Compartir
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 15:50:56
HOLA:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una camioneta chevrolet cheyenne modelo 1993, 4*4, automatica, la cual presenta la siguiente falla:
al arrancar solo pasa primera y segunda, cuando tiene que soltar tercera y cuarta no lo hace, se queda en neutro y tengo que disminuir la velocidad hasta que vulve a enganchar segunda y si necesito acelerar tengo que bajar la palanca a segunda para que enganche de una.
agradeceria saber si alguien me puede ayudar a solucionar este problema.. ya que en un taller me dicen que le cambie el aceite y los filtros y listo.....pero en otro me dicen que hay que reparar la caja.
gracias por su ayuda...
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 17:59:40

El cambiar el aceite no va a solucionar el problema, en efecto la transmisión hay que repararla, lo mas seguro  es que la banda de segunda y cuarta ya este dañada.
Viernes, 06 de Junio de 2008, 08:28:40
Hola, tal como lei la falla efectivamente hay que arreglar la caja, tiene los discos de directa dañados y probablemente los seloos de ese tambor. Te recomiendo limpiar todo el sistema de enfriamento del aceite antes de montarla de nuevo, mejor dicho, soplarlo con aire a presion de 40 lbs.
Jueves, 03 de Julio de 2008, 21:11:31
hola,saludos,segun los datos que tu manifiestas,las causas pueden ser las siguientes:
mal ajuste o desgaste de la banda delantera;mal funcionamiento o daño del cervo delantero;limpie el cuerpo de valvulas;revisar el embrague delantero(discos gastados o
quemados); posibles fugas hidraulicas por desgaste.para hacer todo esto la caja tiene
que ser desarmada.antes de desarmar revisa el nivel del aceite ya que un bajo nivel de liquido inpide el normal funcionamiento de la caja.
.
Jueves, 28 de Abril de 2022, 05:33:21
Me pasaba con la segunda, y era los selenoides de la caja
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.