆  Sustituir el PCM, luego pasar al paso siguiente.
[V茅ase REMOCION/INSTALACION PCM (LF))]. 
No  Pasar al paso siguiente. 
10  LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO POST-REPARACION
鈥 Llevar a cabo el 'Procedimiento post-reparaci贸n'.
[V茅ase PROCEDIMIENTO POST-REPARACION (LF)].
鈥 驴Hay otros DTC?  S铆  Pasar a la b煤squeda aver铆as seg煤n el DTC aplicable.
[V茅ase TABLA DTC (LF)]. 
No  B煤squeda aver铆as completada. 

portugal
*****
134/26 Gracias
2.048 Mensajes
5081 Reputaci贸n
Re: FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #5 en: Mi茅rcoles, 30 de Marzo de 2011, 21:26:31 »
te saluda el DR: si en los vehiculos que no tienen cable de acelerador se reprograma el aprendizaje de minimo (ralenti) lo malo del americano cualquier escanear no tiene esa opcion mas que escan original para poder programar. suerte comenta tu caso-
Asi es: es necesario hacer una reprogramacion a el cuerpo de aceleracion , ya que estos vehiculos no tienen cable (chicote de acelerador) invertiga donde te lo pueden hacer, si no tendas que llevarlo a la agencia a que nte lo reprogramen. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Especialista En Sistemas Generadores de Hidrogeno, HHO.

Responder

haroldjbm
*
0/0 Gracias
3 Mensajes
0 Reputaci贸n
Re: FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #6 en: Lunes, 04 de Abril de 2011, 16:35:34 »
Saludos;

En efecto, la solucion del problema que estaba presentando mi silverado era la programacion del modulo del cuerpo de aceleracion (TAG si no me equivoco), o rodar la camioneta varios dias y el modulo solo iva adquiriendo los valores minimos y maximos, en mi caso esto no sucedio debido a que despues de hacerle servicio no rode la camioneta sino para la agencia.

OJO: NUNCA DESCONECTEN EL CUERPO DE ACELERACION CON LA BATERIA CONECTADA, PORQUE SUELE PASAR ESTE TIPO DE FALLA  ME LO RECOMENDO EL MECANICO DE LA ACENCIA.

Gracias a todos por las informaciones prestadas en mi caso. cualquier duda con respecto a esta falla pregunten que con gusto les respondere.

Daniel Hernandez
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
12 Reputaci贸n
Re:FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #7 en: Mi茅rcoles, 14 de Marzo de 2012, 19:43:24 »
ia una vez lavado el cuerpo de aceleracion es necesario restablecer los valores de la memoria de la computadora del vehiculo y eso solo lo hasen en la agencia o kon un escaner k realice la funcion de borrado de la memoria adaptativa chekalo y veras k una vez programado deja de realizar el fallo

tomashl
*
0/0 Gracias
2 Mensajes
42 Reputaci贸n
Re:FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #8 en: Viernes, 31 de Agosto de 2012, 17:54:29 »
Buenos dias,

Quiero compartirles mi experiencia con el mismo problema del cuerpo de aceleracion.
Realice la limpieza del cuerpo de aceleracion sin tomar la prevision de desconectar la bateria. Efectivamente al encender el vehiculo, las revoluciones se van entre 2600 rpm y 3000 rpm. Con un scaner generico me daba el codigo de falla de rpm's mas altas de lo esperado y falla del cuerpo de aceleracion, ademas tambien daba una falla del sensor MAF (mass air flow) o MAP (mass air pressure) y otra del la valvula de purga EVAP.
Como el sistema esta descontrolado por haber perdido la memoria de las rpm's minimas y estaba usando un scaner generico, 茅ste ultimo no detecta cual es la falla en especifico. Gracias a lo que le铆 en este foro, habl茅 con un amigo que tambien tiene una silverado y le pas贸 lo mismo. El solvent贸 la falla de su camioneta reseteandola con un programador PREDATOR DIABLO SPORT. http://diablosport.com/index.php/product-search#trinity2_

Lamentablemente esto no funcion贸 con mi camioneta, o lo otro es que mi amigo no tiene el accesorio trinity que es el que puede ajustar valores de RPM.
Me fui a un local donde tienen varios scaners genericos y probamos con otro que resetea las RPM y alli si volvio a la normalidad. No hizo falta ponerle el scaner TECH 2 que es el original GM.

 

Kokoloko
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
0 Reputaci贸n
Re:FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #9 en: Martes, 05 de Noviembre de 2013, 03:12:04 »
Tengo el mismo problema con mi silverado
2008 5.3 vortec agradecer铆a su ayuda

cesarmor24
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
0 Reputaci贸n
Re:FALLA EN MI SILVERADO 2008 LT
« Respuesta #10 en: Jueves, 27 de Febrero de 2014, 00:24:14 »
buenas tardes amigo, lei sobre su problema con la silverado pues buscando informacion del mismo caso ya que hoy yo mismo realice la limpieza del cuerpo de aceleracion con limpia carburador y pues resulta que tengo el mismo problema la camionera esta super acelerada 3000 rpm probare de la manera que usted indica a ver que tal me va la rodare bastante a ver si vuelven los parametros normales del rpm.

 

Temas similares

Icono Asunto / Iniciado por Respuestas 脷ltimo mensaje
0 Respuestas
2081 Vistas
脷ltimo mensaje Jueves, 22 de Octubre de 2009, 22:43:48
por robertro
14 Respuestas
13125 Vistas
脷ltimo mensaje Domingo, 29 de Septiembre de 2013, 01:32:46
por edixon
2 Respuestas
3329 Vistas
脷ltimo mensaje Martes, 14 de Junio de 2011, 04:12:50
por NAYO
3 Respuestas
3389 Vistas
脷ltimo mensaje Martes, 26 de Julio de 2011, 05:36:24
por jhonthebig
1 Respuestas
3512 Vistas
脷ltimo mensaje Mi茅rcoles, 15 de Abril de 2015, 02:41:27
por jagm12

Boletín

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar